Full tracks en Ableton Live

  • 1
Kaman
#1 por Kaman el 30/11/2005
Que tal amigos?

Resulta que hay algo que no habia hecho nunca en ableton live, el tema es
insertar tracks enteros en live y hacer que se ajusten al tempo del proyecto, sé que hay un metodo que es el que se explica en el manual, pero es un poco coñazo, entonces, la cuestión que se me plantea es, ¿habría algun modo de hacer esto sin tener que ajustar previamente los tracks en casa mediante el warping para que cuando sean insertados en directo suenen sincronizados?

Esto me ocurre porque yo hasta ahora solo habia trabajado con loops de 1 compás perfectamente cortados, entonces cuando haces esto e insertas un track entero en una pista para que suene todo junto al cabo de un rato la desincronía se hace presente en el track entero, ya que su tempo original (por ejemplo 134.7), es diferente al de el proyecto, que por poner un ejemplo puede ser de 130 bpms.

No se si me he explicado bien, seguro que esto os ha pasado a muchos de vosotros alguna vez, no??

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 30/11/2005
Hay que poner anclajes, no creo que haya otra manera.
Subir
Kaman
#3 por Kaman el 01/12/2005
Ok, gracias tio. Seguiré probando aver que pasa ...
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 01/12/2005
Poner anclajes puede ser un coñazo al principio pero según le vas pillando el truco se hace cada vez más sencillo. Si los primeros 4 compases del tema están perfectamente encajados, todo el tema está encajado, automáticamente. Pero, claro, esto es difícil de hacer, a no ser que conozcamos el tempo original del tema, que este sea una cifra redonda y no haya cambios de tempo, claro.

Es lo mismo que un dj, cuanto mejor encajada lance la mezcla, menos tendrá que ir corrigiendo sobre la marcha ¿no?
Subir
protrackerbeni
#5 por protrackerbeni el 03/12/2005
Si tio! es solo pillarle el tranquillo. Al primer bombo anclas el 1, al 5º el 2 (logico), luego lo restante no quedara muy excto pero te vas un poco mas lejos, donde veas que empieza a descuadrar y cuadras otro anclaje, y asi hasta que este bien.
Que el tema empieza con atmosferas, no hay problema, como antes, cuadras la parte con ritmo, y sueltas el primer anclaje, que asi quedara la parte con atmosferas a la misma velocidad. En 10 segundos se quadra un tema!
Subir
Kaman
#6 por Kaman el 03/12/2005
Gracias a todos.
Los que sabeis más haceis un buen trabajo enseñando a los demás, Gracias de nuevo.
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 15/12/2005
He leido que la versión 5 de Live trae una nueva opción de warp para sincronizar piezas largas sin la necesidad de clavar anclajes ¿alguien lo ha probado? ¿qué tal se porta?
Subir
protrackerbeni
#8 por protrackerbeni el 15/12/2005
Pensaba que ya tenias el 5!
Pues va muy bien, almenos en musica electronica, si le metes una orquesta ya no se, me he encontrado que algunas veces falla (casos muy puntualizados) pero bueno son muy pocos.
Ademas, como soporta mp3, le meto sesiones que tengo por alli, y de perlas.
Pero de todos modos tampoco es lo que lo use.
Subir
GunMonkey
#9 por GunMonkey el 15/12/2005
Sigo en el 4 por ahora... una cosa, ya que mencionas lo de los mp3, lo pregunté una vez pero no quedó claro: ¿Live 5 maneja mp3 directamente o crea un archivo descomprimido para manejar éste?
Subir
protrackerbeni
#10 por protrackerbeni el 15/12/2005
Bueno, me parece que es mas bien la segunda opcion, ya que no se puede exportar en mp3, y encima tarda un poco mas en abrir un mp3 que un wav (aunque tampoco tarda mucho mas).
Subir
GunMonkey
#11 por GunMonkey el 15/12/2005
ya, es lo que me temía... tengo problemas de espacio en el disco duro y pensaba que la versión 5 me ayudaría a superarlos por admitir mp3 pero... mmm... creo que no voy a actualizarme por ahora.

Un saludo protrackerbeni .
Subir
protrackerbeni
#12 por protrackerbeni el 15/12/2005
Solo trabajas con live, o tambien tienes otro sequenciador?
ahora live tiene tambien algunos efectos mas y mejoras en los que ya habian, ademas de mp3 y sincronizacion de audio, cosa que se podrian haber currado mas, pero bueno, ahora live utiliza tambien el boton derecho del mouse, se han currado mas el midi con ajuste de rejillas y puedes conjelar pistas. Y solo por eso ya vale la pena, pero ademas hay muchas mas cosas, pero que son pequeños detalles que no me voy a parar a nombrar
Subir
GunMonkey
#13 por GunMonkey el 15/12/2005
En realidad para lo que uso Live bien podría usar la versión 3. Trabajo con logic y despedazo el audio para cargarlo en Live, no toco nada de midi, se me hace muy dura la edición midi en Live, estoy acostumbrado a cómo trabaja Logic y no tengo paciencia :D

Por eso no me actualizo, ya en la versión cuatro me sobra todo el midi así que...
Subir
PSGirl-Suburbia
#14 por PSGirl-Suburbia el 15/12/2005
gun_monkey, tú que eres tan mono ;) , me podrías explicar cómo despedazas el audio para ir luego lanzándolo con el Live? Es decir.... ¿haces trocitos con el ritmo?, ¿con cada una de las pistas?. Me quiero poner la próxima semana a preparar mi directo y necesito ideas. Yo no quisiera lanzar todo el tema y ya está, sino poder improvisar basicamente lanzando fracciones de audio y luego tocar un sinte por arriba (software o hardware).

Para un track entero yo creo que es mejor trabajar directamente con el .wav, porque es cierto que parece que tarda más cargando un mp3. Pierdes en espacio, pero...al final es más práctico.
Subir
GunMonkey
#15 por GunMonkey el 15/12/2005
Mira, yo he probado de muchas maneras y al final, la que más me convence es la más costosa pero también la mas divertida y a la vez la que más riesgo tiene en directo (de las que yo he probado, claro).

Por un lado hay que adaptarse a las posibilidades del controlador, éste es mi sistema, más o menos:

https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... ad&id=7082

Separo en 8 canales, que es lo que puedo manejar desde el remote: bombo, caja, percusion, hit hat, bajo, melodias, fondos... En cada canal meto loops de 8 compases. Si el tema tiene un bajo con 3 variaciones, hago un loop con cada una de ellas, total 3 clips de audio en Live. lo mismo con el resto de instrumentos y sonidos.

Utilizo 3 canales auxiliares para envíos, que es lo que puedo manejar desde el teclado, para meter delays, reverbs...

Luego meto una EQ general, efectos de filtro... en el master.

y a jugar.

Una vez tienes todos los clips, puedes montar las escenas en orden para ir pasando de una a otra directamente. También puedes no montar las escenas e improvisar.

Todo esto lo suelo combinar con algun clip más largo (para echar un cigarro mientras) o secuencias de sinte de 16, 24 compases...

Eso es todo amigos. Si quieres saber algo más, ya sabes :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo