Función de los sm57 en esta grabación de batería.

pipedrum
#1 por pipedrum el 22/01/2012



Amigos un reciban un gran saludo, es que estaba viendo un reportaje de la grabación de la banda brasileña Angra y noté que habían dos sm57 puestos como a 1 metro y medio de distancia del frente del bombo , en el minuto 1:13 se se ven los dos micrófonos. ¿ustedes saben que función tienen esos 57 dispuestos de la forma en que están?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 22/01/2012
Diria que es un par estereo NOS "Nederlandse Omroep Stichting" (Aunque puedo equivocarme siempre lo confundo con el ORTF) se usan 2 microfonos cardioides espaciados aprox 30cm, la finalidad es captar sala y supongo que otorgarle mas "apertura" al sonido global de la batería.
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 22/01/2012
Como dice Sergio es un par estéreo para captar el ambiente.
En este caso, y si no me confundo yo tampoco, es DIN, es igual que la NOS en cuanto a angulo pero menos distanciados, 20 cm la DIN y 30 cm la NOS.
La ORTF tiene un angulo mas abierto, 110 grados.

Todo esto, si no me confundo, claro...

Por cierto Sergio, no me di cuenta hasta un rato que eras tu...
Con tu piano chinochano :teclado:
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 22/01/2012
Claro, la DIN son 20cm y 90º es verdad! si si seguro que no te confundes.

Ya ves eldevidd, el piano chinochano en plaza catalunya jajajaja
Subir
pipedrum
#5 por pipedrum el 22/01/2012
Amigos, muchas gracias por sus respuestas, soy un ignorante respecto a esas técnicas que han nombrado, ¿ Tienen un documento o hilo donde se explique su función?
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 22/01/2012
Si sabes inglés en la pagina de DPA Microphones hay una sección que se llama "Mic University" donde te explican un montón de técnicas estéreo. ;)
Subir
pipedrum
#7 por pipedrum el 22/01/2012
ok amigo, muchas gracias ya encontré la info sobre todas la técnicas stereo, gracias a todos, estoy muy contento de poder aprender de ustedes día a día
Subir
SergioGonzalez
#8 por SergioGonzalez el 22/01/2012
Gracias a ti pipedrum!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo