¿funcionaria esto en 5.1? pc+tarjeta+ampli

alpachilo
#1 por alpachilo el 01/07/2013
Buenas, quiero intentar obtener sonido 5.1 en casa para ver las pelis desde un ordenador. Tengo en casa un juego de altavoces Toshiba 5.1, los cables son hilos, no rca.

Tengo visto este amplificador 5.1 que me lo vende un amigo - Sony str-de375 - http://www.hifi-pictures.net/amplifiers-home/Sony%20STR-DE375/Sony%20STR-DE375.htm

Quiero comprarme una tarjeta de sonido 5.1 normalilla, tengo vista esta:
Creative Sound Blaster X-Fi Surround 5.1 Pro USB http://es.creative.com/p/sound-blaster/sound-blaster-x-fi-surround-5-1-pro

¿con esta configuración podría obtener sonido 5.1 de alguna manera?


Por el contrario, si no se pudiese, creeis que con este amplio y conectando la tarjeta de sonido y el ampli por cable optico se podría conseguir?

2e7a2e77c62d1e98f4dbadcd5f3e6-3612683.jpg
Imagen no disponible

Otro problema que el subwoofer va por hilo y en el ampli habria que conectar por RCA..... soldando los cables a una clavija funcioanria verdad?


¿Me recomendariais otra forma de obtener el sonido 5.1?


Perdon por mi ignorancia pero nunca he tocado este tema de sonido. Muchas grtacias por todo. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 01/07/2013
Con esta targeta soundblaster y el ampli sony es justo lo que necesitas para obtener el 5.1.
El ampli que adjuntas en la foto NO.
Subir
Massived
#3 por Massived el 01/07/2013
#2 O si, porque hay una parte del ampli que no vemos, y a mi parecer en el otro lado tiene para cable pelado.
Subir
alpachilo
#4 por alpachilo el 02/07/2013
Hola. Muchas gracias por vuestras respuestas. Mirad:

El primero es el Sony STR-DE375, no tiene entrada digital:

f82fff11073f69b731cb08952d864-3612880.jpg

El segundo es el Sony STR-DE495P, si tiene entrada digital:

Imagen no disponible


¿Entonces como debo de enchufar la tarjeta al ampli para poder disfrutar del 5.1? ¿por RCA o por la salida OPTICA?

Los altavoces Toshiba van por hilo, puedo conectarlo perfectamente a ambas amplificadores. Pero el subwoofer va por hilo, y en ambos amplificadores es necesario que vaya por RCA, le sueldo un conector RCA al Subwoofer para conectarlo al ampli?

Gracias de nuevo, espero que me aclaréis esto, que ya sería lo útlimo. Saludos compañeros!
Subir
papitu
#5 por papitu el 02/07/2013
El primero Sony STR-DE375, tiene las entradas 5.1 analogicas por RCA, entonces deberías conectar la soundblaster todo por RCA.
El segundo Sony STR-DE495P, no tiene entradas 5.1 analogicas por RCA, pero si entrada digital 5.1, entonces deberías conectar la sounblaster por digital al ampli. cable fibra optica.
Te sirven los dos amplis.
Ambos amplis, la salida subwofer es por RCA line out, entonces es necesario un subwofer autoamplificado para que suene.
Subir
alpachilo
#6 por alpachilo el 02/07/2013
papitu muchas gracias tio, así no me he llevado la sorpresa en casa cuando fuera a conectar el subwoofer :D
Entonces tu crees que habran amplis 5.1 que el subwoofer tb vaya por hilo, osea que no sea autoamplificado?
Es que tengo un juego 5.1 Toshiba casi sin usarlo y me daria pena no utilizar el subwoofer ademas de gastarme dinero en otro. Además el subwoofer es de 8 ohmios.

Si me aclaras esto, seria un lujo ya. Gracias de nuevo!
Subir
papitu
#7 por papitu el 02/07/2013
Dime el modelo Toshiba, que buscaré por internet las caracteristicas, haber que podemos hacer.
Subir
alpachilo
#8 por alpachilo el 02/07/2013
Es un Toshiba SD-42HK 8 Ohmios 70w (program), en los satelites pone lo mismo. El receptor donde ivan conectados todo el conjunto se estropeó hace años.. :(

Muchas gracias de nuevo papitu!
Subir
papitu
#9 por papitu el 02/07/2013
alpachilo escribió:
Entonces tu crees que habran amplis 5.1 que el subwoofer tb vaya por hilo, osea que no sea autoamplificado?


Casi todos la salida subwofer es salida de señal por que la mayoría de subwofers van autoamplificados, ya que necesitan una potencia superior al resto de los altavoces.

Mucho me temo que si quieres aprovechar el Subwofer Toshiba, tendrás que intercalar en medio un amplificador si quieres que suene.
Subir
alpachilo
#10 por alpachilo el 03/07/2013
Gracias papitu por todo! y a Massived que tb respondió. La verdad que veo la cosa chunga asique optaré por un subwoofer activo, ya tengo visto algunos!!!!

Mil gracias de verdad papitu! saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo