Funcionaría esto?

N0RSK
#1 por N0RSK el 12/09/2011
Hola a todos!

Hace ya algún tiempo que he estado ausente. Me surgió una duda y me he decidido a escribiros a los que mas sabeis en el tema de DJ. Vereis, resulta que no soy un maquina con el uso del Ableton live, me lo compré, normalmente lo tengo instalado en un PC sobremesa. Y me encanta el programa, se pueden hacer maravillas. Pero claro....no me voy a llevar un sobremesa para 4 temillas que ponga en alguna fiestecilla con los colegas. Comprarme un PC portatil en condiciones para disparar unas secuencias (loops, etc...) para tocar junto con un teclado durante un par de días nada mas, me parece excesivo gastar en un señor portatil para tan poco uso. Y había pensado en la opción de utilizar un mini ordenador de esos portatiles que tanto se venden ahora con salidas USB para conectarlo a una tarjeta de sonido externa que tengo (esta ultima si que es de calidad aceptable con salidas jack profesionales). Mi pregunta es: ¿Creeis que un aparatejo de estos podría hacer rular al ableton live sin problemas de cortes? ¿sería factible esto? ¿Alguien ha hecho la prueba?.

Muchas gracias por vuestra atención de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 12/09/2011
#1
depende del ordenador....pon algun ejemplo, pero recuerda que tienes que llevar pantalla....

hoy en día hay portátiles muy buenos por 500 euros....bueno, puede que algo mas......
Subir
Dani
#3 por Dani el 12/09/2011
podrias hacerlo pero ten en cuenta dos cosas:
esos portatiles tienen poco procesador, como cargues muchos clips es muy posible que se pete, eso por no hablar si usas muchos vst (olvidate de usar por ejemplo el reaktor jaja) y como pongas automatizaciones olvidate ya del tema.
otra cosa es la pantalla, en esa pantalla con ableton un poco chungo lo veo.
por lo demas si eso no es problema pillate un netbook, yo de todas formas te recomiendo un portatil en condiciones, viene muy bien para todo y si tienes muchos bolos es mejor un portatil decente que un netbook
Subir
N0RSK
#4 por N0RSK el 12/09/2011
Hola, gracias a ambos por contestar al post. Yo el uso que tenía pensado darle es simplemente disparar secuencias ,algún acompañamiento para hacerme la cobertura mientras toco lo principal con los sintes hardware independientes sobre esa base, solo una pista sonando con alternancias entre pistas. Lo que si que es muy importante para mi es poder asignar (ya que el programa lo permite) teclas para callar una pista y que empieze la otra pulsando una letra del teclado QWERTY. Yo me refería a alguno de esos que salen sobre los 300€ ó 300 y pico con una pantallita de 9 o 10 pulgadas y puertos USB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo