Funciones de cuantizar

j.mem
#1 por j.mem el 05/01/2010
Llevo un tiempo probando unas funciones que lleva cubase sx para cuantizar,esta en cuantizacion avanzada hay una opcion que permite en tics cuantizar aleatoriamente.

Mi duda es que no le cogo todavia el rollo lo he probado con bases de percusion,me gustaria a ver si alguno de vosotros utilizais este metodo cuales son las mejores formas para cuantizar ritmos,y si deberia aplicarle cuantizacion a todos los ritmos que haga no solo de bateria si no sintes y eso.

Mi manera de componer es solo programando con el raton,me gustaria profundizar en este tema de la cuantizacion para poder darle algo de vida a los ritmos.

A ver si podeis aportarme ideas.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
buhardilla
#2 por buhardilla el 06/01/2010
Para mi la mejor utilidad que tiene es para hacer swing con la bateria y bajo. Consigues un look de ritmo mas humanizado. De todas formas hay que hacer muchas pruebas de acierto/error hasta conseguir el efecto deseado
Subir
j.mem
#3 por j.mem el 10/01/2010
En cubase sx esta es la unica manera de dar swing o humanizar los ritmos o hay alguna mas?

Animanse a dar consejos para humanizar los ritmos,este post puede ser muy util para todos.
Subir
DAVITI
#4 por DAVITI el 12/01/2010
Aparte de para "humanizar" ritmos, descolocar golpes.... ¿tambien valdria para corregir errores de grabacion en lo referente al tempo?
resumiendo:
*¿se podrian corregir golpes de bateria grabados fuera de tiempo? (tieniendo en cuanta que estaria grabada en diferentes pistas y micros?
*¿y de instrumentos de cuerda como guitarra y bajo?

Solo he probado la cuantizacion en midi, tapara bateria electronica y teclado y es muy interesante, aunque yo pensaba que podrias pillar la pista enterea y "se arrregla sola" me di cuenta que es mejor ir por secciones :-)

Gracias por adelantado
Subir
j.mem
#5 por j.mem el 13/01/2010
Otra duda que tengo,por ejemplo cuando haces bases de percusion o ritmos en generos como el techno,house,etc.. se le aplica sobre un 50% de swing,ese mismo efecto debes aplicarlo ya a todas las pistas que tengas de sintes y eso?,por que si no, no queria a tiempo no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo