Funk/jazz - you say -

amadeoy
#1 por amadeoy el 18/02/2010
Acabo de subir un tema que compuse hace tiempo, es muy marchoso, con línea de bajo pegadiza, vientos, organo...vamos, para "menear" un rato el cuerpo con una gran dosis de funk.

https:/www.hispasonic.com/musica/you-say/33336

Ahí tenéis el enlace y cualquier cometario será bienvenido.

Gracias a todos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
metodico
#2 por metodico el 18/02/2010
:shock: que bonito es el tema que voces del principio esto es profesional,
te felicito
que usaste para hacer el tema?.
saludos
Subir
joshiarts
#3 por joshiarts el 21/02/2010
wow que rolon amigo !
me gustaria saber todo lo que tuviste que utilizar para lograr el sonido de la bateria y el bajo , en cuanto a los instrumentos que escogiste , microfonos , interfase, programa , procesos , efectos , etc, todo, jajajajaja gracias

saludos , buena racha!
Subir
Patrizia
#4 por Patrizia el 21/02/2010
Suena muuuy bien esto!! buenas voces y buen tema!! Un trabajo muy profesional, felicidades!!!

Saludos!!
Subir
amadeoy
#5 por amadeoy el 21/02/2010
Gracias!!! Me habéis alegrado el día con vuestros comentarios, el equipo utilizado es el siguiente:

- Cubase 3 + unos cuantos plugins
- Mesa: yamaha 01X
- Sinte: Korg tr-rack
- Micro: rode nt3
- Guitarras: Gibson es-135, parker nitefly + tc electronics g-force
- Bajo: Spector NS-2

En cuanto a las voces del principio utilicé un plug-in bastante viejo (akai decabuddy), el bajo está grabado directo a la mesa y luego procesado con un compresor, eq a 4 bandas (los que trae cubase) y el maxbass, las guitarras todas a través del g-force y la batería la grabó un compañero con una yamaha midi disparando un preset del addictive drums. Nada del otro mundo, la verdad. Los vientos y el organo son del tr-rack; aunque es también un poco viejo suena muy bien. Eso sí, los sonidos me los tuve que currar, no son presets. Todos los intrumentos salvo la batería los he tocado y grabado yo en casa; aunque soy guitarrista algo me defiendo con el bajo y los teclados.

Patrizia, he tenido la ocasión de escuchar tus temas y me has dejado completamente alucinado. Me encantaría escuchar este tema con tu voz, la mía es mediocre (por no decir algo peor...)
Metódico, también he escuchado tus temas y me han encantado.

Saludos!!!
Subir
monstruo
#6 por monstruo el 22/02/2010
Vaya, suena de lujo tío.

Me interesaría saber cómo consigues el sonido que simula las trompetas.

saludos monstruosos.
Subir
TremuluS
#7 por TremuluS el 22/02/2010
Como suena ese bajo!! :O

Con respecto a algo que decias por ahi, tu voz me parece super fresca! Hay mucha buena onda en este tema :D
Subir
Luis Zuñel
#8 por Luis Zuñel el 22/02/2010
Te adelanto que el funk me encanta...y mas aun si esta hecho con tan buen gusto como este.....has metido todos los elementos del estilo...creo que con esto ya te lo he dicho casi todo.....le falta algo de produccion para que llegue a sonar poderoso pero eso es harina de otro costal....de momento la materia prima (que es lo importante) la tiene.

Muy buen comienzo

¡Un saludo!
Subir
amadeoy
#9 por amadeoy el 23/02/2010
Hola Monstruo,

Los vientos los he sacado del móduloTrinity Rack, modificando uno de los presets orginales de la sección brass para conseguir un efecto "sforzando". Pero tienes librerías dedicadas (quantum leap brass, etc), que suenan mucho mejor y más naturales; el sonido no es malo pero se nota que es artificial. Todo depende del dinero que te quieras gastar...

Saludos y gracias a todos!!! A los que como yo nos dedicamos a esto por hobby os puedo asegurar que los comentarios animan muchísimo. No dudéis también en criticar lo que haga falta, se trata de aprender todo lo que se pueda...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo