FUNK Trallazo! esto es un Hit!, yo amo el "fanki"

  • 1
MEllOW
#1 por MEllOW el 14/11/2004
https://www.hispasonic.com/user.php?op=u ... ame=MEllOW

Esa funkypeople hispasonica !!!!!

https://www.hispasonic.com/user.php?op=u ... ame=MEllOW
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 14/11/2004
la voz con el orange me carga un poco con tanta repeticion, pero bueno, es un tema bastante original.

hecho en falta una estructura menos repetitiva, luego en el minuto 2 o por ahi cambias un poco, añadiendo los samples esos y haciendo la parada, aunque pienso que le quedaria bien hacer mas paradas y mas elementos entrando y saliendo.

es bastante corto.


bueno, por lo demas es un tema que esta bien pero no me llena del todo. aunque la idea esta muy bien, piendo que con mas desarrollo quedaria de puta madre.

el bajo esta muy bien, groovy.

bueno, espero que no te moleste mi critica, sigue asi, un saludo.
Subir
MEllOW
#3 por MEllOW el 15/11/2004
Ahá Lunatic, de puta madre, ¿como me va a molestar tu crítica? que va, tio, tienes razón, es repetitivo, lo que pasa es que yo este tema en realidad lo hice como coña, para practicar con el Bajo, que llevo poquito tocandolo, y está planteado casi como tema dance, electrónico, repetitivo, ácido, en realidad cumple su objetivo, lo único que cambiaría de momento es la letra, y esque no merece la pena cambiar nada mas porque como digo en mi perfil, es una versión, y paso de currármela demasiado, lo que si haré es usar ideas de este tema en otros más currados, eso si. Es corto porque cuando me cansé de el puse punto final (se nota un huevo jajajajaja queda hasta gracioso), y nada, es para ponerlo a toda ostia y que retumbe el bajo, básicamente, tema de Baile turbulento tribulado.

:D Quiero más comentarios !!!!!! jejeejjej ;)
Subir
Cueder
#4 por Cueder el 16/11/2004
MEllOW hace ya algún tiempo andaba buscando un log donde poder criticar tu tema de “Be my dog” ya que me pareció que tenia bastante que decirte sobre él, asi que lo haré aquí ya que de los 4 temas que tienes colgados el primero es el que mas me gusta. Sin duda demuestras una gran calidad de producción y edición de Nuendo, me gusta el bajo funk que le has metido, te parecera extraño pero me recuerda a algunos temas de Howie B de antaño por la combinación con ese bajo funk, los patrones de groove hip hop rítmicos y repetitivos, la combinación con el sonido low-fi, me parece un trabajo muy, muy bueno. Tan sólo te daría un pequeño consejo opcional que tu decides si tener en cuenta o no, veo que tus temas son de gran calidad, que tienes muchas ideas y conocimientos, pero también he leído que la mayoría son “bocetos” de temas, es decir que le has dedicado una tarde? Unas horas? Pienso que si en ese poco tiempo eres capaz de producir un trabajo de esta calidad, que serás capaz de hacer con mas tiempo? Mi consejo es que tengas en cuenta el tiempo y que te decidas a encaminarte a una producción hasta tenerla como realmente quieres, de esa forma todos podremos disfrutar mejor de todo tu potencial. Pienso que el reto de verdad es saber tolerar tu mismo un mismo tema y trabajarlo durante dias o semanas hasta tenerlo como quieres, eso denota que tienes un objetivo y que crees totalmente en él, además de parecerme mas profesional y desarrollar todo tu potencial, no me lo tomes a mal creo que eres muy bueno pero quizá algo impaciente? Piensa que eso se refleja en tu producto, me encantaría escuchar algo en lo que hayas trabajado expresamente durante al menos unos días, será la ostia!

Sigue así, no puedo darte ningún consejo más, ni críticas porque mas bien debería escucharlas de ti, suerte y sigue puliendo esa clase y estilo musical que tienes!

PD: olvídate de las etiquetas musicales que despistan demasiado, esto que haces se llama “Mellow Style” y déjate de tantos clichés!
Subir
MEllOW
#5 por MEllOW el 17/11/2004
:______D Cueder, no sabes cuanto me animan tus palabras, porque yo solo y desubicado como estoy (musicalmente) a veces pierdo totalmente la objetividad sobre mi trabajo, y necesito que alguien me diga que le gusta lo que hago. GRACIAS !!!! mira, desde que he puesto aqui estos 4 temas mi espíritu musical se ha revitalizado muchísimo, ahora quiero dedicarme en serio :D y críticas como la tuya tienen mucha culpa. Bueno, leyendo lo que dices de "Be My Dog"......lo tengo algo más terminado, con una nueva parte, aunque todavia meteré algo mas antes de colgar la versión acabada, y te animo a que si quieres darme cualquier idea o colaboración lo hagas, :D
Si, es un tema despreocupado, y te diré que por otro lado, como dice el sabio de Briar, citando a otro sabio, "un artista debe trabajar con desinterés, demasiado interés vicia la obra". Yp te diré que en mi caso eso puede ser muy cierto. De todos modos tienes muchísima razón cuando dices que tengo que currarmelo más, y esque mi problema ha sido la falta de inspiración y ganas.... en parte por lo que te he dicho antes y por otras cosas, no porque esté pujando por salir, porque lo hace, y ahora más aun (la inspiración). Y aunque estos temas se han desarrollado en una tarde, te diré que después he estado otra u otras puliendo y mezclando, moldeando el sonido bien, yo soy muy muy trabajador cuando me pongo, cuando tengo el feeling no paro, no es mi problema la impaciencia ni nada de eso. Espero hacer más temas mas elaborados para que los escucheis, y currarme una maqueta para, por lo menos, que me ayude a encontrar curro :P jejejejejej.
Bueno Cueder, Gracias otra vez, de verdad. Voy a escuchar tu música, tienes algo más aparte de ese de tu perfil ?
Subir
mvbeatz
#6 por mvbeatz el 17/11/2004
... creo que es por tod@s conocida la opinión que tengo acerca de la actitud de este tiparraco y su manera de entender la producción y por ende la música. Por eso en este aspecto no añadiré más. Weno, por eso y por que tendríais que meterlo en el ranking de tejos y tampoco es plan de que rumoreen... ;)

La línea de bajo es muy funky, desde luego, lo que pasa es lo de siempre. No he podido apreciarla nítidamente por culpa de la mierda de auriculares que hay en los cibers hoy día. De todas maneras me la imagino en el backline de Maceo Parker igual que e el de N.E.R.D., lo cual es un buenísimo indicio.

El tema es bastante repetitivo, casi más de lo que debiera, pero lo que está claro es que es una mina de ideas para encajar en otros temas, e incluso en una revisión de este mismo. Dos horas, chico. Dos horas. Lo que me lleva a mí aclararme con todo el cableado. :?
Por cierto, la letra me ha parecido un poco... no se... ;)

En fin, otro pequeño apunte de a´dónde puede llegar este rapacín a poco de suerte que tenga.

AMO AL MELLOW!!! Verdad que algún día nos juntaremos y seremos los Neptunes ejjjpañoles?? Verdad? Verdad? Verdaaaaaaaad??? 8)
Subir
MEllOW
#7 por MEllOW el 17/11/2004
jajajaaja nuevo_en_esto, como te curras tus comentarios, jajajaja me ha gustado mucho este.
Si, yo también te conozco de otros posts y siempre que veo esas tetas botando en tu avatar me apresuro a leer lo que dice al lado. Me alegro que te gusten mis temas, aunque no a todo el mundo les gustan tanto, jajaja, ojalá que a medida que me los vya currando vayan teniendo éxito. De momento nada más que los he puesto aquí, asique podeis consideraros privilegiados, jajajaja ;) es coña. La verdad es que en el "mundo real" poca gente los oye, por eso me gusta tanto leer vuestras impresiones, sean buenas o malas (siempre son buenas digan lo que digan, si son honestas, no?)
Si, la letra es un poco...................
Oye tio, me animas mucho, eh? gracias. Lo de la colaboración nuestra............... ¿porqué no B)? si tienes igual de ingenio para la música que para tus posts seguro que sale algo wapo; estaba mirando temas tuyos ...... tienes en algún lado colgados ?
Tardé dos horas porque es una versión de otro tema, no tiene mucho mérito (ni falta que me importa)...... y porque no tengo que cambiar cables, ya que mi estudio es pequeño, básicamente un PC y unos controladores, además del bajo y la bateria midi en este caso. (me voy a pillar el behringer BCF2000 esta tarde..... 8-9 )

Jajajajajajaj el link de abajo, que me pongo colorado......

Gracias mil nuevo_en_esto, one nation under a groove !
Subir
mvbeatz
#8 por mvbeatz el 18/11/2004
:D eeeeeeeeeeese MElow!!!

No t pongas colorao, hombre!!! Aquí en Hispa hay auténticos musicazos, pero si además das con uno que tiene tu misma manera de entender el tema, ya es la ostia.

Aún no tengo ningún tema subido porque estudio en Santiago y todo el home lo tengo en Ponferrada, a 300 km. Solo puedo trabajar medianamente en serio en vacaciones y puentes, y como no llevo ni un año formando parte de hispa, no me he decidido aún a colgar nada. Creo que en Navidad será un buen momento para estrenarse.

Y lo del funkito... uuufff... Se lo vas a decir a un estudiante de saxo que lleva enganchao a esa jodida musiquilla desde que Maceo Parker, Pee We Ellis y Fred Wesley eran los J.B´s de James Brown. Juntarme con un trombón y un alto y pasarnos sincopando horas y horas moviendo la cabeza arriba y abajo es mi droga!!! 8)

En fin, espero que subas más cositas en breve, q aquí estarán nuestras orejas para disfrutarlas.


Yieeeeeeee!!! :D
Subir
Maese_Sonoro
#9 por Maese_Sonoro el 14/03/2005
Yo tambien amo el fanki de ese bajo tio ¡¡¡¡

Me parece muy curiosa la cancion, y aunque la voz robotica se hace un poco pesada una vez sobrepasada la sonrisa inicial, me gusta.

Be my dog es muy buena y la prueba esa que hiciste en dos horas (¡¡) con la voz del tipo de ketama o un clon suyo me parece tambien muy interesante.

Joer tio tu prometes mucho. Espero ansioso nuevas cosas, nen.ç


MEllow style mola ¡¡
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 14/03/2005
bueno...no nos chupemos las pollas tan pronto.....juis....

Siempre he querido decir esa frase en contexto...jajaja.
Jo, yo tengo ese mismo problema de constancia...nunca termino nada....escribo en el aire, compongo en el groove, en el loop, o la melodía.,...pero llega un momento en la vida en que hay que cerrar las cosas aunque sea porque tus nietos reconozcan algo HECHO...para poder apreciarlo o despreciarlo en la figura de su abuelo. Y por nuestra costumbre de entender el arte como un todo...un producto cerrado...aunque hay pruebas, loops de 1 minuto que nunca serán una canción, pero te dan feelin, puntazo, emoción, te hacen volar...Tengo mazo de mierda acumulada en ese plan...y un amigo me dijo que estaría bien mandarlo todo para un cd,...con 40 temas de un minuto, por ejemplo,..y regalarlo por ahí...Así te deshaces de lo que te bloquea y le das salida a los oidos...sin estructura de canción, de tema...sólo como apunte audible, a veces emocionante, a veces simpático...y así concentrarse en los apuntes que tengan embrión de tema..trabajar, perfeccionar, buscar un sonido, un cierre, una solución a la ecuación...
Ay...solidaridad, compañeros del Funkal!!
Mu guapo en esa medida que habéis mencionado...bajojojojo Mellow lo volvió a hacer!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 15/03/2005
Hey:

Aquí otro fan del sonido funki ;)

muy buen tema, un sano divertimento sin complicaciones pero muy eficaz, de duración perfecta (3 minutos, ni sabe a poco, ni cansa). el bajo está de coña, y todos los elementos funky-jazzisticos en su sitio y con bastante buen sonido.


saludos
Subir
bitelboler
#12 por bitelboler el 15/03/2005
hooola
suena muy guapo, epro acaba algo, que se pueda escuchar mas tranquilamente, jeje
saludetes y adelante
Subir
Zapasub
#13 por Zapasub el 15/03/2005
hola,
entonces, el bajo lo tocas tú? Antes de hacer una crítica necesito saber que utilizas para comoponer. Si tiras mucho de loops, samples, etc... Yo valoro mucho el echo de que estén hechos a mano, batería sobretodo, sin samples ni loops, y más aun si hay instrumentos reales. Yo tb toco el bajo y la guitarra, aunque soy un petardo y más ahora que no practico.

Ya dirás algo. Perdonar que no haya leído todos los comentarios, luego más tarde lo haré por si me he dejado algo por ahí y no me enterado. Me voy a currar qye llego tarde, como siempre.

Un saludo a tod@s
Subir
nork
#14 por nork el 15/03/2005
hey mellow!!! muy bueno ese bajo... despues lo escucho en casa con mas quality, es que aki en el trabajo no me da para mas la conexion y lo he escuchao en quality!, pero tiene mu buena pinta... me ha recordao en cierto modo, algunas partes, a un tio que lleva haciendo musica mucho tiempo, desde la epoca de los trackers... se llama virgill y puede que te mole mucho, hace cosas muy wapas componiendo y eso que son .mod en 8 bits, pero hay muy buenas cositas... mira te recomiendo... hechale un vistazo y ya me cuentas a ver que te parece...

antes que nada bajate el xmplay de aki

http://www.un4seen.com/xmplay.html

y despues pilla estos temas y los playeas en xmplay que lo escucharas mejor!... son temas del 96 al 98 los que te pongo aki, pero hay mas cositas de el...

la pagina es:

http://amp.dascene.net/detail.php?detai ... &view=8022

los temas:

daydown.mod
release it.mod
quit the queue.mod

seguramente cuando descomprimas los zips, el formato estara en mod.daydown... cambialo de orden... renombralo a daydown.mod... que es que es el formato de amiga, que se ponian las extensiones delante ;)

bueno ya me contaras... me imagino que Cueder tambien te podra decir algunos temas miticos que conocemos del rollos funki!!! :)
Subir
MEllOW
#15 por MEllOW el 15/03/2005
HOLAAAAAAAAAAAA FUNKYPEOPLE !!!!!!

Gracias de corazón por vuestros comentarios cualesquiera.

PRONTO COLGARÉ ESTE TEMA ACABADO, MAS FUNKY SI CABE !!!

Contesto de abajo a arriba para variar

Clonosonoro en la descripción del tema lo pongo, si, toco yo el bajo, la poca guitarra y la bateria electónica, (dos baterias), aunque luego la he cuantizado a piñón, porque el arte va mas allá de las limitaciones humanas ;) luego el sample de vientos es totalmente deliberado de un clasico del funk, (mothership connection) es puro amor ese sample, y un solemne acierto del tema, pronto lo colgaré acabado, con scratches mios además. Repito como digo en la descripción del tema que esto es solo una versión del "i love acid".

My man Sapristico on the place to be ! tio, acerca de la constancia, yo creo que nos comparamos demasiado con otros, y estoy convencido de que no tengo porque desarrollar un groove si no quiero, porque precisamente eso es lo que me gusta, el groove, esa parte del tema en la que se queda el ritmo y se meten sutiles elementos, los dos conocemos mil ejemplos de musica que es puro groove, y esque eso es lo mas importante en esa música, yo cuando tengo el groove, el loop, la esencia, ya lo tengo todo, porque luego es ir desarrollándola, y poner las cosas que me pide, no hay porque hacer temas de pop ni de nada, yo te animo a que cojas esos cachos tan buenos que tienes y los desarrolles sutilmente en el tiempo (o como quieras). Es como un personaje de libro, tu creas el groove, el personaje, lo demás lo crea el solito, porque está vivo, animo mostro !!!!!!

Maese_sonoro y los demás, gracias por los ánimos y por las sugerencias, que tengo en cuenta, y por gustaros mis cosillas, que a mucha gente no les dicen gran cosa, dentro de poco subire un par de tonterias nuevas !!!!! stay tuned
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo