Con-fusión orquestal, por chiss.

Alberto Bracero
#1 por Alberto Bracero el 11/11/2008
la verdad, no se si parece un tema orquestal o no, pero esta hecho con instrumentos orquesstales menos la bateria brush.
https://www.hispasonic.com/musica/fusion/17733
Una fusión entre flamenco, jazz y orquesta, que a veces puede parecer un poco dificil de escuchar.
espero que os guste
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 12/11/2008
Joer, qué cambio de estilo!

La verdad es que sólo por el riesgo que tiene un tema así ya merece la pena. Es como bien dices una auténtica fusión, la verdad es que me gusta la apuesta.

La composición la veo estupenda, sobre todo porque parece que consigues lo que pretendías y en este caso no es poco. Eso sí, la batería no me pega mucho...el tema me pedía más cajones o percu latina, quizás es porque me rompe ese puntito jazzero, jeje.

En cuanto al sonido lo veo bien en general, aunque en esta ocasión los violines creo que quedan bastante por debajo del conjunto. Claro está, que comprendo que un tema así nada tiene que ver con un tema orquestal donde queda mucho más disimulado.

En fin, que me has dejado sorprendido

Salu2
Subir
Alberto Bracero
#3 por Alberto Bracero el 12/11/2008
hola Ludwigvan!.
Me alegro que el tema te guste.
Cuando hice el tema, pense en la fusion del flamenco, el jazz y la orquesta. El jazz por su arritmia y parecido con los acordes flamencos ( septimas,Novenas..), el flamenco por su toque sereno, el impulso y la improvisacion, y la orquestacion, porque tiene el toque solemne y magistral.
En realidad estariamos hablando de un sexteto o un quinteto y no de gran orquesta, en concreto para esta composicion he utilizado 1 violin, dos violas,un violonchelo, un contrabajo, piano, una bateria de brush de jazz, flauta y poco mas.
Si es verdad que el violin puede estar no muy bien conseguido sobre todo en el minuto 0:46, pero se acerca mucho a la idea que yo tenia en la cabeza.
Es un tema que he tocado un montón de veces en trio de piano flauta y violin. Pero es dificilisimo acercarse a la realidad del violin con el ordenador, sobre todo cuando ya lo has oido interpretado por el ex concertino de la sinfonica de sevilla ( todo un paganinista ).

un saludo maestro
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 12/11/2008
Bonito y original tema. Enhorabuena Chiss. ¿De dónde sacaste las palmas?
Subir
Dagaru
#5 por Dagaru el 12/11/2008
=D> Mola... aunque hay que imaginárselo con sonidos reales para sacarle todo el "jugo"...
Subir
Miguel Ángel Cossío
#6 por Miguel Ángel Cossío el 12/11/2008
Me gusta el tema.
Las palmas suenan muy agudas.
Deberías de escucharte discos de Jesus Bola y mira el concepto de palmas que mete en sus discos.
Yo le metería un bajo flamenco y tambien un par de cajones por buleria en L/R.
También engordaría las cuerdas con unisonos (vuelve a escuchar a Jesus Bola en las orquestaciones que hace, por ejemplo en discos de Camarón).
En temas flamencos las mejores son las cuerdas de Peter Siedlaczek que son muy secas y con mucho cuerpo.
Este tema puede encajar en el estilo de Dorantes (que me gusta mucho por cierto).
Buen trabajo.
Subir
Alberto Bracero
#7 por Alberto Bracero el 21/11/2008
gracias.
Bueno cuando hice el tema, no pense en emular a ningun otro compositor, aunque parece que puede parecerlo.
Hay un handicap respecto al piano flamenco y jazz, y es que todo lo que toques y suene asi parece a michel camilo, chano dominguez o dorantes..... entre otros.
Es dificil descubrir cosas nuevas en este campo, pues tienes que conocer muy bien los dos palos para exprimir todo su jugo, pero creo que ya hay gente que no ha dejado ni una gota.
Aun asi, hay que componer para divertirse y para que cuando lo escuches te guste, y es mas para que cuando dentro de 5 años lo escuches y te guste aun mas.
un saludo a todos.
Subir
David R.
#8 por David R. el 22/11/2008
Buenisimo.
Lo único que le cambiaría serían las palmas.Bueno no cambiarlas meter más y un pelín a destiempo para dar la sensación de que hay varios tipos palmeando.
Pero bueno...se sale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo