Fútbol: Temporada 2014/15

Salsah
#11221 por Salsah el 07/06/2015
#11216 #11217
En cuanto llegue a casa lo veré, que ahora salgo de viaje. Acabo de espabilar la borrachera... Maaaadre madre
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordimatik
#11222 por Jordimatik el 07/06/2015
#11205

En eso tienes razón.

No me gusta nada esa política florentinista de fichar siempre al más caro de cada posición, como nunca he entendido eso de ficharle al Arsenal todos los jugadores sabiendo que siempre suben el precio exageradamente y más viendo que al menos la mitad han sido un desastre o poco productivos.

Han tardado años en fichar a los 2 centrales que tanta falta hacían y han acabado pagando 20 millones por cada uno. El caso es que Tito Vilanova no quiso a Mathieu con el que ya habían hablado y que se supone que costaba 2 millones y queria venir, porque sólo quería a Thiago Silva sí o sí, y si no no quería a ningún otro central. La gracia está en que el fichaje de al menos un central era indispensable y Thiago Silva costaba 20 millones que se consideraron excesivos (y estoy de acuerdo con eso) pero al final acabaron fichando a Song que no era central pero se suponía que podía jugar de central y vino para jugar de central siendo un fracaso. El precio de Song fueron ni más ni menos que los 20M que no pagaron por Thiago Silva que ya se había ido al PSG.
Finalizando ya la temporada y viendo el error que supuso no haber fichado un central, Vilanova siguió en sus trece y no quería saber nada de otro que no fuera Thiago Silva por el que empezaron pidiendo 35 millones y al final pedían 50. Mientras tanto Mathieu incluso estuvo a punto de cagarla con el Valencia para forzar su fichaje por el Barça, se supone que por 2M que seguramente acabarían siendo algunos más. Pero Vilanova seguía empeñado en Thiago Silva, y sólo al final cedió viendo que era imposible ficharlo y puso su punto de mira sobre David Luiz que evidentemente era el siguiente en la lista de centrales caros y que empezó a subir de precio por momentos mientras Tito seguía empecinado. Mientras tanto Zubizarreta (que a mi no me gustó nada como director deportivo) no fichaba los centrales, que ya estaba claro que ya debían ser 2.
En el momento en que ya quedaba totalmente descartado el fichaje de David Luiz por absolutamente imposible, se fijó en Marquinhos, que había sido descartado una o dos temporadas antes, no recuerdo, cuando costaba muchísimo menos de los 20M por los que empezó la puja que rápidamente empezó a subir.
Todos sabemos lo que pasó con Tito, trágica y lamentablemente.
Entonces llegó el Tata, que con buen criterio se negó a fichar nada. En principio pidió a un central argentino que costaba 1M, por lo que en caso de salir bien era un chollo y en caso de no dar buen resultado, no se habría perdido tanto y muy mal tenían que hacerlo para no poder recuperar el dinero con su venta.
El Tata debía tener bastante claro que era un apaño y que difícilmente estaría más de una temporada en el Barça, y era consciente de lo poco que conocía el mercado europeo por lo que, viendo que el único que había pedido y era barato, no interesó, prefirió no fichar a nadie y no lastrar el próximo proyecto con fichajes caros que podían no interesar al próximo entrenador y que se podían volver contra él mismo.

La genial solución ha sido traer a Mathieu dos años después, cuando ya le queda poco tiempo al nivel necesario por 20M, o sea 10 veces más, y fichar a Vermaelen por otros 20M. Por suerte, Mathieu no ha estado mal, pero Vermaelen, del que yo sólo leía comentarios sobre lo frágil que era y las veces que se lesionaba, llegó lesionado y se ha pasado toda la temporada en blanco.


Es sólo un ejemplo claro de la política del Barça en estos últimos años, el más bochornoso, pero uno más. Sólo interesan los más caros de cada posición o los que sirven para según que chanchullos como el caso de Douglas. Así funciona Florentino y ya vemos el resultado que da.
para fichar sólo lo más caros no hace falta experiencia como director deportivo ni nada; eso lo haría yo tranquilamente, o mi abuela si estuviera viva.
Y mientras tanto, los canteranos, que durante décadas han sido el núcleo de este equipo, y cuando no lo han sido (era Van Gaal) así nos ha ido, se quedan en la grada un día sí y otro también y se acaban yendo por cuatro chavos hartos de esperar una oportunidad.

Ahora traerán a Pogba y Gundogan por 80M cada uno, por lo menos, y se quedarán tan a gusto.

PD: Viendo la eliminatoria contra el PSG con Thiago Silva, Marquinhos y David Luiz, se me pusieron los pelos de punta pensando que ahora mismo esa podía ser la defensa del Barça, y más cuando pensé en lo que habrían costado. El coladero más caro del mundo.
Subir
Malve
#11223 por Malve el 07/06/2015
Parece que el Sporting sube a Primera. Un buen año para el fútbol asturiano.

P.D.: Menudo fregao en Girona, anda.
Subir
dune
#11224 por dune el 07/06/2015
Vamos mi Sporting!!!!!
Subir
eldeividd
#11225 por eldeividd el 07/06/2015
#11222 esta claro que esa es tu visión, que seria fiable de alguien que estuviese cerca del entorno del barça los años de Tito y del tata martino, de no ser así seguiría siendo solo un punto de vista respetable como todos.
Lo que no me queda claro es que si el entrenador de turno pide un central caro y la directiva no lo trae por ser demasiado caro, porque decimos que el club solo ficha jugadores caros a lo florentino? Se ficha caro, pero a la vez no se ficha por ser caro?
Yo creo que el entrenador quiere a quien cree que es de lo mejor del mundo y el propietario al ver que llega un club como el barça o el madrid, pues se flipa y pone el precio desorbitado porque le interesa.
Recordemos que el barça no es el sevilla (con respeto a este)
Subir
Jordimatik
#11226 por Jordimatik el 07/06/2015
eldeividd escribió:
Lo que no me queda claro es que si el entrenador de turno pide un central caro y la directiva no lo trae por ser demasiado caro, porque decimos que el club solo ficha jugadores caros a lo florentino? Se ficha caro, pero a la vez no se ficha por ser caro?


Se gastan pastizales en jugadores todos los años, pero ese año no podian y además les cuesta más gastar según que cantidades cuando se trata de un defensa.
No me quejo de que no ficharan a Thiago Silva ni a los otros dos, sobretodo porque yo no queria que los ficharan, pero me hace gracia la incongruencia de no gastarse 20M en un central porque es demasiado caro, y cuando ves que se te ha pasado el tiempo y no tienes el central que necesitas, fichas a otro que no es central (Song) por el mismo dinero para hacer de central. La excusa era que no era central y por eso sí valia ese dinero, pero vino para jugar de central y no salio bien.

Es lógico que los entrenadores pidan a los mejores, pero esos no siempre son los más caros. Hay entrenadores y cuerpos técnicos que suelen encontrar grandes jugadores cuando aún no están sobrecotizados.
También tiene mucha culpa la directiva que entra en el juego de Florentino y buscan fichajes sonados para ver quien la tiene más larga.
Subir
fast_attack
#11227 por fast_attack el 07/06/2015
Salsah escribió:
el resto son equipuchos y aficiones del montón que no admiten comparación...

Sobre todo destacais por la humildad... madre mía..
Subir
eldeividd
#11228 por eldeividd el 07/06/2015
Jordimatik escribió:
Hay entrenadores y cuerpos técnicos que suelen encontrar grandes jugadores cuando aún no están sobrecotizados.


Tu mismo lo has dicho, un ejemplo es el sevilla, pero te repito que el barca no es el sevilla. Los fichajes directos para la primera plantilla, no pueden ser gente a medio formar porque si no tienen minutos seria parar su progresión y si tienen minutos y no cumplen se corre el riesgo de quemarlos. Para eso está la cantera con los chavales y el barça B con los que estén a punto, como es el caso de halilovic por poner un ejemplo reciente.
Subir
undercore
#11229 por undercore el 07/06/2015
b218895f4a9fa9a3da38bab827dd3-4117852.jpg
ef29b9d9060a22df1430aac3fe56c-4117852.jpg
b695baba974e7e03161878a0c443f-4117852.jpg
50b034db180750e6edcabd05da881-4117852.jpg
Subir
undercore
#11230 por undercore el 07/06/2015
el barça confirma el fichaje de aleix vidal
Subir
Salsah
#11231 por Salsah el 07/06/2015
#11227
El resto de particantes del hilo se han compotado de manera exquisita, a mi entender. El unico que no es humilde soy yo, y de manera consciente ademas. Somos mejor club y mejor aficion que el resto, es un hecho, y me gusta proclamarlo. Lo disfruto mucho, a decir verdad.

Estoy viendo la celebracion y..... Madre mia... Tendria que estar prohibido ser tan grandes... APOTEOSICO!!!


Por cierto, enhorabuena Malve. Puxa Sporting!
Subir
Salsah
#11232 por Salsah el 07/06/2015
Y enhorabuena Chum, Under... Hemos vuelto a lograr algo que NUNCA, NADIE, ha logrado jamas.

Que brutalidad.
Subir
undercore
#11233 por undercore el 07/06/2015
#11232

ya te digo, y más en esta temporada, increíble es poco con todo lo que ha pasado

f4ebb28b230d81a2b857c6285312e-4117867.jpg
Subir
dune
#11234 por dune el 07/06/2015
#11231

Felicitame a mi tambien capullo!!!!! :desdentado:

Estoy mas contento que si me hubieran regalado un Kronos






Bueno......no nos pasemos :juas:
Subir
Malve
#11235 por Malve el 07/06/2015
"Gracias a Kevin Roldan. Contigo empezó todo."

- Piqué


Jajajajaja. Me parto.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas