El arbitraje del partido de ayer fue un despropósito de magnitudes faraónicas. Al amigo Hernandez Hernandez ya lo conocemos bien los culés. Fue el árbitro que consideró que esto no era gol.
El partido de ayer ya comenzó con un árbitro superado por la situación ya en el minuto 3, cuando Rakitic cometió una falta sobre Casemiro merecedora de amarilla y no sacó la tarjeta.
Fue sumando despropósitos a ambos lados, con una primera parte favoreciendo escandalosamente al Real Madrid y con una segunda parte queriendo compensar al barca del atraco de la primera.
Por partes:
La entrada de Bale, es durísima y carece de sentido. Para mí ese tipo de entradas merecen roja pero es por cómo me gustaría A MI que fuese el fútbol. También entiendo que el árbitro no quiera expulsar a un tío por eso. Por esa jugada no culpo al arbitro por no expulsar a Bale, pero si por no sacarle una tarjeta naranja, es decir, una amarilla y una advertencia y cumplimiento de que "a la proxima falta, fuerte o floja, te vas a la puta calle"
PENALTIS:
Hay un penalti de Jordi Alba a Marcelo, que todos hemos podido ver ya que "La Organización" se encargó de repetirlo 46 veces, y hay otro penalti de Keylor a Suarez en el minuto 12 de partido que "La Organización no tuvo a bien repetir ni commentar. En cualquier caso, para eso estamos los internautas, para desmontar la patraña de compatición que tenemos.
https://twitter.com/ZB_Media02/status/993228441955766272
EXPULSION:
Pues a ver, tal y como he puesto arriba, mi concepción de lo que debería ser el futbol hace que por mucho que me duela y por mucho teatro que echase Marcelo, Sergi Roberto metió la pata hasta el fondo. Yo entiendo su frustración cuando ves que una y otra vez tu rival puede hacer cosas que tú no. Ellos pueden golpear, tu no. Y si lo sabes, lo que hay que hacer es luchar por cambiar eso, no intentar saltarte la ley. Un manotazo como el de Sergi Roberto, en mi opinión siempre tiene que estar castigado con roja, por muy light que sea.
Ahora bien, los culés no olvidamos lo que pueden hacer unos y lo que pueden hacer otros.
Esta jugada, con identico protagonista no fue ni falta.
Él puede hacer lo que los demás no. Así de simple.
GOLES:
El segundo gol del Barca parte de una jugada donde Suarez comete una falta clara sobre Varane. No debió subir al marcador.
El tercer gol del Barca parte de una jugada donde Rakitic tiene el brazo adelantado. Con el brazo no es legal meter gol por lo que no existe fuera de juego alguno. El gol no debió ser anulado.
En resumen, un arbitraje desastroso en línea con lo que venimos viendo temporada tras temporada. Nada nuevo bajo el sol.