Future Music y Computer Music dejan de editarse

BroderYon
#46 por BroderYon el 06/02/2013
Estoy (estaba) suscrito a la CM desde hacía unos pocos años. La verdad es que últimamente había bajado muchísimo el listón en cuanto a contenido (me imagino más años atrás, por lo que leo de otros lectores más veteranos), aunque curiosamente en los dos últimos números había vuelto a recuperar algunas secciones. Echaré de menos los plugins propios para CM que venían en cada nuevo DVD. No voy a negar que leyéndola he aprendido muchísimo, teniendo en cuenta que soy prácticamente un autodidacta. La echaré de menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Anhell
#47 por Anhell el 07/02/2013
Bueno, una lástima.

Yo los tengo todos de Fm hasta marzo del año pasado. He de agradecer a Fm que con ellos empecé a enterarme de todas estas movidas pero realmente el nivel había bajado tanto que era una revista de publicidad.

Desde el día en que salió Ableton lo he visto mes tras mes en la revista. El hardware brillaba por la ausencia. Que les hubiera costado hacer una review por ejemplo al arturia minibrute como se la hicieron al Jp8000 en el 97? En fin....

Muchas gracias fm por lo aportado los primeros 9-10 años.
Subir
_pulsar
#48 por _pulsar el 09/02/2013
Todavía recuerdo aquel CM Nº5 que venía cargado de soundfonts para mi SB Live! y fueron para mí un auténtico descubrimiento. Al igual que a BroderYon, CM también me ha proporcionado algunos buenos conocimientos, samples y muy buenos plugins tales como z3ta+, CMWusikstation...; creo que todavía cumplía su función.

Quizá sea nostalgia, pero echaré de menos no verla en el kiosko cada mes...
Subir
aquario3
#49 por aquario3 el 09/02/2013
Que pena yo las tenía desde el número 1 cuando vivía en Argentina (aunque de los números viejos solo quedan páginas de artículos que me gustaron o parecen interesante) creo incluso el primer número si no me falla la memoria salía el JP8000 con el título AL FIN! bueno si bien como muchos dicen a veces algunos artículos venían muy escuetos, o incluso muy atrasados con las noticias de internet. Pero no quita que tengan mucho valor algunas entrevistas, ciertos análisis, comparaciones, o algunos tutoriales que los veía útiles o al menos interesante.
Y bueno no es que la Internet ha matado Future Music, sino la crisis en España. Esperemos esta crisis vaya cediendo terreno poco a poco, sino ¿que otras cosas irá llevándose por delante?
Subir
Alvarez_l
#50 por Alvarez_l el 09/02/2013
aquario3 escribió:
sino la crisis en España.
+



solo un pequeño matiz, no es una crisis, es una estafa masiva
Subir
César---
#51 por César--- el 12/02/2013
the_can_opener escribió:
Por mi parte me sorprendía que se siguieran editando. No me sorprende que hayan dejado de salir...


pués si..ya tardaban...(puta crisis esta....)
Subir
Strapalucio
#52 por Strapalucio el 13/02/2013
Una pena, para mi era una revista seria y entretenida, con un resumen muy acertado de la acutualidad musical, en una hora te ponian al dia en todo, y los cds estaban muy currados. Muchas de las cosas que me he comprado ha sido ha partir de sus artuculos y comparativas. Además, mantuvieron el mismo precio desde el nº1 hasta el final. Las revistas las tire casi todas, pero buscando por el trastero he encontrado la caja con los cds.
Archivos adjuntos ( para descargar)
130220131000.jpg
13022013997.jpg
Subir
LixoTuka
#53 por LixoTuka el 21/02/2013
Yo también tengo por ahí ese CD. Es el que venía con el nº 1 de FM.

Pues a mi me ha sorprendido y hasta me ha dado pena. Dejé de comprar la FM hace muchísimos años, pero justo ahora que llevaba un año que me las estaba pasando un amigo, se acabó todo de repente, y sin avisar.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#54 por Rubinetto (aka Klóniko) el 24/02/2013
En los años que llevo en Hispasonic, se ha pasado de vender números atrasados de FM y CM a regalarlos. Tal vez ahora vuelvan a "cotizarse" otra vez.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#55 por Marqués de Rabotieso el 24/02/2013
Recuerdo cuando el director me llamó por teléfono para colaborar en los artículos de las revistas, a raíz de unas intervenciones en un desaparecido foro de teclistas. Basicamente se trataba de coger los artículos originales de la edición inglesa y traducirlos al castellano pero sabiendo cambiar los chistes y chascarrillos por otros que se pudiesen pillar al vuelo en castellano... pero yo de inglés sé lo mismo que de catalán. Aún así me sentí muy orgulloso de la propuesta.

Hace años que dejé de comprar FM, quizás porque me fui desinteresando un poco por el tema, pero tengo los primeros cinco años o así guardaditos en unas cajas. No cabe duda que internet le ha hecho mucha pupa a la revista y no hablo de piratería sino de que ahora hay mil vias para informarse (Hispasonic, por ejemplo).

UNA PENA. Esas revistas nos hicieron soñar a muchos. Nunca olvidaré las páginas repletas de anuncios con los precios en pesetas y como se me caía la baba con ellas.

Otra que desapareció fue TECLADO TOTAL aunque las tengo todas. Estaba más enfocada a los teclistas que a las maquinitas.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#56 por Marqués de Rabotieso el 24/02/2013
Strapalucio escribió:
Muchas de las cosas que me he comprado ha sido ha partir de sus artuculos y comparativas.


Bueno, aquí es donde me tengo que cagar en la madre de alguien y no es en la tuya precisamente. Cuando hicieron el análisis del Kawai K5000W propusieron como rival directo al Korg Trinity, que era el que yo quería. ¿Diferencia principal? El Korg 560.000 cucas y el Kawai solo 340.000. ¡Era perfecto! Pedí el Kawai a ciegas y a los pocos meses lo malvendí por 150.000Pts para comprarme el Trinity. No fui capaz de encontrar media docena de sonidos normales que sonasen decentemente dentro de esa máquina. Era un sinte puro y duro, además de los difíciles de dominar (se vendieron muy pocos). ESO YA NO PASA CON INTERNET.

#-o
Subir
alexadjpro
#57 por alexadjpro el 25/02/2013
Esas revistas se agotaron en todos los aspectos, creo que pudieron hacer un mejor trabajo de haber estado dirigidas y enfocadas de otra manera, eso, a pesar de que a veces tenían guias muy buenas, sobre todo la de armonicos que me ayudo un monton. Lamentable.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#58 por Marqués de Rabotieso el 25/02/2013
Además creo que desde hace años ya solo publicaban maquetas de la edición UK. Al principio había mucha gente española enviando sus canciones y molaba leer con qué equipos lo habían hecho. La revista en general era un escaparate de nuevos productos. Los tutoriales solían estar bien pero como suele ocurrir en este tipo de publicaciones más enfocadas al cliente casual que al adicto, llegaba un momento en el que te cansabas de leer una y otra vez artículos sobre el midi o la compresión. Con las revistas de guitarra ocurre exactamente lo mismo aunque parece que el público al que van dirigidas no deja de brotar. ¿Cuántas veces habrán explicado ya lo que es una escala pentatónica? :mrgreen:

Los foros tampoco acabaron de cuajar, ni tampoco su red social.
Subir
BAC
#59 por BAC el 26/02/2013
hay una cosa curiosa sobre su primer diseño

Imagen no disponible

me recuerda a...

451a1ce64105243015bde1e9f6b6d-3511716.png
Subir
PSGirl-Suburbia
#60 por PSGirl-Suburbia el 02/03/2013
Esa última de la portada que ha puesto BAC yo la tenía (o la tengo todavía por algún lado!).
La verdad es que las dos para mí son revistas entrañables. Ya no las compraba, sino de vez en cuando desde hace unos pocos años, pero siempre que voy a un sitio donde vendan revistas las busco para ver qué traen. Me da pena que ya no estén en los kioskos.
Mi anécdota con Future Music es que una vez me nombraron en un artículo sobre creación de ritmos, así, sin que les hubiera enviado nada ni conociera al autor del artículo. Fue una sorpresa que hasta comentamos por aquí en el foro.

Sí, maldita estafa (o crisis, como la llaman) que ya no deja a casi nadie seis eurillos para darse el "lujo" de comprar una revista. Qué pena.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo