Futuro Para Propellerhead?

Aki mod
#16 por Aki el 14/04/2015
#15 Yo estoy en parecida situación. Como herramienta sigue siendo lo que más uso, pero la política de actualizaciones me hace sentir que me están tomando el pelo.
Aún así el software me sigue encantando.

Este desencanto y la normal evolución en cuanto a herramientas que creo que tenemos todos me hace buscar alternativas para VSTis, etc... por ahora no he encontrado nada que me convenza, pues todo complica mucho la sencillez de Reason y no me veo con otro DAW a corto plazo.
Pero si que me gustaría encontrar algo para ejecutar programas standalone como si fueran externos y lanzar mensajes midi desde Reason.
No he tenido tiempo de probar cosas, y creo que ya hay buenas alternativas, pero para mac no sé cual me vendría bien. Tiempo al tiempo.

Por otra parte no creo que como músicos nos debamos a un software ni que tengamos que relegar de todo lo que esté fuera de nuestro software (sea cual sea este). Por una parte me fasticia porque llevaba un tiempo centrado en la creación y no en el diseño de un estudio con el que trabajar, y ahora vuelvo a tener dudas sobre el software.... así es la vida. Espero no pasarme años volviendo a probar de todo y aprendiendo un poco de mucho para terminar en el mismo sitio de siempre :-P
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v
#17 por D4v el 14/04/2015
Aki escribió:
Por otra parte no creo que como músicos nos debamos a un software ni que tengamos que relegar de todo lo que esté fuera de nuestro software (sea cual sea este). Por una parte me fasticia porque llevaba un tiempo centrado en la creación y no en el diseño de un estudio con el que trabajar, y ahora vuelvo a tener dudas sobre el software.... así es la vida. Espero no pasarme años volviendo a probar de todo y aprendiendo un poco de mucho para terminar en el mismo sitio de siempre
¿sabes que opino?que tenemos tantas cosas hoy en día a nuestro alcance que abruma y no somos capaces de crear música con tanta herramienta,me acuerdo antaño que con un korg n364 hacia canciones como churros,aunque me quedo con el soft por que es mas cómodo,yo creo que la idea es crear un setub de trabajo lo mas simple posible,pero eficaz y coincido en que reason como herramienta todo en 1 es de lo mejor que hay,
Subir
papitu
#18 por papitu el 15/04/2015
Yo con el simple Reason 5 tengo suficiente. Me satura tanto Rac extensión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
made in reason.mp3
Subir
Phaelon
#19 por Phaelon el 15/04/2015
Suena muy bien, ya podías pasar el archivo para ver como esta hecha.
Subir
CssiX
#20 por CssiX el 07/05/2015
La interfaz del Reason tiene que cambiar.
Con el 8 trataron de hacer algo, pero ya es muy incomodo trabajar con el formato Rack y cables.
Anacronico.
Subir
Phaelon
#21 por Phaelon el 07/05/2015
¿Como consiguen los demás DAWS lo que Reason hace con la conexión de cables?.
Subir
Aki mod
#22 por Aki el 07/05/2015
#21 Muchas cosas no se consiguen.
Es la fuerza de Reason. Yo no creo que se tenga que cambiar precisamente eso.
Para el que no quiera cables, que no de la vuelta o que quite los dibujos de las interfaces, pero yo hago música en gran parte gracias a ellos y al combinator.
Subir
avallesp
#23 por avallesp el 09/05/2015
CssiX escribió:
es muy incomodo trabajar con el formato Rack y cables.
Pues la enorme capacidad de ruteo de audio y CV junto a los generadores de sonido incluidos y los combinators es lo más destacable de este DAW y lo que marca una verdadera diferencia.
Subir
Arkiva Sandrider
#24 por Arkiva Sandrider el 18/05/2015
Yo cuando he visto que sus únicas noticias de actualizaciones son los bundles esos, promocionando grupos de RE a precio ganga, he empezado a coger cada vez más tirria al programa, eso unido a la última actualización, que como todos decimos, fue una tomadura de pelo. Sí, lo hace mejor programa... pero las novedades para no quedarse estancados frente a otros DAWs deberían ir encaminadas sobre todo a las facilidades para manejar audio y midi, y ser lo más originales posible con innovaciones en ese terreno que vayan más allá de lo que ofrecen otros DAW. Yo por todas estas cosas me he pasado ya a LOGIC... pero no descarto volver a Reason si se ponen las pilas... pero es que no da esa impresión a día de hoy... sólo bundles de REs...

En un mundillo donde el hard está cada vez más de moda, con artilugios cada vez más sorprendentes en cuanto a cualidades y precio, tanto RE me deja completamente frío. En cambio a mí lo de los VST me da igual... eso para mí nunca ha sido un problema. Pero deberían preocuparse mucho más por mejorar el programa con facilidades nuevas para manejar audio y midi...

Y por no hablar de que parece que Reason ahora es sólo Discover... a este paso Discover se convertirá en un programa de intercambio de frases multiplataforma DAW.

En fin, la impresión es mala... siempre que se hacen bundles es porque algo no da resultado de ventas que se esperaba. La política de los RE empieza a desmoronarse. Quizá ahora piensen que a la larga haya sido su mayor error. Deberían haber reservado sus propios RES como novedades para cada actualización, que ofrecieran la frescura e ilusión necesarias para querer actualizarse.

El único camino que les veo es sacar hardware nuevo especialmente diseñado para la comunicación entre el mundo modular y los sintes de Reason.
Subir
Juan Rosa
#25 por Juan Rosa el 20/05/2015
#24 - lo del hardware ya lo intentaron pero tampoco les funciono.
Subir
Aki mod
#26 por Aki el 20/05/2015
A mi la versión 7 que tengo me parece buena.
Coincido en que no me va la política de actualizaciones y de hecho por ahora me planto.
Eso no quita a que me siga encantando el software. A la compañía y el trato que nos da .... eso ya es otra cosa.
Me da pereza empezar con otro DAW, y me manejo en Renoise y Reaper, pero las cosas me fluyen mejor en Reason.
Es lo que hay :-P
Subir
BAC
#27 por BAC el 02/06/2015
CssiX escribió:
es muy incomodo trabajar con el formato Rack y cables.
Anacronico.


ya era anacrónico cuando salió Reason 1, a los albores del siglo XXI cuando los ordenadores ya reinaban en las tareas de grabación multipista con todos esos efectos VST que se añadían sin tener que conectar cables y los recién estrenados VSTi.

:D
Subir
nhop
#28 por nhop el 03/06/2015
acaba de salir el RE de projectsam sampler
https://shop.propellerheads.se/product/projectsam-orchestral-sampler/

2.2Gb

Disponible para que lo prueben!
Subir
Aki mod
#29 por Aki el 03/06/2015
#28 Si este es el futuro que nos presentan los Prop, yo me bajo de tren (si no lo he hecho ya) en marcha.
El Re me parece bien, pero no aporta nada a lo que ya lleva años existiendo fuera (y dentro) de Reason.
Uno tiende a esperar novedades nuevas...
Esto no puede competir con librerías de Kontakt. Ya están tardando en que se puedan cargar en Reason. Esi si que daría juego, pero me temo que no a los Prop, y no creo que pasen por ahí.
Subir
The Mnk
#30 por The Mnk el 04/06/2015
Si, ojala permitan cargar librerías de Kontakt en un futuro, me haría con algunas de ellas, por el contrario a mi me encanta Reason, para lo que yo hago no consume muchos recursos como puede consumir lo mismo pero con vsti, poco a poco voy aprendiendo mas viendo una serie de tutoriales en castellano que ya se anunciaron por aquí y que sube periódicamente el autor.

Sobre ese RE, quizá me equivoque pero ya existe uno parecido y que, si me guío por lo que ocupa, es de mayor calidad, es el Nucleus Soundlab The euphonic strings.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo