El futuro del progressive house no es como Hardwell lo pinta

Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 03/04/2015
#15 ¿en dónde he dicho yo que la gente tenga que ser alguien para expresar una opinión? ¿Podrías citar la línea exacta por favor? Yo simplemente invito a los haters que justifican su odio al género con alusiones a la simpleza y el juego fácil a que vivan de hacer lo mismo, total, si es tan fácil, cualquiera podría conseguirlo.
PD: mi comentario a lo de las palmas de Luciano de las que hablé en otro post, y que tú nos traes aquí, iba porque abrí un hilo esperando ver un vídeo de Luciano pinchando, y sólo encontré un vídeo de otro tipo pinchando con Luciano cerca dando palmas. El que puso el vídeo sólo pretendía que le hicieran el track id.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ácido_Domingo
#17 por Ácido_Domingo el 03/04/2015
#16 Cuando animas a la gente a que lo haga das a enteder eso,por lo menos a mi,todo esto viene a que llevo varios meses escuchando pedir respeto sobre el EDM y la gente que lo produce,tienen mis respetos como seres humanos,pero eso no quita que no me guste el genero y menos su obra,bajo mi opinion carece de expresion,pido clemencia a los dioses del EDM! para cuando me llegue la hora,no me dejen en el limbo por mis palabras
Subir
Chris
#18 por Chris el 03/04/2015
Me remito a lo que han comentado más arriba, si tan fácilona es la música comercial y no merece respeto. Me gustaría ver un remake de este tema que tanto ha sonado en las radio formulas...


Y me gustaría hacer incapie en el termino EDM que se esta usando muy a la ligera. EDM no es solo bigroom, reagrupa muchos generos, al fin al cabo es música electrónica para bailar no? Hay más suave, más rapida, más cañera, más melodica, más repetetiva... Para gustos colores :silbar:
Subir
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 03/04/2015
#17 Sí vamos, que te apetecía lanzarme una pedrada y te ha venido muy bien lo que he dicho para interpretarlo de la peor manera posible. Pues nada, tírame las que quieras, yo las recojo para levantar un muro.
Y por cierto, me reitero, para todos los haters de CUALQUIER género musical: no los odies, SUPÉRALOS (si puedes).
Subir
depequeno
#20 por depequeno el 03/04/2015
Que algo sea dificil de producir tampoco lo convierte en buena musica, dependera de lo que andes buscando. En el EDM es dificil conseguir un buen tema porque tienes que conseguir un sonido determinado que le guste a mucha gente, gente que se guia mas o menos por los mismo patrones, donde no solo influye la musica sino que ademas interviene mucho lo social y tienes que saber venderte bien. Ademas hay mucha competencia. En cambio en la musica "no comercial" la dificultad esta en conseguir expresar de forma sincera el mensaje personal que el artista quiere dar, en intentar que los demas puedan entender lo que intentas decir mediante sonidos, en poder darle un alma al tema y evitar que quede vacio de contenido. Son formas totalmente diferentes de hacer musica.
Subir
Ácido_Domingo
#21 por Ácido_Domingo el 03/04/2015
#19 #18 No te hace falta ningún muro,me gusta ver la gente campando a sus anchas,ya que citamos yo tampoco dije que los odie,simplemente que no me gusta ni su música ni su circo ambulante,en serio no hay nada personal,la mayoria de veces nos dejamos llevar por nuestros gustos,que me parece perfecto,superar,igualar,imitar,eso es lo que me da mas miedo,el fanatismo a ser como alguien y dejar la música lejos de lo que es,primero hay que ser músico y luego ya veremos si produces.

#20 Estamos de acuerdo son cosas muy distintas al igual que la producción y la música,partiendo de la base que para ser músico no te hace falta ser productor,en cambio si quieres ser productor si te hace falta ser músico

Lastima de la lejanía porque con unas jams se ve y se aprende mucho mas que cualquier tutorial que destripe el tema de moda expuesto en el mejor expositor "radio formula" o los números 1,top 10 o como quieran llamar los expertos de marketing,lo fácil es vender comercial,lo descatalogado normalmente se vende por su calidad
Subir
Chris
#22 por Chris el 03/04/2015
depequeno escribió:
Que algo sea dificil de producir tampoco lo convierte en buena musica, dependera de lo que andes buscando

Tampoco se esta diciendo que sea buena o mala eso ya depende del gusto/criterio de cada uno. Pero siempre se usa la misma premisa para criticar la música comercial y es que son temas fácilones que carecen de nivel.
Subir
depequeno
#23 por depequeno el 03/04/2015
#22 Con esa frase quiero decir lo mismo que tu, que al final la musica te parecera buena o mala dependiendo de tus gustos, no de lo dificil que sea producirla.

En cuanto a tu segunda frase, es que criticar es decir que algo no te gusta y dar argumentos del por qué. Si a alguien no le gusta la musica comercial por ser facilona, es normal que lo diga no? Porque la musica comercial, aunque no sea facil de producir, es facilona de escuchar. Tambien entiendo que haya gente que pueda llegar a decirlo de forma despectiva, pero eso ya no es problema del mensaje, sino de las formas.
Subir
Teo Tormo
#24 por Teo Tormo el 03/04/2015
Ácido_Domingo escribió:
yo tampoco dije que los odie

Yo no he dicho que tú odies nada, ni he citado ningún texto tuyo al respecto, yo he hablado de haters. Si te has sentido aludido, es cosa tuya.
Chris escribió:
siempre se usa la misma premisa para criticar la música comercial y es que son temas fácilones que carecen de nivel.

No hagas ni caso, en los últimos 37 años no he visto argumentos mucho mejores. Yo cuando veo un estadio lleno de gente saltando como loca al ritmo de algo (sea del estilo que sea) veo que se ha logrado algo sociológica y artísticamente complejo. Otros sólo ven marketing, conspiraciones, prostitución, defenestración, destrucción de una profesión, plastificación, etc.
Señores, la industria musical es así, encontrar algo que pueda gustar a mucha gente e invertir mucho dinero en ello para obtener mucho más dinero a cambio. Tómenlo o déjenlo, pero no tiren su bilis sobre ello, porque de ello vive mucha gente; no sólo hay DJs, músicos y productores, también hay diseñadores gráficos, técnicos de sonido directo, técnicos de estudio, montadores, técnicos de iluminación, técnicos de vídeo, contables... Y el trabajo de toda esa gente merece un respeto. No todo el mundo que escucha un disco, la radio, va a un club o a un festival pretende culturizarse, hay gente que simplemente pretende pasar el rato, ilusionarse un poco viendo luces de colores al tiempo que escucha una melodía que le levanta el ánimo o tener una música de fondo que sea la banda sonora de otras cosas que le pasan. El que quiera opciones más profundas y desarrolladas, el que quiera profundizar en la música (electrónica o la que sea), tiene música y mercado de sobra para investigar más allá de lo mainstream. Y esto siempre ha sido así desde que se comercializó por primera vez música grabada.
Yo sólo he ganado dinero en la música trabajando con cosas de corte mainstream, me he dedicado también a cosas poco o nada comerciales, y reconozco que no he sacado ni un euro de ahí. Y he disfrutado por igual ambas cosas, aunque de manera diferente.
Subir
frmgz93
#25 por frmgz93 el 03/04/2015
#2 Creo que como en todos los estilos...algunos se contentan con lo que todos ponen.

PD: Pienso que este tipo de estilos acabarán muriendo poco a poco, o sino tiempo al tiempo...
Subir
depequeno
#26 por depequeno el 03/04/2015
Teo Tormo escribió:
No hagas ni caso, en los últimos 37 años no he visto argumentos mucho mejores. Yo cuando veo un estadio lleno de gente saltando como loca al ritmo de algo (sea del estilo que sea) veo que se ha logrado algo sociológica y artísticamente complejo. Otros sólo ven marketing, conspiraciones, prostitución, defenestración, destrucción de una profesión, plastificación, etc.


No se en que te basas para decir que ese argumento es de mayor o menor nivel. Si alguien quiere criticar la musica comercial porque es facilona pues lo hace y no pasa nada, siempre que se haga con respeto. Es libertad de expresion.

Cuando se llena un estadio de gente bailando suele ser porque detras de eso hay un trabajo duro y complejo, lo cual no quita que pueda ser criticable. El marketing tambien es muy complejo y es evidente que este tipo de eventos se basan en el marketing, lo cual para algunos sera bueno (Ejm: fomentar lo que le gusta a la mayoria), y para otro sera malo (Ejm: perjudica la creatividad, la variedad, la personalidad...).

Entiendo que el resto de calificaciones como "prostitucion" o "plastificacion" son despectivos y por lo tanto no merecen respuesta, aunque de todas formas si se dijese de forma respetuosa podria tener valor como argumento.

Teo Tormo escribió:
Señores, la industria musical es así, encontrar algo que pueda gustar a mucha gente e invertir mucho dinero en ello para obtener mucho más dinero a cambio. Tómenlo o déjenlo, pero no tiren su bilis sobre ello, porque de ello vive mucha gente; no sólo hay DJs, músicos y productores, también hay diseñadores gráficos, técnicos de sonido directo, técnicos de estudio, montadores, técnicos de iluminación, técnicos de vídeo, contables... Y el trabajo de toda esa gente merece un respeto.


La industria musical es asi. Ahora, no pretendas que los que piensan que eso es mejorable se callen, a ver si el que piensa diferente no va a poder decirlo y no va a poder luchar por lo que cree que mejoraria las cosas. Yo, por ejemplo, no creo que sea bueno ver el arte como un metodo de inversion para obtener mucho mas dinero a cambio.

Ademas, lo que dices de los diseñadores graficos, tecnicos de sonido, tecnicos de iluminacion etc etc no depende de que sea musica comercial o no, de hecho la musica comercial perjudica que haya mucha gente viviendo de esto porque agrupa en pocas manos a una gran cantidad de publico, y precisamente esa es la razon por la que solo se puede vivir de la musica si es comercial, porque el mercado no esta diversificado y todos los beneficios van a las mismas manos. No se que aporte positivo tiene la musica comercial a la gente que trabaja en la musica, porque desde el punto de vista exclusivamente laboral lo perjudica.

Teo Tormo escribió:
El que quiera opciones más profundas y desarrolladas, el que quiera profundizar en la música (electrónica o la que sea), tiene música y mercado de sobra para investigar más allá de lo mainstream.


Claro, lo que no quiere decir que no pueda criticar lo que le de la gana. La critica no es mala.

Teo Tormo escribió:
Yo sólo he ganado dinero en la música trabajando con cosas de corte mainstream, me he dedicado también a cosas poco o nada comerciales, y reconozco que no he sacado ni un euro de ahí. Y he disfrutado por igual ambas cosas, aunque de manera diferente.


Esa es tu experiencia, pero lo bueno de debatir es poder conocer opiniones diferentes e incluso opuestas a la tuya para enriquecernos. No se, es que da la impresion de que piensas que no se puede criticar lo comercial bajo ningun contexto, y que el que lo critica solo sabe hacerlo con argumentos banales y simplistas. Quiza sea una impresion erronea, pero es lo que me parece.
Subir
Teo Tormo
#27 por Teo Tormo el 04/04/2015
#26 Claro que se puede criticar negativamente lo comercial. Simplemente expreso yo también mi opinión, y es la de que esas críticas son estériles en la mayoría de sus aspectos. No entiendo la obsesión de algunos por querer cambiar ese mercado (electrónica mainstream o EDM, o como quieras llamarlo), ni su constante demonización. Hay otros mercados para los artistas que quieran hacer otras cosas, llamémosles "no comerciales" o "underground", que funcionan con otros parámetros, ni más ni menos respetables para mi, sencillamente igual de importantes en su contexto.
Veo un poco extraño que el hecho de que yo exprese una opinión sea considerado como una pretensión de que otros no lo hagan.
Subir
psy@klon3c Baneado
#28 por psy@klon3c el 04/04/2015
Esto ya parece el foro de !……. Di lo que quieras mientras no me ensucies el negocio , porque entonces entro en escena ! ……. Resulta que llamar las cosas por su nombre y en esta caso llamar farsantes a los farsantes es pecado capital y por ende uno se gana el mote de haters ! ……… Ya quisiera ver a esos seudo músicos y productores estar donde están sin el apoyo comercial que los promueve poniéndolos como los señores músicos de la industria …… eso si , adolescentes con palmas arriba , bien arriba lo mas lejos de los cdj o platos que solo están de adorno, así se gana la pasta .

Precisamente hoy dia me la pase en un beach club con mis sobrinos , el dj no paro de poner temas comerciales y por dios que es la misma base en todos los temas , simplemente te haces una sesión de la nada pues resulta muy sencillo lograrlo con música tan genérica ….. y eso si , palmas bien arriba , hasta el cielo.
Subir
psy@klon3c Baneado
#29 por psy@klon3c el 04/04/2015
Encontrado en otro hilo del foro , haber con que jalada salen a defender esto y mas que demostrado hasta el cansancio ….


https://soundcloud.com/daleri/epic-mashleg
Subir
psy@klon3c Baneado
#30 por psy@klon3c el 04/04/2015
Y otro mas , como se moldea la basura que se consume y genera ganancias a la industria con la ignorancia de muchos .

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo