El futuro del progressive house no es como Hardwell lo pinta

charlss
#1 por charlss el 28/03/2015
https://thump.vice.com/es_mx/article/el-futuro-del-progressive-house-no-es-como-hardwell-lo-pinta

Recomendable artículo que habla del " en teoría " verdadero progressive house y de como poco a poco a ido derivando en lo que actualmente se conoce como EDM , Big Room o lo que quiera que sea , ( yo no estoy en contra de la mezcla ) .

También pone ejemplos actuales de progressive house .
Subir
1
dmance
#2 por dmance el 29/03/2015
Este también es muy interesante y sigue la misma linea... aunque está en inglés.... http://www.decodedmagazine.com/what-is-progressive-house-2/

Si vas a beatport para encontrar progressive del bueno tienes que cavar hondo xD you have to dig :D
Subir
1
rod_zero
#3 por rod_zero el 29/03/2015
En mi opinión el EDM es mas una mezcla de electro house con pop y nunca ha realmente tomado demasiados elementos del progressive house.
Subir
psy@klon3c Baneado
#4 por psy@klon3c el 30/03/2015
#3 en general el EDM es cualquier estilo que a pasado por manos mercantiles y moldeado cual plástico chino muy barato y vendido como de alta calidad ……. David Guetta , Avicii , Hardwell y demas pintoresco monos de circo , son la clara muestra de lo que no es ni cercanamente ser un Dj o músico de ningún genero electrónico …… eso si , son vendidos y seguidos como la mismísima Britney Spears porque a final de cuentas eso es lo que son .

#2 Toda la razón , quieres buena música ,hay que buscarla y dedicarle tiempo a ello , porque las top list de Bratport son basura en su máxima expresión salvo contados , muy contados casos . La buena musica sigue ahi solo que hay que cavar bien profundo .
Subir
Tux
#5 por Tux el 02/04/2015
#3 EDM(electronic dance music) Es un termino general que se utiliza para referirse a géneros populares dentro de la música electrónica como trance,techno,dubstep,trap,etc.

Creo que con edm te refieres a big room house.

Y si hay temas del big room que incorporan elementos del progressive house como este por ejemplo.



De hecho se considera que existen dos tipos de big room, el que es uplifting y el que es "pesado".donde el uplifting es mas melódico.
Subir
psy@klon3c Baneado
#6 por psy@klon3c el 02/04/2015
Esto es Progressive house ….. Alesso es otro dj de EDM , música 100% comercial …….



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



El que no logre notar la diferencia entre lo que les venden esos seudo Top dj y lo que se produce de forma limpia sin mercantilismo "barato" entonces si puede decir que es hijo del EDM , musica 100% plastificada .
Subir
depequeno
#7 por depequeno el 02/04/2015
Es ironico como alguien que escucha prog house echa mierda sobre otra musica por ser plastificada y comercial xD
Subir
4
landers
#8 por landers el 02/04/2015
Estoy de acuerdo en cuanto a todo eso de que artistas como Hardwell etc... no deberían ser considerados Progressive House, pero al parecer, existe cierto miedo a lo "comercial". Parece que por ser comercial debe ser una basura y esto me parece bastante hipócrita, la verdad. Artistas como Deadmau5 o Prydz tienen temas muy "mainstream", y siguen siendo, en mi opinión, dos de los grandes de este género, por lo tanto no entiendo esa tendencia a dejar a un lado lo comercial, simplemente, por ser comercial... Deberíamos ser más flexibles y tener una mente más abierta, dado que el objetivo de la música, es disfrutarla.
Subir
2
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 02/04/2015
#8 Que va, no es miedo a lo comercial. Básicamente es envidia. A todos esos que critican lo fácil que es esa música, les invito a vivir haciendo esa música, a ver si son capaces. Total, sería de tontos no intentarlo si es tan fácil, ¿no?
Subir
Doven
#10 por Doven el 02/04/2015
#9 +1

A mi no me gusta el EDM, pero no por eso menosprecio... Que cada uno trabaje en la música como le plazca, y si de esa manera se lucran, quien soy YO para criticarlo...
Subir
psy@klon3c Baneado
#11 por psy@klon3c el 02/04/2015
Miedo a lo comercial ? ……… y ese termino de donde salió ? ……. Aquí el tema es llamar las cosas por su nombre , tampoco se llama envidia pues en todo caso le tiraríamos duro a cada ser humano que se dedicara a esto independientemente de los gustos musicales de cada quien …….. Pero cuando me dicen que un chico como Harwell que es flacucho y lleno de espinillas , nada parecido a sus anuncios pasados y moldeados en photoshop para deleite de las adolescentes es un músico que indica en que dirección que tomara un genero cuando en su vida a siquiera escuchado un tema del mismo … WTF , simplemente es una desgracia porque aya afuera hay montones de productores en sus pequeños o grandes estudios que realmente están trabajando en la evolución del genero o géneros , sin importar su apariencia o el apoyo de productores gana fortunas , produciendo música de muy alta calidad que hace mover el cuerpo con sus ritmos y demás contrastes ….. y no moverse como robot bajo el mismo preset durante una hora y media ( algo tan común de estos seudo top dj ) Así que comentario final , si se enfocan en este seudo grupo de dj's que son la contraparte de Britney Spears y Christina Aguilera en la escena electrónica , solo estarán consumiendo la basura así de sencillo , tan fácil que es buscar y encontrar temas del genero de nuestro agrado dejando de lado lo comercial con sabor a Mac Donald's .
Subir
depequeno
#12 por depequeno el 02/04/2015
psy@klon3c escribió:
y no moverse como robot bajo el mismo preset durante una hora y media

psy@klon3c escribió:
si se enfocan en este seudo grupo de dj's que son la contraparte de Britney Spears y Christina Aguilera en la escena electrónica


:-k Esa es la definicion del progresive house no?

psy@klon3c escribió:
tan fácil que es buscar y encontrar temas del genero de nuestro agrado dejando de lado lo comercial con sabor a Mac Donald's .


Toda la razon, el EDM y el prog house hay que dejarlos de lado 8)

:comer:
Subir
charlss
#13 por charlss el 02/04/2015
#8 se puede decir más alto , va , dilo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A mi me hacen gracia los que demonizan a las cosas con argumentos sin sentido ; veáse :

- Justin Bieber vs Mozart en un pentagrama : El primero casi vacío y el segundo petado . ¿ dice esto algo ? ¿ algo simple tiene que ser malo per sé ? ¿ no sirve para nada bajo ningunas circunstancias ? ¿ lo mismo es ambientar una misa que un cumpleaños de una adolescente ?

- Ohh , han hecho un mashup con 10 canciones de EDM en 10 minutos y parecía siempre la misma canción , ohhh , el género es una mierda , todo suena igual ..... Pues yo de techno no te meto 10 canciones en 10 minutos , sino 20 .

- Los argumentados expresados en el post que cito no los voy a repetir porque bien explicados están ya , pero estoy también de acuerdo con ellos .


No sé , si queremos criticar algo creo que debemos dar argumentos de mayor profundidad y peso ....... y por supuesto respetar a los demás , dejémosle la superioridad moral a ciertos políticos :D/
Subir
charlss
#14 por charlss el 02/04/2015
Con respecto a lo que dice Teo yo no creo que sea siempre envidia . Hay gente que odia el postureo , las masificaciones , la prostitución ( en todos los ámbitos de la palabra ) y todo lo que arrastra y conlleva fenómenos como por ejemplo Tomorrowland , las radios , Ibiza etc etc etc .... pero sobre estos argumentos son sobre los que hay que debatir y dejarse de tanto nazismo musical .
Subir
Ácido_Domingo
#15 por Ácido_Domingo el 03/04/2015
#8 A ver si ahora vas a tener que vivir del big room para poder pensar o expresar que algo no te gusta,envidia?
Eso si que es un argumento sencillo,ademas teo,sinceramente,aqui el que mas y el que menos, tira piedras al tejado del vecino o ironiza sobre alguien,yo he leido algunos comentarios tuyos sobre luciano "el murciano" el sr de las palmas palmas,no pienses que es por defenderlo ,quizas lo escrito desvirtua el cometario,pero era ironia pura,nadie se libra,finalizo rapidamente,ya que pones a prueba al personal,quienes somos nosotros para expresar el bigroom no nos gusta? la respuesta es sencilla,y quien eres tu? creeme no es personal es una cuestion de gustos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo