Futuro usuario de Linux

  • 2
Robakun
#16 por Robakun el 28/03/2006
Mira aquí ves lo de knoppix-musix:

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Formas_inicio

La próxima knoppix será, según han anunciado "más debian", pero a la vez más fácil de usar y actualizar. Enseguida saldrá otra musix acorde a la nueva knoppix, supongo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dexter Bass
#17 por Dexter Bass el 29/03/2006
ivalladt escribió:
En Debian, tiene todas las ventajas de Debian y resuelve algún que otro inconveniente para el que aún no está hecho a Debian.

OK, buenísimo !!!
¿Y exactamente a que te referís con "resuelve algún que otro inconveniente para el que aún no está hecho a Debian"?
Saludos, y gracias por responder.
Subir
Dexter Bass
#18 por Dexter Bass el 30/03/2006
Y otra pregunta más:

Hay algo que no termino de entender de las distro LiveCD:
¿Solamente es necesario una lectora de CD para funcionar?
¿O usan el disco rígido como intermediario?.
Subir
danner
#19 por danner el 30/03/2006
Las distribuciones LiveCD sólo la lectora de CD. Acostumbran a simular un disco duro usando una parte de la memoria para guardar datos intermedios. Además, normalmente te permiten acceder al disco duro (para abrir archivos que tengas allí guardados, por ejemplo), pero esto es opcional.

Las distribuciones LiveCD están hechas para aquellas situaciones en las que no puedes contar con el disco duro (por ejemplo, para probar Linux sin instalar en disco duro, para CDs con utilidades de recuperación, para softwares que te ayudan a instalar de cero un sistema operativo, para llevarte tu Linux a casa de un amigo y consultar el correo desde allí con tu Evolution...)
Subir
Dexter Bass
#20 por Dexter Bass el 31/03/2006
OK, gracias danner por la aclaración.

Otra pregunta (ya esto es un abuso de su buena onda):

¿Existe alguna guía para usuarios de Windows que se quieren pasar al
mundo Linux?. Es decir, .... esto que estaba acá ahora está aquí,
o ... esto que se llamaba así ahora se denomina ...

No creo que exista, pero bueno, a lo mejor conocen alguno
que me pueda servir.
Desde ya gracias a todos por molestarse en responder
mis preguntas.
Un saludo.
Subir
usr
#21 por usr el 17/06/2006
Bueno, al grano. ¿No? ;)
Musix vs Demudi...

¿Alguien que haya probado ambas puede decir cual le parece más competitiva?
¿Qué gestores de escritorio utiliza cada una?

¿Conocéis algunaotra distro orientada a la producción musical?
¿Y alguna que esté basada en Ubuntu?

Por cierto, en una captura de Musix he visto que venía el Grip, creo que sería más conveniente el gnormalize por ser éste más completo.

Un saludo.
Subir
elmares
#22 por elmares el 17/06/2006
Solo una pregunta... he visto el Ubuntu y la verdad esta bueno, creen que sea recomendable para trabajar con audio??? alguien podria darme una mano???
Subir
rafadc
#23 por rafadc el 20/06/2006
Ubuntu per se no sirve para trabajar con audio. El kernel no está preparado para soportar baja latencia ni \"más o menos tiempo real\". Con el nucleo por defecto te puede dar unas latencias horrorosas. Está en camino una Ubuntu Studio con un nucleo optimizado para la producción multimedia que ya servirá ;)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#24 por Ismael Valladolid Torres el 21/06/2006
Siempre es posible descargar y utilizar en Ubuntu el kernel de Musix o el de Demudi. ¿Te imaginas poder descargar en Windows el kernel de Mac OS X, o viceversa? Pues eso.
Subir
dreamstarget
#25 por dreamstarget el 10/02/2007
Bueno, no soy ni siquiera novato pero buscando un manual para cubase me encontre con toda esta informacion sobre software libre y distribuciones linux hechas para usar en la creacion y utilizacion de multimedia. Soy musico y me encanto toda la informacion de la que disponen sobre musix etc, pero como no tengo ni idea de linux no se por donde empezar. Soy usuario de windows, pero como les digo,me ha gustado mucho esto de musix, asi que por favor alguien mepuede explicar o decir un documento o link donde encuentre informacion recontrabasica si quiero usar musix?, es decir a modo de pregunta, esposible que yo teniendo windows xp pueda usar el cd de musix sin que tener que instalar nada? y cuando lo quiera instalar lo puedo hacer desde windows xp? es necesario tener linux instalado en mi disco duro para usar musix o bueno el programa de produccion y grabacion ardour? espero alguien me responda algo de manera que cualquier persona muy pero muy novata en cuanto a linux lo pueda entender, gracias
Subir
Ismael Valladolid Torres
#26 por Ismael Valladolid Torres el 10/02/2007
Puedes simplemente descargar el live CD de Musix, arrancar tu ordenador desde el CD y probar las aplicaciones. No tienes que instalar nada.

Sobre los motivos que hacen que la gente no se lance a quitar XP y poner un Linux en su lugar, a veces me pregunto si todos usan Windows para seguir cultivos en las pruebas de la vacuna del SIDA o para buscar cánceres incipientes en mamografías de su localidad, y no pueden tener el ordenador parado ni dos días, porque no entiendo que no puedan vivir sin el XP de marras.

Estando Firefox y existiendo Google, el 99% de los usuarios de informática hoy en día no necesita nada más específico.
Subir
dreamstarget
#27 por dreamstarget el 10/02/2007
hola, gracias, mira no hago el paso a Linux por como ya dije no tengo ni idea de el, solo he escuchado hablar al respecto y nada mas, asi que me queda complicado tratar de pasarme a Linux completamente de un dia para otro porque entenderas que todo en este momento esta montado sobre windows, no conozco nada y me tocaria ponerme a investigar los programas correspondientes a la plataforma Linux y todo lo relacionado con su programacion cosa que tomaria tiempo y del cual no dispongo en este mometno, solo queria saber si como estan las cosas en este momento yo podria utilizar las bondades de Linux y su version musix para musicos, claro no me estoy cerrado a no aprender mas adelante sobre todo esto porque me es muy interesante y estoy de acuerdo en las politics del sowtware libre, pero en este momento soy un usuario mas, que desconocia tantas cosas positivas de otros sistemas. En el momento que quiera instalar Musix debo hacerlo en otro disco duro en otra particion o lo puedo instalar directamente en una carpeta dentro de windows? gracias
Subir
Omabeat2006
#28 por Omabeat2006 el 11/02/2007
Saludos.

Para instalar Musix tienes que hacerlo en un lugar diferente de donde tengas Windows, esto puede ser en un disco duro o en una partición de disco duro. NO se instala en una carpeta de Windows.

Omarbeat.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#29 por Ismael Valladolid Torres el 11/02/2007
dreamstarget @ 10 Feb 2007 - 05:16 PM escribió:
hola, gracias, mira no hago el paso a Linux por como ya dije no tengo ni idea de el, solo he escuchado hablar al respecto y nada mas, asi que me queda complicado tratar de pasarme a Linux completamente de un dia para otro porque entenderas que todo en este momento esta montado sobre windows, no conozco nada y me tocaria ponerme a investigar los programas correspondientes a la plataforma Linux y todo lo relacionado con su programacion cosa que tomaria tiempo y del cual no dispongo en este mometno, solo queria saber si como estan las cosas en este momento yo podria utilizar las bondades de Linux y su version musix para musicos, claro no me estoy cerrado a no aprender mas adelante sobre todo esto porque me es muy interesante y estoy de acuerdo en las politics del sowtware libre, pero en este momento soy un usuario mas, que desconocia tantas cosas positivas de otros sistemas.


Pero, a este tipo de gente, ¿quién demonios les invita a venir a los foros de Linux a contarnos sus miserias?
Subir
marcosg
#30 por marcosg el 05/03/2007
Musix 1.0 estará basado en Debian/Stable, por lo cual por 2 años o más no tendrás problemas de dependencias de paquetes al instalar nuevos programas, los programas en general no se colgarán nunca, y el sistema menos que menos... esperamos lanzarlo para Abril de 2007, pero saben cómo son estas cosas, siempre se retraza un poco la fecha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo