Fx en pre escucha?

  • 1
Víctor Rodríguez Lorente
#1 por Víctor Rodríguez Lorente el 13/01/2015
Hola buenas. Me gustaría saber si hay alguna manera de grabar voces escuchando por la pre escucha una reverb en la voz sin que esta se grabe. ¿Esto es posible? Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 13/01/2015
No entiendo mucho a que te refieres con "pre escucha", pero lo que debes saber es que los efectos en los DAW no afectan la grabación, puedes monitorizar con efecto sin ningún problema insertando un efecto en la pista que estas grabando, y no quedará grabado, solo se grabará lo que esté entrando por el micrófono, cualquier cosa que agregues desde el DAW es edición no destructiva, es decir no reescribe el archivo original.
Subir
1
Víctor Rodríguez Lorente
#3 por Víctor Rodríguez Lorente el 13/01/2015
Hola gracias x la contestacion, lo que me comentas lo tenia claro yo lo que quiero conseguir es escuchar por los cascos mi voz con reverb mientras grabo, a eso me referia con lo de pre escucha. He leido algo de pre fx y post fx no se si iran por ahi los tiros o no tiene nada que ver con mi caso pero en fin, espero que alguien me saque de dudas. Gracias de nuevo.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 13/01/2015
Víctor Rodríguez Lorente escribió:
yo lo que quiero conseguir es escuchar por los cascos mi voz con reverb mientras grabo, a eso me referia con lo de pre escucha.


Eso es monitorizacion, pero, ya te lo había respondido.

harpocrates escribió:
puedes monitorizar con efecto sin ningún problema insertando un efecto en la pista que estas grabando, y no quedará grabado, solo se grabará lo que esté entrando por el micrófono, cualquier cosa que agregues desde el DAW es edición no destructiva, es decir no reescribe el archivo original.


Víctor Rodríguez Lorente escribió:
He leido algo de pre fx y post fx no se si iran por ahi los tiros o no tiene nada que ver con mi caso pero en fin


No, nada que ver, no se que duda te queda con lo que digo mas arriba, está claro, todos los DAW te permiten monitorizar utilizando efectos, para es simplemente debes insertar un efecto en la pista en cuestión, ese efecto no queda grabado, has hecho alguna prueba de grabación en tu DAW o ni siquiera has intentando grabar una vez?
Subir
avallesp
#5 por avallesp el 13/01/2015
Víctor Rodríguez Lorente escribió:
lo que me comentas lo tenia claro
¿Entonces para qué lo preguntas? En fin...
Subir
Víctor Rodríguez Lorente
#6 por Víctor Rodríguez Lorente el 13/01/2015
Si claro que he probado y aunque ponga el efecto en la pista que utilizo para mi voz sigo sin oir el efecto por los auriculares, solo lo oigo una vez he acabado la toma, cuando le doy al play para escuchar como ha quedado, pero el efecto mientras grabo por mis auriculares no lo escucho. El daw que utilizo es reaper.
Subir
Víctor Rodríguez Lorente
#7 por Víctor Rodríguez Lorente el 13/01/2015
#5 lo pregunto por que lo que me ha contestado no es a lo que me refiero.
Subir
Víctor Rodríguez Lorente
#8 por Víctor Rodríguez Lorente el 13/01/2015
Ya lo he solucionado, lo unico que me faltaba por hacer era activar el boton que pone in, que en el theme que usaba no aparecia en los tracks.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 13/01/2015
A riesgo de que Victor se moleste hay que señalar algo:

Víctor Rodríguez Lorente escribió:
Me gustaría saber si hay alguna manera de grabar voces escuchando por la pre escucha una reverb en la voz sin que esta se grabe.


Víctor Rodríguez Lorente escribió:
Si claro que he probado y aunque ponga el efecto en la pista que utilizo para mi voz sigo sin oir el efecto por los auriculares


¿Como llegamos de la primera pregunta, a la segunda? lo primero está mas que resuelto, por que asumes que de lo primero se puede inferir lo segundo? si tu no me dices que estas teniendo problemas, dificilmente puedo saber yo en que situación estas.

Acá la gente jode bastante con lo de la ortografía, y la muchos se lo toma a mal, pero, no tan solo la ortografía, si no el como nos comunicamos en general es primordial para que nos podamos entender y si no se entiende que es lo que necesitas saber, pues no se te puede dar respuesta.

Pongamos por favor mas énfasis en la comunicación, en todo sentido, pasando en primera instancia por la ortografía, pero no olvidando el ser claro y conciso al momento de intentar transmitir el problema, por que adivinos no somos, si tuviera poderes de clarividencia no estaría acá, así que ordenemos las ideas antes de escribir, releamos lo que escribimos y pensemos si es en realidad información suficiente para que se den cuenta que es lo que necesito saber.
Subir
Víctor Rodríguez Lorente
#10 por Víctor Rodríguez Lorente el 13/01/2015
Lo que esta claro es que siempre tienen que haber en los foros "listillos" que se preocupan mas por como se expresa o escribe la gente que en ayudar que es en lo que consiste. Si crees que me expreso mal o no se entiende bien lo que quiero preguntar, pues no contestes que nadie te obliga, pero si con esa prepotencia te sientes mejor alla tu. Ale ya puedes dormir tranquilo que hoy has sido el mas guay de aqui.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 13/01/2015
Víctor Rodríguez Lorente escribió:
Lo que esta claro es que siempre tienen que haber en los foros "listillos" que se preocupan mas por como se expresa o escribe la gente que en ayudar que es en lo que consiste. Si crees que me expreso mal o no se entiende bien lo que quiero preguntar, pues no contestes que nadie te obliga, pero si con esa prepotencia te sientes mejor alla tu. Ale ya puedes dormir tranquilo que hoy has sido el mas guay de aqui.


No te preocupes, que con ese tipo de respuestas nos queda claro quien es el que va de listillo realmente. Tu a lo tuyo.
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 14/01/2015
:silbar:
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 14/01/2015
#12

Ya solo falta jack comiendo popcorn y el hilo estará completo :desdentado:
Subir
Mordus
#14 por Mordus el 14/01/2015
#13 Le estamos esperando... :loco:
Subir
tricky2k
#15 por tricky2k el 15/01/2015
Bueno, también falto yo diciendo lo que he dicho otras veces. Se puede ayudar y ser borde. También se puede ser borde sin ayudar. Cada vez parece más complicado encontrar a alguien que ayude y no sea borde. Mira que era fácil decir lo de la monitorización picando en el botón "In", pero no, había que dar respuestas kilométricas que no concretaban nada, o una respuesta escuetísima con valor de ayuda cero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo