FX send ... volumen? o FX?

acf
#1 por acf el 15/02/2013
saludos a todos, estoy terminando una mezcla y resulta que aun tengo detalles por pulir como sacar algunos instrumentos de la misma
como las tarolas, tones y bombo, tambien algunos sonidos percusivos, y aun me falta añadir efectos de reverberancia,
muy pocas veces trabajo con la opcion (sonar ) FX send, pero al hacerlo en el bus principal FX Send añadi un reverberador native,
el cual fui insertando independientemente en algunos canales, logico que desde el bus principal se puede controlar el input y outup del
sonido recibido por el FX SEND de cada canal, el problema es que siento la sensacion de que le añade no solo efecto sino tambien
volumen, y me da la sensacion de que estuviera remezclando o simplemente añadiendo golpes mas fuertes, lo que desbalancea completamente la idea
primigenia de la mezcla que estaba trabajando, preferiria insertar en cada canal un efecto indpendiente a que insertar un bus de efectos principal
controlable en cada canal, la pregunta es... cual es la funcion entonces del FX SEND ....??????? al aplicarlo me da la idea de rehacer nuevamente la mezcla,
siento algo tosca la aplicacion.... gracias por sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 16/02/2013
Jafer escribió:
la pregunta es... cual es la funcion entonces del FX SEND ....??????? al aplicarlo me da la idea de rehacer nuevamente la mezcla,
siento algo tosca la aplicacion.... gracias por sus respuestas

Hola:
La función del FX Send, tanto en un software de audio (DAW) como en una mesa analógica es la de enviar pequeños porcentajes de señal a los efectos, muy frecuentemente a las reverbs o delays con el fin de crear un efecto común a varias pistas sin tener que insertar ese mismo efecto en cada canal. De este modo con un solo efecto solucionamos el problema que tendríamos al insertar un módulo en cada canal. Si no existiera esa posibilidad, al manejar una mixer de 48 canales, y querer un determinado efecto para todos los canales, deberíamos llevar 48 módulos de efecto!!!
En un DAW se emplea este mismo sistema con la idea de ahorrar memoria.
Aparte, trabajando con inserciones, tendrías que ajustar individualmente los efectos en cada uno de los canales, lo cual no es muy cómodo.

Saludos.
Subir
alphamelodiko
#3 por alphamelodiko el 22/02/2013
Entiendo tu duda, si te fijas los plugins (por lo menos los nativos del FL lo tienen) hay opciones de DRY / WET (Dry es el sonido seco sin efecto y WET es el efecto) Entonces, hay que dejar los plugins del Send solo el WET y el DRY en 0 asi no se le agregara el Volumen del canal. Nunca envies al 100% al send y si te aumenta un par de decibeles, regula el volumen desde el mixer de cada canal sin tocar el send. Espero te sirva de ayuda.
Subir
acf
#4 por acf el 23/02/2013
probare muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo