FX Teleport ¿alguien lo usa con éxito?

  • 2
solker
#16 por solker el 01/10/2005
yogur escribió:
Y que ventajas tiene conectar dos ordenadores por firewire con respecto a hacer lo mismo por cable de red cruzado?


La velocidad de transferencia por un lado. Una red comun trabaja a 10/100, es decir la mayoria de los casos 100 Mbits de transeferencia, mientras que el FW como minimo va a 400mbits y si es FW800 pues a 800 mbits.

Y por otra parte la estabilidad del flujo de datos. En teoria el FW mantiene mejor las tasas de transferencia. En la practica no lo se, pq no he echo el experimento y hoy por hoy, no puedo hacerlo. Probe el FX teleport por red, y de vez en cuando necesitaba de unos ms para sincronizar. Asi que no me extraña que el FW vaya mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
yogur
#17 por yogur el 02/10/2005
ya he probado la demo del teleport y va de la leche! Necesito informarme mas y probar mejor esto pero parece muy util. Y tenia unas preguntillas para los expertos en redes, espero que le sirvan a mas gente.

1. Todo esto de los numeritos de las TCP IP es necesario en realidad? yo lo he hecho como decias, pero ahora me he dado cuenta que muchas veces conecto con un cable cruzado los dos ordenadores para traspasar archivos y no hago nada de eso. Simplemente los enchufo, le doy a buscar ordenadores desde uno, pongo el nombre del otro y entonces aparece y me salen las carpetas compartidas. Esto no seria ya suficiente para usar el teleport? Hay alguna diferencia en este sentido entre hacer la red con cable de red o con firewire?

2. Si lo quisiera hacer con firewire (tengo dos portatiles) el problema seria este: uno de los dos portatiles esta enchufado por el firewire a un disco duro externo que uso para audio y que no voy a quitar. Este disco duro externo tiene una salida de firewire libre para encadenar mas cacharros firewire. En este caso seria mejor hacer la red con cable de red o enchufando el segundo ordenador al disco duro me iria bien? mi duda es si el firewire del host seria suficiente para que tanto la red como el disco duro externo funcionaran sin problemas

gracias a ver si me queda esto mas claro porque me interesa mucho el tema ya que la prueba que he hecho hoy ha sido muuuy satisfactoria
Subir
Juanjo
#18 por Juanjo el 02/10/2005
Pues la red firewire funciona mucho mas rapido que la Lan...
Subir
hal9001
#19 por hal9001 el 02/10/2005
Hola,
Patulos, tal como explicas esta claro que mediante conexión firewire se entenderan dos ordenadores, pero hablas de una red firewire, entiendo que eso implicara más de 2 maquinas, como se haría entonces? haría falta un router firewire? (si es que eso existe, que no lo sé)
Si puedes explicar como hacer esto con más de dos ordenadores en una red firewire sería una gran alternativa a una lan a 1000 que actualmente es algo caro.

Saludos. :)
Subir
Jordimatik
#20 por Jordimatik el 02/10/2005
patulos escribió:
Pues la red firewire funciona mucho mas rapido que la Lan...


Hombre, yo ahora mismo no los tengo en red, pero cuando vuelva a montarlo todo, uso 3 ordenadores con el FxTeleport y con red LAN 1000 (1 Giga) que es algo más del doble de lo que da el Firewire.

Si no cargas muchos sintes en un mismo ordenador, no hay latencia apreciable. Y ahora no podría detallar la configuración, pero es sencilla.
Lo único es que si luego te pasas una temporada sin usar toda la red, como yo, te sale caro tener el FxTeleport para 3 ordenadores :evil:

Además si cargas demasiado y hay latencia, el propio programa te indica el retraso que debes aplicar e el principal para que no se descuadre nada.
Subir
yogur
#21 por yogur el 02/10/2005
y que me decis de compartir el firewire (400) con el disco duro externo y la conexion con el otro ordenador? Aun asi seria mejor eso que usar la red LAN 100?
y eso de la red de 1 Giga que es? se puede hacer en portatiles?
Subir
yogur
#22 por yogur el 02/10/2005
Ah, tenia otra duda importante. Yo optimize mi XP para audio siguiendo las instrucciones de http://www.musicxp.net y resulta que ayer claro, no me iba nada de red. entonces fui a services.msc y habilite todos ls servicios que decian algo de red y ya me funcionaba, pero no puedo estar haciendo eso siempre que quiera usar el teleport, que no es todos los dias. Queria empezar los servicios necesarios manualmente cuando lo vaya a usar

se puede hacer eso? cuales son los unicos servicios que hacen falta para que rule todo esto? no quiero activar mas de lo necesario...

gracias
Subir
Jordimatik
#23 por Jordimatik el 02/10/2005
La red 1 Giga, es lo mismo que la red Lan 100, pero 10 veces más rápido. Simplemente.
De hecho, las tarjetas que uso, tanto las integradas en la placa base como una PCI, tienen la opción de trabajar a 100 por si el resto de la red no tiene posibilidad de hacerlo a 1 giga.
Subir
Juanjo
#24 por Juanjo el 02/10/2005
Yo personalmente use Fx-Teleport con dos Pc, asique lo de configurar una red con 3 Pc mediante firewire ya no sabria explicarlo.
Subir
yogur
#25 por yogur el 02/10/2005
una pega que le estoy viendo a esto es que los plugins remotos siempre abren su interface en el ordenador remoto no? o sea que o los tienes todos al lado o los tienes que editar a ciegas. Como haceis para editar cosas asi?
Subir
Parrich_
#26 por Parrich_ el 03/10/2005
Yo lo probe hace tiempo y no consegui que funcionara mas que nada xk no me iba muy bien la red y no bastaba la velocidad, ahora la he puesto fireware y va cojonudo.

Lo que queria saber si sabeis como hacer que el windows use la red LAN para el internet y la fireware para transferir archivos, es que si enciendo el pc x defecto lo hace todo en la red lan, la tengo k desactivar para que use la fireware y cuando activo de nuevo la lan ya va bien, la lan para el internet y la otra para conectar los pc..

Alguien sabe como se configura para que se ponga asi por defecto?


yogur escribió:
una pega que le estoy viendo a esto es que los plugins remotos siempre abren su interface en el ordenador remoto no? o sea que o los tienes todos al lado o los tienes que editar a ciegas. Como haceis para editar cosas asi?


las unicas formas es teniendo un monitor enganchado al otro Pc o usar un cable con un interruptor que te permite cambiar del monitor teclado y raton de un pc a otro.. si no tambien se podria cargar el plugin en modo local editarlo en el host guardar el preset, abrirlo en el otro pc y cargar el preset de nuevo..

Sañu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo