FX teleport

voodookdaver
#1 por voodookdaver el 20/05/2003
Alguno lo ha usado?? va bien?? funciona realmente?? que cuente, que cuente
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
autoy
#2 por autoy el 21/05/2003
Solo se que sale en junio y que de momento solo funciona con el estándar VST/VST2. Es compatible con cualquier red mixta PC/MAC y pueden usarse en redes wireless. Steinberg tiene una idea parecida para Nuendo2 y secuelas de Cubase basado en LAN, pero se les han adelantado. Era el paso lógico.

saludos.autoy
Subir
Antonio Escobar
#3 por Antonio Escobar el 21/05/2003
Sale en junio
Subir
blueboy2000
#4 por blueboy2000 el 21/05/2003
|||
Subir
Marcus Güelbi
#5 por Marcus Güelbi el 24/05/2003
Hola,

Llevo unas semanas dándole vueltas a cómo ampliar mi equipo para dar un respiro a mi CPU.

La primera solución, la más cara, pasaría por comprar una tarjeta de expansión como puede ser la UAD-1, Powercore o Pulsar XTC.

La segunda opción consiste en conectar mi PC de sobremesa (el que se queda corto de CPU) con un portátil que tengo mediante el VST System Link (uso Cubase 5.1); pero claro, debería comprarme una tarjeta para el portátil con E/S digitales y que me proporcionara como mucho la misma latencia que una Delta66. (Por cierto, un par de buenos colegas me sugirieron que para el portátil sólo me haría falta un interface con una E/S digital - y drivers ASIO, eso sí - pero, ¿existe tal "tarjeta"?).

Sigamos... Y de repente me topo con el FX TELEPORT. ¿Siginifica que pagando los 79 euros que cuesta la aplicación para un host (mi portátil) y un servidor (mi PC de sobremesa) ya puedo repartir la carga de CPU entre ambas máquinas simplemente mediante conexión TCP/IP LAN?!?! Me parece demasiado bonito... ¿Qué opináis?

Saludos.
Subir
Antonio Escobar
#6 por Antonio Escobar el 24/05/2003
Necesitas que tu portátil tenga una tarjeta de audio con unos ASIO de baja latencia y FX Teleport.
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 24/05/2003
hola:

he visto por ahi una tarjeta pcmancia (se dice asi?) para los portatiles que le pone una salida firewire (se dice asi?),no se si serviria de algo pero lo digo por si......
Subir
Marcus Güelbi
#8 por Marcus Güelbi el 24/05/2003
Gacias Yoshi... ya veo que con el FX Teleport tampoco me libro de regalarle una tarjeta decente a mi portátil. Estuve leyendo la página web de FX Teleport pero la verdad es que no me quedo muy claro lo que necesito; ponen bien clarito "por qué debe usar FX Teleport" pero no vi por ningún lado "qué necesita para conectar 2 PCs con FX Teleport" (sólo unos tristes "system requirements").

Gracias Xxazzz. Lo que comentas debe de ser algo como esto: http://www.psism.com/psifirewire.htm o http://www.psism.com/nn-pcm212.htm
Si finalmente compro la tarjeta para el portátil, esto me servirá para poder buscar entre las tarjetas firewire... aunque no son muchas, ni baratas, sic.
He visto también controladoras-adaptadores PCMCIA-USB2: http://www.psism.com/cadmususb.htm

De todos modos, el único requisito para la tarjeta del portátil sería que tuviera unos drivers ASIO de baja latencia, no? No necesito entradas de ningún tipo (ahora ni las digitales ya que no usaré el VST System Link) ya que la grabación de audio y de algún teclado externo la haría en el PC de sobremesa; el portátil sólo sería para soportar VSTi's y efectos. ¿Existe alguna tarjeta o interface de estas caraterísiticas? (con conexión PCMCIA, FireWire o USB2)
Subir
Marcus Güelbi
#9 por Marcus Güelbi el 24/11/2003
Bueno, ha pasado medio año (uf, cómo pasa el tiempo!... es correcta la fecha del 24 de mayo del último mensaje?!) y estoy usando el FX Teleport con mi P4 de sobremesa y mi portátil.

Con el FX Teleport no hace falta ningún harware adicional: audio y midi se transfieren entre ambos ordenadores a través del cable de red mediante el protocolo TCP/IP. Además la latencia que se produce es mínima.

En principio la máquina más potente debería ejecutar los efectos e instrumentos VST y la otra el secuenciador, pero como la tarjeta de audio de calidad la tengo en el P4, el secuenciador debo ejecutarlo en éste para poder grabar audio en condiciones.
De hecho he buscado una solución intermedia. Como uso muchos efectos VST y pocos instrumentos, en el P4 ejecuto el secuenciador y los VSTi y en el portátil, los efectos VST.

Con ello logro optimizar la carga de la CPU (divido la carga entre 2 CPU's) y aislar al secuenciador de cuelgues de los plugins, con lo que evito pérdidas de datos mientras trabajo en los proyectos.
No hay que decir que la latencia es

Después de escribir mi experiencia, planteo lo siguiente por si alguien puede contestarme:
En el manual del FX Teleport se especifica algo que no consigo descifrar. Traducido del inglés vendría a ser más o menos siguiente: "La latencia NO es variable y para tu información se muestra en la ventana del FX Teleport. De este modo consigues una precisa sincronización de muestreo entre tu máquina host - la que ejecuta el secuenciador - y la "teleporteada"; simplemente tienes que establecer el valor de compensación adecuado (offset) en samples o ticks (dependiendo de tu secuenciador) para compensar la latencia y listos."
La pregunta es: ¿cómo se hace esto en Cubase?

Saludos.
Subir
Marcus Güelbi
#10 por Marcus Güelbi el 12/01/2004
MarcusGuelbi escribió:
No hay que decir que la latencia es


Jo, me acabo de dar cuenta de que me quedó esta frase colgada en el cuarto párrafo :shock: No recuerdo exactamente lo que iba a contar (una mentira, seguro :P ), pero seguramente algo como esto: https://www.hispasonic.com/foros/vst-system-link/21118

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo