G4 con digi 003

Fuzzaface
#1 por Fuzzaface el 21/12/2008
Una pregunta:
Un G4 con un 1gb de Ram y prodesador 1.2ghz puede trabajar con una Digi003-rack o Digi003 factory?¿?¿

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
santc
#2 por santc el 21/12/2008
La respuesta a tu pregunta seria si, pero......

Creo que tu principal problema va a ser que a pesar de que la Digi 003 es compatible con ordenadores Power PC "g4-g5", probablemente tu tope va a estar en la version de Protools que venga con la tarjeta y la version de OSX que tienes que tener instalada.

Esto sale en la pagina de Digidesign:

Pro Tools LE 7.3 &7.3.1 (003 Factory, 003 Rack, Mbox 2 Pro, Mbox 2, Mbox 2 Mini, Mbox, Digi 002, Digi 002 Rack) are officially supported on Mac OS X 10.4.8 and 10.4.9 for PowrPC-based Macs

Esto quiere decir que a partir de la version 7.3 y 7.3.1 son compatibles con Digi 003 y necesitas como minimo tener instalado OSX 10.4.8,........ esto es lo minimo de requierimientos que necesitarias para poder usar una Digi 003 con un Power PC.

Lamentablemente creo que entre la version de Protools y el OSX que te piden, vas a andar un poco justo con tu g4 que a pesar de ser una maquina buenisima, ya tiene sus años y practicamente todo lo ultimo que esta fabricando Digidesign va enfocado directamente a usarlo con los macs con procesadores intel, que son bastante mas potentes.

Si ya del g4 al g5 hay un salto de potencia mas menos importante......imaginate las maquinas con intel......

Si tu intencion es seguir con la maquina que tienes e igual deseas tener Protools, te aconsejo que mejor te busques una Digi 001 o 002 de segunda mano, que es mas o menos de la epoca de tu ordenador y podras usarla con una version de Protools y de OSX que no haga transpirar tanto tu g4, ya lo otro seria invertir en una maquina nueva con la cual podras tirar bien tanto del OSX como tambien de la version de Protools que viene con la Digi 003.

Suerte!!!!!!
Subir
Fuzzaface
#3 por Fuzzaface el 21/12/2008
Muchas gracias!!
Subir
Belze
#4 por Belze el 23/12/2008
Yo tengo un G4 y he funcionado con X.3 X.4 sin problemas. También he instalado X.5, pero si te digo la verdad, apenas lo he usado.
La Digi001 está a un precio genial para lo que hace la tarjeta, pero te limitas hasta protools 6.4 (y mac os 10.3). La digi 002 si que soporta protools 7, pero desconozco hasta que versión.
Si la versión te da igual, yo compraría la 001, a mi me funciona genial para maquetar cosillas en casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo