G5 dual 1.8 vs. Mac mini 1.66Ghz core duo

mu90r
#1 por mu90r el 25/08/2006
Hola a todos,bueno el asunto es que quiero cambiar de mac la cuestion es: pillarme un g5 dual a 1.8 de segunda mano ó pillarme un mac mini intel core duo a 1.66.La sorpresa es que el otro dia hablando con un compañero me dijo que el mac mini core duo de intel era mas potente que el g5 dual :shock: ,para dejar clara una cosa, los dos irian con 2 gigas de ram(para que esten igualados en la comparacion).
Mi intencion es usar logic audio,si puede ser la version pro(ahora estoy utilizando la version express 7.1) y claro esta pues algun vst tipo guitar rig2 ,blue y alguna otra cosilla como sampletank y efectos.
Asi que...cual osparece mejor opción? ventajas inconvenientes....
Bueno pido vuestra opinion que siempre me es util :D
gracias de antemano y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
perdi24
#2 por perdi24 el 25/08/2006
mira yo estaba en la misma posicion, necesitaba un mac urgentemente para hacer unos trabajos con photoshop, estuve barajando las distintas opciones.
Primero, yo no soy un gran informatico pero me parece que comparar un mac pro dual a 1,8 y un mac mini es hacer el ridiculo, estoy casi seguro que el mac pro rebienta al mac mini en cualquier aspecto, nose, por lo menos esto es lo que me han hecho creer.
Segundo, y esto para mi fue lo mas importante, no todos los programas funcionan ya con la plataforma mac-intel, desgraciadamente estoy bastante desconectado de la informatica musical y nose si Logic ya corre fino con un mac-intel. En mi caso el photoshop no estara en mac-intel hasta por lo menos la primavera siguiente, y la verdad comprarme un mac-intel para tenerlo 9 meses emulando el programa pues como que no.
Tercero, el mac mini es, es muy pequeño da hasta cosa, dices, coño ¿es esto un ordenador?.

saludos
Subir
mu90r
#3 por mu90r el 25/08/2006
Gracias por tu opinion perdi24 pero......
Alguien escribió:

Primero, yo no soy un gran informatico pero me parece que comparar un mac pro dual a 1,8 y un mac mini es hacer el ridiculo, estoy casi seguro que el mac pro rebienta al mac mini en cualquier aspecto, nose, por lo menos esto es lo que me han hecho creer.

Me refiero a un power mac g5 ,no a un mac pro lo digo para que no haya confusiones :P
Subir
perdi24
#4 por perdi24 el 25/08/2006
perdon, si, si yo tambien me referia al powermac.
Todavia estoy babeando con los mac pro ahi mi confusion, solo tengo ese nombre en la cabeza
Subir
eescoto
#5 por eescoto el 25/08/2006
A mi tambien me han dicho que el mac mini core duo va mejor que un G5, aunque siendo un G5 dual no estaria tan seguro, sería cuestión de hacer una prueba en condiciones.
Yo tambien estoy en medio de la duda con el asunto de los mac intel, pues ya dejando aparte el tema del rendimiento me preocupa lo que dice perdi24: que será cosa todavia de unos meses para tener el software adaptado al nuevo procesador, pero por otra parte quiza sea cosa tambien de meses para que empieze a quedar atras de manera muy notoria todo lo que no tenga que ver con intel y eso represente una mala desicion comprar en este momento un mac power PC... en fin
saludos!
Subir
Briar
#6 por Briar el 25/08/2006
Photoshop va muy bien en un mac intel...
Subir
perdi24
#7 por perdi24 el 26/08/2006
Briar @ 25 Ago 2006 - 04:17 PM escribió:
Photoshop va muy bien en un mac intel...


Si claro, abrir un foto por supuesto que lo hace, hacer unos nivelitos y una mascara guarra pos tambien.
Cogete un archivo de 200mb y empieza a montarle capas y luego me lo cuentas, el photoshop en un mac intel corre con emulacion, por mucho mac pro que sea el ordenador.
Me han llegado a decir que el nuevo macpro aun con emulacion corre tanto como un powermac y el potas nativo. Me lo creo, pero yo no me la juego trabajando con un programa a traves de emulacion.
Que dentro de 6 meses podre coger mi powermac y tirarlo al rio puede ser, pero mucho tendria que cambiar la fotografia como para en un par de años mi powermac no me haga el servicio. Al comprar mi dual de 2ghz estime eso unos 2 añitos de uso hasta que ya diga basta.
un saludo
Subir
perdi24
#8 por perdi24 el 26/08/2006
nota,
se me olvidaba por lo menos el photoshop cs3 que supongo que se llamara asi, correra nativamente tanto en un mac intel y uno con procesador powerpc. Al menos eso dicen los de adobe. Motivo mas para darse cuenta que un powermac aun no esta muerto. Como lo haran pues no se, pero por lo menos ellos lo perjuran que sera asi.
Subir
Ominous
#9 por Ominous el 26/08/2006
Me gustaria que alguien me explicara las diferencias entre esos mac. Estoy pensando en pillarme un Mac y el que sale en la web es al Pro, pero he visto que el G5 es mas caro y pienso que es que sera mejor. Mi presupuesto no puede pasar de 3000€ por que es el credito de la ciudadania digital. Cual es mejor para Home estudio? Gracias y perdon por el offtopic
Subir
mu90r
#10 por mu90r el 26/08/2006
Omnius ,creo que por lo menos yo no soy el mas indicado para explicar pero bueno lo mas evidente es que tiene los "micros" Intel y que son mas potentes aunque los programas tengo entendido que aun no estan optimizados.
Por otro lado a ver si hay suerte y sale alguno quelo use en musica :-) o tenga informacion contrastada
Saludos
Subir
Briar
#11 por Briar el 27/08/2006
Sí, es cierto que no lo he llevado al límite en Photoshop, pero con un archivo de 200 Mb estarás un poco limitado en todas partes, ¿no crees?
Subir
perdi24
#12 por perdi24 el 28/08/2006
Briar @ 27 Ago 2006 - 06:05 PM escribió:
Sí, es cierto que no lo he llevado al límite en Photoshop, pero con un archivo de 200 Mb estarás un poco limitado en todas partes, ¿no crees?


supongo que esto va para mi.
No entiendo lo de limitado en todas partes ¿¿??, a que te refieres limitado, que el ordenador no pueda?? no lo entiendo.
Lo que yo queria decir, es que cuando se lleva un programa al extremo es cuando se nota realmente lo que vale o es cierta maquina. Y correr un programa con emulacion no es la mejor idea para un entorno profesional o una comparacion seria. No es raro ver macs de fotografia con 4 o 5 gb de ram, ya que tampoco es raro ver archivos de 100mb con 15 capas, hecha cuentas, 200mb lo mueve hasta un pIII.


Cambiado de tema

me he estado informado y el Logic Audio ya esta para plataforma mac-intel, he leido por ahi que si se tiene una copia solo compatible con powerpc se puede conseguir la nueva version por 49$. Ah, el Logic pro 7.2 corre nativamente en mac-intel y mac-powerpc, bueno saberlo.

A parte de esto y volviendo al tema original del post, creo un powermac g5 es mucho mas apetecible que un minimac, primero el powermac es un ordenador profesional, el minimac esta hecho para uso domestico, limitacion de expasion de ram en un minimac max. 2gb, bus frontal mas lento, procesador mas lento, ventilacion de un minimac dudosa para u nuso prolongado, mas posibildades de expansion en un powermac, no se, alguien sabe de algo que sea mejor en un minimac?? mirando las especificaciones cara a cara, no veo nada que sea mejor en un minimac. Y parece que el powerpc tendra soporte durante un buen tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo