G5 en la xbox2

pibejuancito
#1 por pibejuancito el 04/11/2003
aca dice que van a poner el chip ppc970 en la nueva xbox2, alguien sabe de esto????
esta en ingles
http://www.theregister.co.uk/content/54/33741.html

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 04/11/2003
Es una sorpresa increíble y parece que va en serio. Un movimiento extrañísimo de Microsoft. Y dicho sea de paso, cuidado que parece que va a por Google definitivamente:

http://news.com.com/2100-1030_3-5100360 ... g=nefd_top
Subir
jose_ant
#3 por jose_ant el 09/11/2003
No creo que microsoft haga eso. Eso implica que la XBOX no podrá aprovechar muchas tecnologias windows al ser un chip RISC, no x-86. No creo que pueda ser posible. Además IBM está empujando el chip para que sirva como plataforma para linux y no creo que microsoft cometa el error de apoyar un chip que si triunfa significa menos ventas para su windows.
Subir
merlonegro
#4 por merlonegro el 09/11/2003
Si parece que es cierto, El Mundo de hoy trae la reseña y lo dan como definitivo.
Subir
jose_ant
#5 por jose_ant el 09/11/2003
es verdad
Subir
merlonegro
#6 por merlonegro el 09/11/2003
Solo se me ocurre que Intel este pensando en dejar el desarrollo del Pentuim y empiece con RISC.
No se si tendrá relación el hecho de que el nuevo OX10, a punto de salir tenga compatibilidad con Win, lo he leído en El Mundo, la verdad no se que tipo de compatibilidad ni a que nivel. Seguramente este diciendo alguna tonteria.
Subir
jose_ant
#7 por jose_ant el 09/11/2003
si sabes ingles aqui estan hablando de a que se debe este moviviento tan extraño

http://arstechnica.infopop.net/OpenTopi ... 968395&p=1
Subir
merlonegro
#8 por merlonegro el 09/11/2003
Pues no, gracias de todos modos. si pudieras mas tarde hacernos un pequeño resumen te estaríamos agradecidos. ;)
Subir
jose_ant
#9 por jose_ant el 10/11/2003
He estado leyendo un poco y parece que el tema es que microsoft lo que esta haciendo es licenciar tecnologias tanto de IBM como de ATI como de NVIDIA para participar ella misma en el diseño de los chips. En principio no seria un G5 sino un nuevo chip basado en este y con la participacion directa de microsoft en su diseño.
Subir
jose_ant
#10 por jose_ant el 10/11/2003
perdon, NVIDIA no participa, sino que es la empresa SIS
Subir
wmc
#11 por wmc el 11/11/2003
eso de que es una noticia increible, tampoco será para tanto. Microsoft e Intel tienen una relación de amor odio, ala que puede Mircro$oft le da el salto, ya lo quiso hacer con la xbox original pero no pudo porque los AMD se calentaban demasiado, de ahí que tenga un chipset que en principio era para AMD (nvidia). Ahora se ha peleado con Nvidia y qué opciones tenía: AMD o IBM, teniendo en cuenta que AMd e IBM tienen una alianza estratégica, puede que incluso la cpu sea algo de amd aunque la opción más probable es que sea un G5 "adaptado" y por lo tanto IBM estará en las tres consolas: Nintendo, Microsoft y Sony
Subir
jose_ant
#12 por jose_ant el 12/11/2003
Pero lo interesante de la noticia es el salto de X-86 a PPC. No creo lo de AMD en la Xbox porque estaba negociando contra IBM con microsoft y al final se quedo el contrato IBM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo