G7. 1ut

lidonex
#1 por lidonex el 01/08/2009
hola, la verdad es que no se donde queda mejor esta cuestion, en cubase no he tenido suerte, lo mismo aqui si hay alguien que me heche una mano.
que tal? queria comertar una cuestion sobre el g7.1ut( algun guitarrista en la sala?), pues resulta que cuando utilizo esta pedalera de efectos de guitarra( es de zoom, por si alguien no la conoce) como tarjeta de sonido con cubase y saco toda la mezcla por la salida de auriculares me encuentro con que el volumen de la guitarra esta por la nubes y las pistas que tengo grabadas suenan muy de fondo, casi imperceptible cuando toco la guitarra al mismo tiempo. puedo bajar el volumen de la guitarra utilizando el pedal de volumen para equilibrar con las pistas grabadas pero entonces suena todo bajisimo de volumen. como es esto posible? ganaria mas volumen si lo saco todo por las dos out? gracias de antemano, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Magic Room Records
#2 por Magic Room Records el 04/08/2009
yo tambien tengo esa pedalera para estudio y en vivo porque cuenta con su bulbo integrado.

el error esta en que estas utilizando la pedalera como interface . no hagas eso. por eso te pasa todo lo que escribiste.ademas que tienes que tener mucho cuidadado con el boton que dice level que esta a un lado de la entada de audifonos. Ese pequeño boton te ayuda a controlar. con esta pedale es muy comin que tocas bajito y cuando escuchas lo que grabaste la guitarra se escucha muy alto, es porque el cubase primero tienes que bajar el bufer size lo mas bajo posible para no tener latencia, luego cuando conectes la guitarra pon los faders en pre fader para ver lo que esta entrando y que esto no pase de -5 db que no llege a cero la señal de entrada. y no sature

y la otra los volumenes de todas las pistas se pueden regular desde el mezclador de cubase y nuendo no nesestias nivelarlo desde la pedalora, primero grabalo y luego nivelalo en el programa

pero no utilicez la pedale de interfase eso no te servira de nada


yo utilizo una m box y luego a esa interfase le conecto mi pedalera y no tengo ningun problema de volumenes.

espero averte ayudado
Subir
lidonex
#3 por lidonex el 04/08/2009
gracias issac!! pense que nadie utilizaba esta pedalera, de hecho me he sentido un bicho raro estos dias porque pense que en principio habria muchos musicos por aqui que la utilizaban pero viendo que nadie contestaba.. pense, que extraño!
bueno, al grano. yo tengo una tarjeta externa, la fast track usb de m-audio, mas adelante comprare otra mejor pero de momento es lo que hay. la cuestion es( soy bastante novato en esto de la informatica musical), se puede conectar la pedalera al ordenador( por su via usb) y sacar todo por la tarjeta de m-audio? ¿como le digo a cubase que no utilice la pedalera zoom como tarjeta pero que no la ignore al mismo tiempo y sacar las pistas mas el sonido de guitarra por la m-audio? bufff, no se si me he explicado, menudo lio. el caso es que quiero utilizar la tarjeta fast track pero tambien quiero que el sonido de la pedalera salga por la fast track y no se como decirle a cubase que la reconozca pero no la utilice como tarjeta de sonido. gracias por la informacion, un saludo
Subir
Magic Room Records
#4 por Magic Room Records el 05/08/2009
mira tulizas la fast track como interfase si mas no recuerdo tien una entrada de 1/4.

el show es el siguiente ya que tengas la m audio conectada, corrijeme me imagino que trae sus controladores y los instalas.

1- conectas la fast track
2 instalas su software me imagino que te dieron sus drivers
3-abres cubase y creas una sesion nueva
4- de las click dispositivos/configuracion de dispositivos
5 en donde dice vst audiobay alli le cambias le cambias la que tiene po runa que diga m audio o fast track no recuerdo pero tiene que ver algo con tu interfase y le das aceptar
6- ya con esto todo se capturara y sonara por la interfase OJO ahora tienes que conectar tus monitores a los outputs que estan en la parte de atras si tienes monitores del el derecho con el derecho y el izquierdo con el izquierdo esto lo tienes hacer porque ahora todo el sonido de cubase pasara solo por la interfase, si tienes BOCINAS normales de computadora conecalas en la salida de audifonos, ahora tambien el volumen general de lo que escuchas en cubase se controla desde la interfase.
7. ahora la conectas la guitarra al input de la pedalera, y el auput de la pedalera la conectas a la entrada de 1/4 que esta junto canon para la el microfono tiene hasta una guitarrista dibujada.
8- precionas el input level que es un botoncito platenado que esta aun lado de donde conectaste la guitarra.

y listo ya escuchas la guitarra atravez de la intefase ademas todo lo que reproduscas en cubase tambien lo escucharas por la interfase.

espero averme explica y averte ayudado en algo.

un saludo desde mexicool
Subir
lidonex
#5 por lidonex el 05/08/2009
hola issac! no sabes cuanto te agradezco la ayuda pero esto me genera un nuevo problema, parece que tengo una especie de gafe con la tecnologia. el problema es que la entrada es mono y la señal solo entra por un canal. el otro problema es que no puedo aprobechar los efectos estereo de la pedalera si utilizo la entrada de guitarra de la m-audio fast track por eso queria conectarla a traves de la salida usb directa al ordenador. menudo problemon, por eso queria conectarla usb al ordenador y tambien utilizar la fast track como interface, pero no se si cubase me dejaria hacer esto, bueno.. si se te ocurre alguna virgueria para solucionar esto me lo cuentas por favor, un saludo!!! :D
Subir
Magic Room Records
#6 por Magic Room Records el 06/08/2009
claro amigo que bueno que si te ayudo , te cuento algo, que te ayudar mucho es algo que yo hacia , para que tengas un mejor control de los efectos, no grabes con efectos si grabas guitarras limpias y quieres ponerle chorus o reverb es mejor que grabes limpia la guitarra y ponle el efecto desde el programa asi podras ustar todo el mundo de vst que existen y no tendras que limitarte a los de la pedalera ademas podras convinar muchos efectos.

si te interesa yo te paso efectos para guitarra por msn y si diferimos en horarios te mando los liks via e mail. ,mandame tu mail si gustas

asi cargas los efectos y digamos

digamos que quieres grabar la guitarra limpia con chorus, pues grabas la guitarra sin nungun efecto y desde cubase le pones el efeto y experimentas con los parametros hasta encontra el sonido que te gusta asi puedes aplicarle muchos efectos diferentes y no tienes que limitarte a los efectos de la pedalera.

hay cualquier cosa estamos para ayudar
Subir
lidonex
#7 por lidonex el 06/08/2009
ok pero me parece que tendre que comprar otra tarjeta si quiero que la señal entre por los dos canales a cubase. como es posible que m-audio haga esta chapuza con la entrada mono? no lo entiendo, maldita ignorancia.
mi msn es lidonex@hotmail.com un saludo compañero de cuerdas !
Subir
lidonex
#8 por lidonex el 06/08/2009
madre de dios!! bueno, solo queria comunicar que el gran problema esta resuelto, efectivamente issac, la solucion es meter la guitarra por el jack de guitarra de la tarjeta, lo que pasa es que yo abria una pista estereo en lugar de una mono #-o , voy a darme un par de cabezazos en la pared y lo mismo se arregla el problema principal, mi cabeza :shock:
Subir
Magic Room Records
#9 por Magic Room Records el 07/08/2009
no te preocupes cuando uno anda aprendiendo le pasa de todo y a todo o le tiene miedo moverle por no fregar el aparato o de plano poque no mas no le encuentras por donde.

pero con tiempo en este rollo le vas agarrando como hacer las cosas , lo bueno es que nunca dejas de aprender

hay te agrego cuidate
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo