Que gabinete me recomiendan para un sunn concert lead 70's

DillingerRock
#1 por DillingerRock el 05/03/2013
Hola que tal espero puedan ayudarme, lo que pasa es que tengo un amplificador sunn concert lead de los 70's de 200 watts reales es de transistores (es un cabezal) y ando en busca de su gabinete original, el detalle es que solo encuentro gabinetes de bocinas sunn de 4x10 a 140 watts cuando el original era de 4x12. Mi pregunta es sera bueno comprar el de 4x10 y no subirle a toda la potencia? creen que se pierda el sonido o algo por el estilo? anteriormente tocaba con un gabinete peavey de 2x12 y la verdad me aguantaba bien pero el amplificador tiene 2 salidas la A y la B me imagino que se dividen los watts ya que solo conectaba una salida (la A) al gabinete de 2x12 pero la otra (la B) quedaba libre sin conectarse. Ustedes que opinan? o que gabinete me recomendarían para este cabezal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 06/03/2013
En realidad hay muchos gabinetes que puden adaptarse a un amplificador. La elección no es tanto el que vaya bien con el ampli (todos los que se adapten a sus ohmios (impedancia) y a sus watios (potencia) irán bien. De lo que se trata es del tipo de sonido que esperas conseguir, ya que un gabinete, según su construcción y según el tipo de altavoces que monte, ofrece un tono diferente, a veces ni mejor ni peor, sino diferente.

Sería importante saber qué música tocas, si utilizas preferentemente limpios, ligero crunch, distorsiones más o menos hihg gain, etc. y dónde tocas (en casa, en bolos en pequeños locales, en grandes escenarios, etc.) Eso influye mucho incluso en la elección del sistema de construcción del gabinete. No es lo mismo una caja abierta, que una caja sellada, por ejemplo, y cada cual rinde mejor en un tipo de situación.

Según lo que uses, hay altavoces que dan mejor respuesta que otros. Comenta esos aspectos y te podremos ayudar con un criterio más acertado.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo