Gadgets y electricidad.

kagechu
#1 por kagechu el 04/01/2011
Hola! Tengo una duda irresoluble y me gustaría recurrir a este rincón de ilimatada sapiencia en busca de ayuda. Recibid mil gracias de antemano por vuestro tiempo e interés.

Resulta que hace nada me he mudado de casa y me he ido a vivir a un piso antiguo compartido con varia gente. El tema es que me gustaría llevarme los instrumentos y los pedales, pero la instalación eléctrica es del año de la patata y salta cada dos por tres (cuando se conectan más de dos o tres calefactores, por ejemplo).

Yo tengo varios cachivaches: un sinte (un Blofeld) un Kaoss Pad, un ordenador, el teclado MIDI, y unos cuantos pedales (un par de delays de BOSS y ELECTRO HARMONIX, un fuzz, etc.) y puede que también me lleve una SP.

La pregunta es: ¿Creéis que si lo conecto todo los plomos saltarán por los aires? Y si estoy tocando y por el motivo que sea se va la luz ¿se me puede joder el equipo? Me daría muy mal rollo quedarme sin el sinte y los pedales por una tontería así!

Disculpad la ignorancia, nunca he tenido ni pajolera de estas cosas de manitas doméstico.

En fin, esa era la pregunta. Gracias de nuevo y un saludo!
Subir
El Rey de España
#2 por El Rey de España el 04/01/2011
Pues es posible que pete si lo conectas todos a la vez y además tenéis algún radiador puesto. Hay una regletas, que llevan un plomo de seguridad, de manera que en caso de una subida de tensión o similar, salta la regleta y corta la electricidad de manera que los instrumentos quedan a salvo.

Yo los usaba para los conciertos y los sigo usando en casa, la TV la consola y el portátil los tengo conectados por ahí para evitar disgustos.

Cuestan unos 30€ esas regletas, pero más que un gasto contemplalo como una inversión en seguridad, más vale gastar 30e ahora y no 1000€ más tarde.

Suerte.
Subir
Burrito Pepe
#3 por Burrito Pepe el 04/01/2011
No creo que te pete por enchufar tus cachivaches.
Que te salten los plomos es una cuestion de carga de watios. Lo normal es tener contratado 4000 watios, si te pasas salta el limitador. (emasesa o la que sea no va a permitir que consumas mas de lo que pagas, por eso el limitador esta precintado).

3 o 4 calefactores pasan de sobra esos 4000 watios, pero tus cachivaches no superaran ni los 500. El ordenador es lo que mas consume, creo que son 300 watios, el sinte no llegara a 50 y los pedales no llegaran a 5 0 10 watios.

El problema es si quieres componer y estar calentito a la vez.

SOLUCION:
Comprate un SAI. (sistema de alimentacion ininterrumpida) enchufas ahi tus cachivaches y cuando salte la luz, te dará tiempo de salvar todo y de apagar la estufa y darle de nuevo a los plomos.
Subir
Burrito Pepe
#4 por Burrito Pepe el 04/01/2011
Lo que si se te puede joder con los continuos cortes de luz, es el ordenador,mas que nada pq no es nada sano apagar el ordenador con el sistema del "botonazo". El resto lo dudo mucho.

Cuando apagas el sinte, lo que haces es cortarle la corriente, igual ocurre con los pedales.
Subir
El Rey de España
#5 por El Rey de España el 04/01/2011
#4 +1
Subir
KikoMolina
#6 por KikoMolina el 04/01/2011
Los SAI son cojonudos. Yo tengo un par de ellos en el trabajo y te olvidas de cortes de luz.
Incluso algún dia si te vas al campo a montar una rave... :cuernos: con un grupo electrógeno.
El SAI es cosa weenaa.

Loormelotte, cada dia estas mas wenaa :comer:
Subir
KikoMolina
#7 por KikoMolina el 04/01/2011
Coño, iba adarle un chute de karma a Burrito loco, pero me han quitao el karmaa.
No por dioos el karma noo...
Subir
Burrito Pepe
#8 por Burrito Pepe el 04/01/2011
loormelotte me pone palote
Subir
Burrito Pepe
#9 por Burrito Pepe el 04/01/2011
Tego una historia genial con un SAI y un grupo electrogeno.

Mi empresa compró un grupo electrogeno para poder enchufar el servidor, ya que a causa de las obras del metro, habia muchos apagones en nuestra zona.

El caso es que el SAI pedia una corriente estable, que el grupo electrogeno, al tener poca carga, no daba.
La opción era enchufar carga al grupo electrogeno para que diera una corriente mas estable.
Se le enchufaron, una tostadora, un microondas y el servidor.
Al microondas le metieron un tupperware con agua, para que no estuviera encendido sin nada dentro.
Estaban en el suelo, el grupo electrogeno, la tostadora, el microondas con agua dentro y una botella de gasolina, entonces alguien dijo. "¿quien ha puesto este microondas aqui?, cogiendo el microondas y derramando toda el agua encima de la tostadora.
Yo vi la escena y pensé, DIOSSSSSS, la tostadora sale ardiendo, la botella de gasolina explota....todos a tomar porculo... Afortunadamente no pasó nada.
Pero aun me acuerdo del mareo que teniamos mientras respirabamos el CO2 que salia por el escape del eletrogeno. Que sueñecito mas buenos nos estaba entrando. jejejej
Subir
KikoMolina
#10 por KikoMolina el 04/01/2011
jajaja las cabezas pensantes... surrealista, me encanta.

Al final como siempre es del trifásico. Mira que meter un grupo en un local
Subir
Burrito Pepe
#11 por Burrito Pepe el 04/01/2011
No era un local, es peor aun, era un piso que hacia las funciones de oficina,
Subir
kagechu
#12 por kagechu el 05/01/2011
No sé si pueden decir palabrotas en este foro, pero me da igual: SOIS UNOS PUTOS CRACKS. MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Así que un SAI es un regleta con un dispostivo especial. Supongo que tendrán en cualquier ferretería medio buena ¿no?

Bueno, lo dicho: mil gracias, tíos.
Subir
Burrito Pepe
#13 por Burrito Pepe el 05/01/2011
No es una regleta, es un aparato con baterías q suministran por un periodo corto de tiempo los 220 voltios de la red.
Los venden en las tiendas de informática, supongo q el mediamark los tendrá.
Los hay de muchos precios, desde 50 euros hasta miles de euros. Dependiendo del tiempo q duren las baterías, la carga que soporten etc.
Subir
El Rey de España
#14 por El Rey de España el 05/01/2011
#13 no se refería al SAI se refería a lo que le comenté yo, de una regleta de seguridad (nunca está de más tener una), que en caso de subida de tensión salta el plomo de seguridad de la regleta e impide que se jodan los cacharrejos. Yo la llevaba siempre a los conciertos, era mi regleta, y en un par de ocasiones me salvo todo el equipo. Mejor invertir 30€ que luego tener que gastarte 3000€ . . .

Un saludo.
Subir
El Rey de España
#15 por El Rey de España el 05/01/2011
#9 Jajajajajajajajajajajajaja . . .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo