Galicia y los productores dance,vergonzoso

  • 1
jossegz
#1 por jossegz el 21/07/2008
Hola a todos hispasonicos,mi nombre es jose,soy de santiago (la coruña),y estos dias pues investigando un poco he descubierto que muchos de los djs mas o menos famosos de aqui ,nombres como (manugz,dj son1c,marcos magan x citar alguno) pues yo antes creia que esos temas que hacen tan buenos los hacian ellos,pero me enteré que todos pagan grandes sumas de dinero a segundas personas para que les hagan todo el trabajo,incluidas las ideas,el manugz este x ejemplo pago a magan & rodriguez para poner su nombre en el tema que levante la mano mi gente,que esto ya es lo no va mas.Vosotros que opinais de esto que hacen la gran mayoria de aqui? A mi desde luego me parece vergonzoso,porque esta gente nunca ha visto un secuenciador en sus manos ni tiene conocimientos de musica y no se merecen estar ahi arriba habiendo muchas otras personas que luchan dia a dia por lograr un hueco en este mundillo pero en fin,hoy en dia si tienes dinero puedes llegar a ser tiesto sin moverte de tu casa.Un Saludo amigos,hasta pronto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jandokan
#2 por Jandokan el 21/07/2008
Como productor gallego que soy, de los que se pasan horas y horas en el estudio :? , sólo se me ocurre decir:
MANDA HUEVOS!!! :shock: :shock:
Subir
undercore
#3 por undercore el 21/07/2008
yo conozco el caso contrario, dj y/o productores (entre comillas todo por supuesto) que hacen autenticas cagadas que venden como el temazo del año

esta la cosa jodia ajajjajaja

Subir
PedroMiras
#4 por PedroMiras el 21/07/2008
jossegz, hay muchos mas de los que puedas imaginar y no solo en Galicia, es algo mundialmente generalizado.

Pocos se mantienen en la "cresta" (si a eso le llaman éxito) o dan el paso a la producción, no te rasgues las vestiduras y trabaja duro si crees en tus posibilidades.

Los encargos a terceros es de lo mas normal.

No confundas, Tiesto es un gran Dj que ademas produce su música desde hace mucho tiempo, no es cuestión de dinero, si no de talento.

saludetes
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 21/07/2008
jossegz, yo opino que esas acusaciones tan graves hay que respaldarlas con pruebas de peso, y no darlas por ciertas sin más y empezar a acusar a todo el mundo.
Subir
PedroMiras
#6 por PedroMiras el 21/07/2008
La Leche Under!!!!

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

si que esta mala la cosa si, eso no llega ni a la categoría de Bootleg.
Subir
undercore
#7 por undercore el 21/07/2008
PedroMiras escribió:
La Leche Under!!!!

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

si que esta mala la cosa si, eso no llega ni a la categoría de Bootleg.




:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


ainnn cuanto mal ha hecho el acid (el pobre, el programita no tuvo la culpa), este tipo de "¿mash-up?" a finales de los 90's por estos lares era lo unico que se oia...que si la cancioncilla del equipo a con breaks, que si la BSO de indiana jones con break, que si un tema salsa con breaks...en fin...el hardcore rave reducido a 5 breaks :| :|

afortunadamente ya paso...ahora con tanta info (como por ejemplo hispasonic) los temas tienen bastante nivel, hasta se editan en UK y too, si al final esto de informatica musical y la democracia de medios e informacion para usarlos tenia que tener algo bueno.

por eso cuesta creer que ha estas alturas se contraten estos productores "negros" (entiendase bien)...supongo que como has dicho, talento y trabajo, y el que vale vale.
Subir
Rofl rofl
#8 por Rofl rofl el 21/07/2008
Como han comentado más arriba, hay muchos que utilizan a terceros para hacer sus temas para sacar más fama, y se ha hecho hasta en la época de milli y vanilli. :lol:
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 21/07/2008
Eso no es nada nuevo jossegz, de hecho es lo mas normal del mundo, el clásico tira y afloja entre dj y productor, tu me haces esto y yo te hago lo otro, intereses, alianzas de conveniencias...no es algo que suceda exclusivamente en Galicia, ni mucho menos, ocurre en todo el territorio nacional y mas allá de nuestras fronteras también, pero en este país es especialmente grave, yo mismo, años atrás, he hecho discos para algún dj de renombre internacional que no sabia distinguir entre un cable MIDI y uno de audio, (literal, no es una exageración), sin embargo el siempre iba con la etiqueta de dj y productor por delante..

Te sorprendería saber cuantos de esos hay en este país y los chanchullos que se traen entre manos con los productores, alianzas que no llegan a buen puerto en la mayoría de ocasiones, con el tiempo se crean enemistades...en fin, terrible y patético, el mundo del dance es un mundo muy oscuro donde la palabra amistad no existe, si tienes talento, para muchos de esos dj's eres un billete con patas, tan solo eso.

No se como estarán las cosas ahora en los tiempos que corren, pero hasta hace muy pocos años, algunos estaban dispuestos casi hasta vender a su madre por tener TU música en SUS discos, servidor alguna vez cayo en la tentación y se vendió como mercenario, (no voy a quitarme mi parte de culpa en esto), pero al productor (profesional) que no pincha, por lo general le aprietan las deudas y a los dj's con un nombre hecho en el mercado les sobraba el dinero que a otros tanta falta nos hacia...te buscan, te llenan la cabeza de pajaritos y el resto ya puedes imaginártelo, pocas, muy pocas alegrías y muchas decepciones, sueños rotos y muchos palos encima, para mi las alianzas se terminaron y algo que tampoco volvería a hacer JAMAS, es sacar un trabajo en este cochino país.

Siento mucho no aportar nada positivo al post, pero es parte de mi experiencia, al final el balance entre lo bueno y malo para mi no fue positivo.

Un saludo.
Subir
Bitelchus
#10 por Bitelchus el 21/07/2008
Yo sin tener ni idea, tengo la impresión, de que no es una práctica exclusiva de un estilo concreto, y menos de una región, sino de la maquinaria intrínseca de la industria, y en cierta forma es algo aceptado y normalizado dentro del "bisnes" del mainstream, como lo que ocurre luego con la distribución, difusión y demás facetas que está patentemente envilecido hasta límites más allá del absurdo.
Subir
marky2004
#11 por marky2004 el 21/07/2008
jossegz escribió:
pues yo antes creia que esos temas que hacen tan buenos los hacian ellos,pero me enteré que todos pagan grandes sumas de dinero a segundas personas para que les hagan todo el trabajo,incluidas las ideas,


Pues si me quieren pagar una gran suma de dinero a mí, me ofrezco a hacerles todo el trabajo. No me están robando nada, me lo están comprando, y nadie me está obligando a nada.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 21/07/2008
Menuda novedad :roll:
Subir
Bitelchus
#13 por Bitelchus el 21/07/2008
Se va uno y ya hay dos esperando pa ocupar el puesto ...




... que no termine el espectáculo. 8)
Subir
pop
#14 por pop el 22/07/2008
Es la cosa más normal del mundo, no entiendo como alguien se puede escandalizar por ésto.

¿Vergonzoso? si al que hizo el tema o lo que sea le han pagado y él estaba de acuerdo, por qué es vergonzoso?. Es un trabajo que alguien hizo, nada más.
Subir
Carlos R
#15 por Carlos R el 22/07/2008
Alguien escribió:

¿Vergonzoso? si al que hizo el tema o lo que sea le han pagado y él estaba de acuerdo, por qué es vergonzoso?. Es un trabajo que alguien hizo, nada más.


Supongo que lo que le parece vergonzoso al amigo Jose, es que el dj de turno se haga pasar por el autor de la musica sin serlo... aunque se supone que es parte del trato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo