Ganancia excesiva Godlmike 9844

Falkirk
#1 por Falkirk el 12/10/2008
Hola,
me ha llegado el previo Goldmike (que por cierto, ha bajado de precio de nuevo) y he estado haciendo unas pruebas con la intención de colgarlas para toda esa gente que tiene interés en ver la diferencia (que para mi la hay) o bien que tiene dudas en comprarse ese previo. El caso es que lo he enchufado a la tarjeta que tengo: Edirol UA-25EX y he enchufado el micro, un AKG C3000B, me he puesto a grabar con mi programa de confianza (Cool Edit Pro) y cual ha sido mi sorpresa, cuando he descubierto que con la ganancia de entrada de la tarjeta al mínimo y la del previo también al mínimo (20) daba picos constantemente, esto es se me saturaba.

He tratado de grabar voces con antipop y también guitarra acústica, manteniendo una distancia con el micro de unos 30cms. El potenciómetro del previo te permite subir hasta 72, además tiene un atenuador (PAD) que reduce unos 30dbs según las instrucciones, si lo pulso sí que me permite grabar algo mejor, al menos sin saturar mucho, pero vamos, sin ese atenuador a nada que le suba la ganancia en seguida se me va la onda.

¿Qué os parece? ¿Es normal que se sature fácilmente? ¿Se debe a la falta de compresor? Aun no le cogido el truquillo al que me trae la Edirol y no se muy bien como evitar que se sature la grabación cuando me emociono tocando o cantando.

PD: se que debería cambiar de micro, pero todo llegará :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 12/10/2008
Si no he entendido mal ¿estás metiendo la salida del goldmike a la entrada del previo de la edirol? si lo haces de esa forma es incorrecto ... la salida del golmike es de línea, así que tendrías que entrar a la edirol por línea, no por mic.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 12/10/2008
Donde conectas la salida del spl? Tiene que ser a la entrada de jack de las entradas compuestas, no a la de micrófono.

Saludos
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 12/10/2008
He llegado tarde...., Solker ya te dado y la respuesta.... :wink:

Saludos
Subir
Falkirk
#5 por Falkirk el 12/10/2008
Vaya, pues entonces ahora si que creo que la he cagado bien, porque la Edirol no tiene entrada de línea :? Tiene dos entradas con previo de micro incorporado.

Únicamente que la entrada dos del canal derecho sirva también de línea ya que trae un botón que es el Hi-Z que sirve para secleccionar alta impedancia o baja impedancia, pero ahí me pierdo un poco. En las instrucciones viene a decir algo así como que si quiero enchufar una guitarra o un bajo, ponga el botón en la posición alta impedancia y que si enchufo un synthe o cualquier otro tipo de aparato de audio analógico, seleccione baja impedancia.

Por otra parte la tarjeta solo tiene la entrada digital, para dat, minidisc y todo eso y la de midi claro.

Te pongo una imagen a ver que te parece, ¿la he cagado de todo? :?

d3e2fd6617e6a070f942cb3a13deb-1783104.jpg
Subir
Falkirk
#6 por Falkirk el 12/10/2008
Perdona eduardoc no había visto tu respuesta, ¿tú como lo ves? ¿Enchufando el TRS en el segundo canal lo resolveré? Ya me veo deshaciendo los cables, con lo bien que me había quedado las soldaduras. Argggg :(
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 12/10/2008
Las entradas son compuestas, para xlr y jack trs o ts, no hay problema solo que tu sales con una ficha xlr del previo y tienes que entrar en la tarjeta con un jack trs y ya estas entradas son +4dbs.

Un cable xlr - jack trs con cable balanceado como este:

331834310a440118d174f0696089d-1783114.jpg

Saludos
Subir
Falkirk
#8 por Falkirk el 12/10/2008
A las mil gracias eduardoc, ya me dejas más tranquilo, mañana haré nuevas pruebas.

Entiendo entoces que el jack trs tiene +4dbs y el XLR ha de tener mucho más, no? Por eso se satura con tanta facilidad.

Gracias a los dos. Mucho más tranquilo me iré a la cama con el previo nuevo. :wink:
Subir
ReyDeLosBandidos
#9 por ReyDeLosBandidos el 13/10/2008
Esperando pruebas...

:-)

¡Go Go Go !
Subir
modulay
#10 por modulay el 13/10/2008
Falkirk escribió:

Entiendo entoces que el jack trs tiene +4dbs y el XLR ha de tener mucho más, no? Por eso se satura con tanta facilidad.


Depende de las especificaciones de tu tarjeta.Consulta el manual.
El estandar son +4 dBu, sin influir si entras por XLR balanceado o por TRS balanceado
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo