Ganancia en la grabación

Trout
#1 por Trout el 16/02/2014
Tengo un problema que no se como resolver sobre el nivel de salida de una grabación.
Las sesiones las grabo en modo external mix con traktor y una Denon MC6000. Se graban bien pero el nivel de grabación es demasiado bajo.

He probado a grabar un trozo de una canción con toda la ecualización a 0db, la ganancia del canal a 0db y la ganancia de grabación a 0db
y el resultado es una grabación bajísima.

Para obtener el mismo nivel de salida que la pista original tengo que subir el nivel de la ganancia de grabación por encima de +6db y entonces ya se me cuelan todas las distorsiones.

En el modo internal mix traktor tiene un headroom por defecto a -6db que se puede poner a cero para evitar la atenuación. Pero en el modo external mix no hay headroom.

¿Qué estoy haciendo mal?
¿Cómo consigo un bueno nivel de salida en la grabación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
david laroke
#2 por david laroke el 16/02/2014
hola el regulador del grabador poniendolo a tope te sigue salien la señal baja?
Subir
Arnau Pro Audio
#3 por Arnau Pro Audio el 16/02/2014
El tope del Vumeter de la gravación del Traktor no se corresponde con el 0dB full scale.
Sin embargo apretar más el master introducirá los efectos no deseados de la limitación.

Por lo que te recomiendo postproducir las grabaciones donde podrás normalizar el volumen de pico a 0dB fullscale. Además de corregir dinámicas muy variadas a lo largo de la sesión. Puedes usar el programa gratuito Audacity.
Subir
Trout
#4 por Trout el 17/02/2014
david laroke escribió:
hola el regulador del grabador poniendolo a tope te sigue salien la señal baja?
david laroke escribió:
hola el regulador del grabador poniendolo a tope te sigue salien la señal baja?


El regulador del grabador al que me refiero es el de Traktor (adjunto imagen). A 0db el nivel es bájisimo. Tengo que ponerlo a más de 6db para sacar niveles parecidos a los que tengo en el tema original.

Arnau Pro Audio escribió:
El tope del Vumeter de la gravación del Traktor no se corresponde con el 0dB full scale.
Sin embargo apretar más el master introducirá los efectos no deseados de la limitación.


:$ El volumen del master de la mesa no influye en el volumen de la grabación.

Arnau Pro Audio escribió:
Por lo que te recomiendo postproducir las grabaciones donde podrás normalizar el volumen de pico a 0dB fullscale. Además de corregir dinámicas muy variadas a lo largo de la sesión. Puedes usar el programa gratuito Audacity.


Me gustaría no tener que andar "postproduciendo" las grabaciones en exceso y sacar el mejor sonido posible desde el principio.
Puedo normalizar la sesión y volver a poner todo alto, pero con una señal tan baja inicial... ¿No estoy perdiendo entonces todo el rango dinámico?

Voy a sacar unos pantallazos del audacity para que veáis a qué me refiero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-02-17 a la(s) 08.25.52.png
Subir
Trout
#5 por Trout el 17/02/2014
Ahí va una imagen para ilustrar lo que cuento.
Son los primeros compases de un tema, traktor es el encargado de grabar el trozo.

Primero el tema original para comparar, con un buen rango y nivel.
Luego la grabación con todas las ganancias a 0. Y luego a +3dB +6dB y 9dB el gain del record.
En el +9dB están marcados los puntos de distorsión en rojo.

La escala de -1 a 1 en todos los casos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
record_gain.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo