Ganancia de SM57

Joaquin Miranda
#1 por Joaquin Miranda el 04/09/2020
Buenas, resulta que hace algo de un año compre un sm57 y lo uso con una presonus audiobox USB 96. El problema es que el nivel que obtengo para guitarras acusticas y voces es muy bajo, y la placa cuando le doy mucha ganancia mete mucho ruido (con el potenciometro de ganancia entre 90% y 100%). Supongo que esto es normal ya que con microfonos de condesnador la ganancia la pongo con el potenciometro al 50% y no tengo problema. Por lo tanto queria saber si alguno sabe de algun amplificador de señal que pueda hacer de intermediario entre la interfaz y el microfono para subirle un poco la ganancia, lo ideal seria algo no tan caro como la propia placa de audio.
Y si alguien tiene equipos similares y quiere dar su opinion tambien se lo agradeceria, para saber si no esta fallando alguno de los dos componentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elix
#2 por elix el 04/09/2020
Hola,

Así es, la mayoría de interfaces domésticas de bajo nivel tienen este problema con este tipo de micros. Salvo que la fuente de sonido tenga una gran presión sonora, lo normal es que tengas que subir la ganancia hasta el último cuarto de recorrido, que también es el lugar donde aparecen la mayoría de ruidos indeseados.

Lo ideal es un buen previo. Como alternativas puedes mirar soluciones como FetHead, Cloudlifter o similares, son una especie de pre-previos que boostean la señal antes de que llegue al previo. Se suelen usar con micros de cinta y algunos dinámico y te ofrecen unos 20-25dB de gain.
Subir
numero3
#3 por numero3 el 04/09/2020
De acuerdo con eLiX0. Yo tengo ese micro conectado a una Scarlett 2i2 y le tuve que poner un Cloudlifter para poder tener un poco más de margen en la ganancia.
Subir
Joaquin Miranda
#4 por Joaquin Miranda el 06/09/2020
Muchas gracias :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo