Ganar unos decibelios

nikoo
#1 por nikoo el 07/11/2010
Buenas.
Necesito saber si me compensa gastar el dinero en un L3 de waves ( si es asi cual me recomendais) para ganar un poquito de presencia y volumen en el mastering. Estoy comparando mis temas con los temas profesionales del genero que hago (techno ,Minimal) y resulta que los temas tienen un poquito de mas volumen que los mios, no mucho pero al mezclarlo se nota.
Uso logic ( y algun plugging de sonalksis) y me gustaria saber si usando algun plugging de waves tendria la herramienta necesaria para consiguir el mismo volumen y presencia.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sebastudios
#2 por sebastudios el 07/11/2010
Plugins mmmmm no se si vas a conseguir lo que estas buscando. Para mastering dependiendo d el genero podes optar por plugins de universal audio o tc powercore despues de ahi a los waves (para mi gusto personal) pero ya sabemos que cuando pasamos nuestra señal en un equipo analogico es otra cosa. Un abrazo
Subir
nikoo
#3 por nikoo el 08/11/2010
Bueno uso un imac y un dsp no esta en mi presupuesto, ( quiza el año que viene cuando me pille el nuevo ordenador)
La musica que hago es Minimal y techno , ¿qur plugg me recomiendas para masterizar esta musica? de tc powercore o de waves , asi los voy mirando ( por que invertir en algo analogico ni me planteo supongo que los precios estaran desorbitado).
El ozone 4 que tal esta?es recomendable?

Hombre yo tengo la confianza de poder conseguirlo , por lo menos acercarme un poco mas.
Un saludo y gracias!!
Subir
Playground Estudio
#4 por Playground Estudio el 08/11/2010
El Ozone 4 es muy bueno y no es nada caro, eso si, has de usarlo con cuidado y sutileza.
El limitado en la posición "Itenlligent 2" suena muy bien.
El FG-X Virtual Mastering Processor de Slate Digital es impresionante y creo que nada caro.
En cuanto a Waves creo que es tirar el dinero, son muy caros y ya hay alternativas como las descritas antes que están muy bien e incluso mejor.
Un saludo
Subir
nikoo
#5 por nikoo el 08/11/2010
No el podido probar el FG-X Virtual Mastering Processor de Slate Digital por que no tengo el pen del ilok , es una pela por que tiene buena pinta , he conseguido un pelin mas de pegada con el demos de ozone , creo que a lo mejor me decanto por el.
Un saludo y gracias
Subir
sebastudios
#6 por sebastudios el 11/11/2010
E-Playground escribió:
En cuanto a Waves creo que es tirar el dinero, son muy caros y ya hay alternativas como las descritas antes que están muy bien e incluso mejor.

+10

Por fin uno que me apoya jajaj!!! Ozone 4 es la mejor alternativa es verdad tambien puede ser el tracks como todo en uno, y tambien pueden ser los plugins de Amplitube pero estos son Amp Warm mastering, sonox oxford (inflator, Trans Mod, y limiter) Bueno un abrazo para todos colegas y amantes de nuestra pasion
Subir
∃VOLUTION
#7 por ∃VOLUTION el 12/11/2010
nikoo escribió:
Buenas.
Necesito saber si me compensa gastar el dinero en un L3 de waves ( si es asi cual me recomendais) para ganar un poquito de presencia y volumen en el mastering. Estoy comparando mis temas con los temas profesionales del genero que hago (techno ,Minimal) y resulta que los temas tienen un poquito de mas volumen que los mios, no mucho pero al mezclarlo se nota.
Uso logic ( y algun plugging de sonalksis) y me gustaria saber si usando algun plugging de waves tendria la herramienta necesaria para consiguir el mismo volumen y presencia.
Muchas gracias!




cuelga un pedazito de tu tema sin masterizar para ver si se logra ese volumen que deseas. :lol:
Subir
rcdovai
#8 por rcdovai el 15/11/2010
me gusta mas el L2 que el L3. Me parece que el L3 ensucia mas la señal
Subir
Fernando Cubillos
#9 por Fernando Cubillos el 15/11/2010
El L3 nivela el balance espectral y tiene tiempos de atake mucho mas rapidos que el L2.
Depende cual quieres que sea tu sonido es lo que debieras usar.
En nativo, mi voto es para Waves.
Saludos.
Subir
HDerick
#10 por HDerick el 15/11/2010
nebula 3 pro (multiefecto con los mejores eq's, y emulaciones varias que he probado, supera a plugins como waves, flux, sonalksis, voxengo, psp etc) y voxengo elephant (limitador muy bueno, aunque si quisieras podrias utilizar los de nebula, creo que hay algunos limitadores con lookahead), 220 euros, es lo mejor que puedes pillar por eso dinero, el slate digital esta muy bien, pero pagar 299 dolares, por un plugin es una locura, no vale eso ni de coñá,
Subir
pistas1
#11 por pistas1 el 20/11/2010
No se justifica un L3 ni ningún lowdness si no has hecho bien las cosas a antes de llegar
a ellos.
Es decir, antes de llegar a la herramienta de lowdness (por llamarlo de alguna manera), debes de asegurarte tener una buena imagen stereo, precencia de graves, balance frecuencial golpe y un buen volumen aparente brindado por el compressor de bus.
Por que el lowdness lo que va a ser es aplastar y aplastar.
No necesariamente deberías de pagar por esta herramienta, esta la posibilidad de encontrar alguna gratuita que sea lo más transparente posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo