Ganarse la vida con la musica electronica

sereno
#1 por sereno el 05/07/2011
Hola amigos , David Guetta entre otros como el no se ganan la vida , simplemente no se molestan en contar el dinero o se limpian con el , yo hablo de ganarme la vida simplemente con la musica electronica que los hay ,pero ni ser un famoso ni nada rollo temazos sexy zorra o temas comerciales de verano , queria que me dijerais , yo me veo con mucho potencial para llevar 5 años con un soft solamente y que la gente se sorprenda con los temas , aunque es no significa todo pero si me anima a seguir adelante e invertir para equipos mas serios ahora que tengo una oportunidad de hacerlo , la cuestion es ,merece la pena luchar por ello ?? no tengo ninguna meta mas en la vida , pero como todos tendre que trabajar de lo que sea pero afortundado con la vision de algun dia vivir de ello , por lo menos tengo algo porque luchar y estar vivo gracias a eso, como hay que hacer y empezar , empiezas pinchando o produciendo para luego pinchar como el que graba un disco y luego hace conciertos , yo la verdad que he empezado produciendo , pinchar muy puntualmente , le dedico mas a la produccion , por otro lado que estudios puedes encontrar ,yo vi en la SAE que impartian para estudiar music electronic producer o algo asi mas que nada para saber mas de este mundo ya que me quedan muchas cosas por aprender y tenia pensado hacerlo , pero claro antes de hacer nada os pregunto que me digais , si en este mundo es por como seas y lo bueno que seas o es por los papeles que tengas , bueno a todo esto gracias de antemano por vuestros aportes , espero que me animeis jeje un saludo !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rasungod
#2 por Rasungod el 05/07/2011
Bueno, mi opinión es que o eres muy muy muy muy muy bueno, te lo curras mucho y tienes "padrino" o tienes muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha suerte y algún top ten mundial incluye uno de tus temas en sus charts, si no es así hoy en día vivir de la música electrónica yo diría que es imposible.

A ver si alguien te deja su visión del panorama y es algo más optimista, pero yo me lo tomo como hobbie, hago mis producciones, pincho y no aspiro a nada más que a eso, aunque si algún día llega no le voy a cerrar la puerta a la oportunidad, para que negarlo.

Te aconsejo que te lo tomes con ganas pero tranquilo, no inviertas todos tus ahorros en ésto de golpe, empieza poco a poco y no te dejes influenciar porque fulano tiene ésto o lo otro en su estudio, al final eres tú quien tiene que buscar su workflow personal.

Un saludo.
Subir
Rasungod
#3 por Rasungod el 05/07/2011
Ah!!!!, y cuelga algo para que podamos escuharlo hombre, así te podemos aconsejar sobre si debes seguir o mejor te dedicas a otra cosa... ;) :desdentado:
Subir
sereno
#4 por sereno el 05/07/2011
claro tio mira este es myspaces http://www.myspace.com/djsereno la verdad esque aveces cuando lo abro estornudo por el polvo que tiene pero que le voy hacer jej los temas estan echos solo con soft, ni midi ni nada y sin masterizar, bueno se me olvido decir que tengo muchos mas temas pero se me perdieron por culpa de un virus asqueroso y lo estoy dejando un poco de lado este mundo ,pero mas o menos veras la idea tampoco no es nada de otro mundo pero bueno si puedo escuchar opinion de mas tipos y de mas gente metido en la musica mas que mejor jej un saludo.
Subir
Rasungod
#5 por Rasungod el 05/07/2011
No entiendo que quieres decir con "sin midi ni nada" ya que el midi es sólo el protocolo de comunicación... supongo que usas sintes para los pads y demás y el resto como las voces, lo has trabajado con algún sampler.

Yo trabajo con ableton y también lo hago todo con software.

Así en líneas generales y tras una escucha con los auriculares decirte que me suenas bastante bien, los temas me han parecido bien estructurados aunque les tendría que dar otra escucha con los monitores para decirte mejor ya que los he ido pasando así por encima. A mi me parece que no están mal, aunque para ser rompepistas de esos que te puedan permitir vivir de esto todavía no los veo, lo siento.

Como te he dicho antes, hoy practicamente todo el mundo produce y hay mucha gente muy muy buena que hace cosas increíbles y diferentes y acaba triunfando pero los demás, y conozco a unos cuantos, aunque sean buenos se tienen que conformar con producir por hobbie y no para ganarse el pan.

Sigue con ésto y no lo dejes que suenas bien, y quien sabe lo que nos puede estar esperando a la vuelta de la esquina...
Subir
sereno
#6 por sereno el 05/07/2011
gracias por tus animos tio , me gusta que sean sinceros conmigo jeje si lo del midi me exprese mal , queria referirme controladores midi o teclado jej pero en fin por un lado me alegro que no este mal , y por el otro , bueno yo se que no estan preparados para romper las pistas , no estan ni siquiera masterizados los traks pero en fin tio se hace lo que se puede jeje , por cierto que tema escuchaste asi para hecerme la idea jeje gracias por tu gran aoporte ;)
Subir
RawMotionBeats
#7 por RawMotionBeats el 05/07/2011
esta bien, pero creo k no debes pensar en el dinero si no mejorar y ser autocritico, promocionarte y moverte, e intentar conseguir contactos y si te llega la oportunidad aprovechala, no se,me parece que lo que tienes k hacer por hobby e intentar hacer el royo que te guste lo mejor k puedas e innovar y provar cosas nuevas, y se autocritico, luego se vera, pero como esta hoy en dia todo no esta la musica pa hacer negocio y menos la que no es comercial
esta la cosa chunga, sigue palante
Subir
sereno
#8 por sereno el 05/07/2011
ya tio es verdad , hombre si son temas que gustan al menos y hacen mover a la gente , no necesariamente ser comerciales quiero decir algun que otro me lo plantearia no pero asi temas de sessiones que se escuchen en radios mas underground como la global o españa network , me gustaria saber si toda la musica qeu suena en esas emisoras son de tipos que se ganan la vida con eso o simplemente les hacen el favor de promocionarlos o ponerlos por alguien , pero bueno tio yo al menos me voy con madera y se que puedo tirar aunque por otro lado sea muy dificil , yo en verdad no pienso en ganar mucho dinero pues esto lo hago por pasion , aunque claro que estaria bien convertir esto como una profesion y no digo de ganar mucho dinero , pero algunas pelas al menos para mantenerte vivo que seria un sueño hecho realidad, si yo no busco esto para ganar mucho dinero o hacerme ahi un famoso , hombre si sale algo bueno que se el va hacer , me alegraria claro pero yo prefiero ser mas reservado en eso y hacer lo que realmente me gusta y probar de inovar y sacar ideas nuevas , un saludo amigo ;)
Subir
sereno
#9 por sereno el 05/07/2011
vamos que mas gente me diga y me de su opinion :D no hay lugar mejor que este para ello
Subir
QUARTZ project
#10 por QUARTZ project el 05/07/2011
Yo esperaría porque hoy en día vivir de la música es muy muy difícil, un año te sacan en dos recopilatorios y no vuelves a salir nunca más, yo el mundo de la música lo veo como un segundo trabajo, o si no un hobbie del que puedas sacar algún beneficio.
Subir
Alex Martinez (SkyroS)
#11 por Alex Martinez (SkyroS) el 07/07/2011
Buenas.
... Creo que esa reflexion nos la hemos hecho todos "llegado el momento" (acojona, porque cuando llega ese momento es que te planteas dejarlo ....). Gracias a los Dioses (porque seguro que no es solo cosa de uno), al final la cabra siempre tira al monte y volvemos a componer ...
Vivir de la musica es como minimo "casi imposible" ... Creo que hace falta: (Un 80% de buena inversion = contactos ó cuenta bancaria solvente y un 20% de suerte. Lo de ser bueno lo doy por hecho ok?...).
Ha sonado el Sr. Guetta y cierto es que componer (lo que se dice componer, si no me equivoco, pues ... poquito). Ser Dj residente en Ibiza facilita ese 80% que comentaba ... asi que ... Eso si ... entra como residente en Ibiza ...
Particularmente, me lo tomo la musica como "una vida paralela" al dia a dia rutinario. Una pildora roja matrixiana (apunto termino nuevo) que me recarga la vida ... joe llevo unos 25 años recargando asi que ... jeje.
Total, que cuando ponen un temilla mio en la disco local (ejm: Cibeles-Almeria), me doy por satisfecho y me siento Dios (por encima del Guetta) viendo a la gente bailar como locos. Eso ya merece la pena y el tiempo que dedico.
No obstante, NO LE QUITO A NADIE, faltaria mas !!,quien sabe ..., la "ilusion" de llegar "a lo alto" (lo alto es matizable ok ... ?.
Suerte en la busqueda del 80% ... Un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo