Garage band

Felipe Alberto Quezada Espinoza
Hola, buenas, la verdad me gustaria saber si es que me pueden ayudar a como grabar mas profesionalmente en esta plataforma.
La he ocupado varias veces, si embargo una vez grabe un tema y las guitarras quedaron muy bien grabadas. Nunca mas pude lograr eso.
me gustaria me ayudaran a poder grabar con mejor calidad las guitarras electricas con distorision sobre todo.


Como intrumento poseo una Fender stratocaster modelo Tom Delonge(guitarrista de blink 182)signature y un marshall valvestate hibrido de 40 wats.

Poseo una interfase foucsrite scarlet 8i6 con con varias entradas.

Agradeceria me ayudaran.

De antemano muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eddysong
#2 por Eddysong el 01/09/2020
De guitarras ni idea compañero, pero esta web tiene una "hermana" y allí es posible que encuentres lo que buscas...

https://www.guitarristas.info/

Saludos!
Subir
Francis W.
#3 por Francis W. el 01/09/2020
Es bastante simple, debes aprender a grabar, con todo lo que ello implica. No hay nada que se te pueda decir en unas lineas que vaya a soucionar "tu problema", porque lo que necesitas hacer es estudiar.
Lo bueno es que grabar guitarras de la forma que lo planteas (directo a la interface, sin microfonos) , es bastante fácil, así que no tendrás que estar mucho tiempo hasta lograr algo decente.
Subir
makues
#4 por makues el 03/09/2020
Para un sonido aceptable, yo me haria con un shure sm57 , lo pones en frente del cono y veras como lo disfrutas.
Si queres rollo metal o hard, puedes doblar las guitarras ritmicas, si eres mas Clasico no.

Luego puedes jugar con la colocacion del micro hasta conseguir el sonido que mas te guste.

PD: cualquier otro microfono tambien te bale. Para cuando no quiero hacer ruido, grabo directo por linea y utilizo el amplitube,sus emulaciones son bastante decentes.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo