Garantia Microfusa

Luis Miguel
#1 por Luis Miguel el 08/05/2019
El pasado mes de diciembre compre 2 monitores activos Alto Tx310 en Microfusa los cuales solo se usaron en 3 ocasiones pero el ultimo dia teniendolos como sonido de fondo mientras comiamos de pronto dejaron de sonar. Como es obvio les reclame a microfusa el fallo y me enviaron un mensajero para su comprabion por parte del SAT. Despues de 3 mese el SAT me indica que he realizado un mal uso y se han quemado los tweeter y los bombos de los 2 monitores (algo extraño que casualmente se quemen los mismos componentes en los 2 monitores) y que si quiere repararlos tendria que abonar 250€ asi que despues de varios mails y llamadas con la tienda decidi no arreglarlos, ahora bien ademas de no cubrirme la garantia, segun ellos por un mal uso, me indica el SAT que debo abonar 40€ por revision y mano de obra y que ademas debo pagar los gastos del mensajero para que me devuelvan el equipo, de no hacerlo en 30 dias se aplicaran 3€/dia adicionales.

Como puedo reclamar todo esto, como se pueden quemar 2 componentes de diferentes monitores al mismo tiempo, ellos alegan mal uso pero aseguro que fue el correcto, es mas dejaron de sonar en una comida,

Me siento engañado por ellos les habia comprado en 3 ocasiones, la primera me perdieron una mesa rellop rmx60 y volvieron a enviarme otra a los 15 dias, en la segunda tuvieron que abonarme el dinero de la compra de un monitor alto ts212 y ahora me pasa esto.

Sabeis si acudiendo a la OCU tendria alguna posiblidad de recuperar algo?
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Teo Tormo mod
#2 por Teo Tormo el 08/05/2019
La OCU es una asociación privada que te puede orientar, donde debes acudir es a la oficina del consumidor con copia de las facturas, emails, mensajes, etc para que puedan indicarte si tienes derecho a reclamar y el qué. Si cabe reclamación allí mismo podrás tramitarla.
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Nelumb
#3 por Nelumb el 09/05/2019
Es realmente extraño lo que dicen que pasó... muy, muy extraño...

Además de la OCU, imagino que tendrás que pedirle formulario de reclamación/denuncia para cursar la queja oficialmente y luego presentarla en tu oficina del consumidor local, desconozco si puede ser en tu propia ciudad o puedas hacerlo por e-mail en la ciudad donde está la tienda (Barcelona o Madrid)

Eso del "pupilaje" de 3€ al día me parece también un poco bochornoso... aunque si estaba en sus condiciones de servicio y compra no habrá mucho que decir...

Suerte y ve contando, siempre va bien saber cómo actúan en estos casos las tiendas a las que muchas veces recurrimos.
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