Garantia Microfusa

Pelayo_Deejay
#1 por Pelayo_Deejay el 08/05/2019
El pasado mes de diciembre compre 2 monitores activos Alto Tx310 en Microfusa los cuales solo se usaron en 3 ocasiones pero el ultimo dia teniendolos como sonido de fondo mientras comiamos de pronto dejaron de sonar. Como es obvio les reclame a microfusa el fallo y me enviaron un mensajero para su comprabion por parte del SAT. Despues de 3 mese el SAT me indica que he realizado un mal uso y se han quemado los tweeter y los bombos de los 2 monitores (algo extraño que casualmente se quemen los mismos componentes en los 2 monitores) y que si quiere repararlos tendria que abonar 250€ asi que despues de varios mails y llamadas con la tienda decidi no arreglarlos, ahora bien ademas de no cubrirme la garantia, segun ellos por un mal uso, me indica el SAT que debo abonar 40€ por revision y mano de obra y que ademas debo pagar los gastos del mensajero para que me devuelvan el equipo, de no hacerlo en 30 dias se aplicaran 3€/dia adicionales.

Como puedo reclamar todo esto, como se pueden quemar 2 componentes de diferentes monitores al mismo tiempo, ellos alegan mal uso pero aseguro que fue el correcto, es mas dejaron de sonar en una comida,

Me siento engañado por ellos les habia comprado en 3 ocasiones, la primera me perdieron una mesa rellop rmx60 y volvieron a enviarme otra a los 15 dias, en la segunda tuvieron que abonarme el dinero de la compra de un monitor alto ts212 y ahora me pasa esto.

Sabeis si acudiendo a la OCU tendria alguna posiblidad de recuperar algo?
Subir
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 08/05/2019
La OCU es una asociación privada que te puede orientar, donde debes acudir es a la oficina del consumidor con copia de las facturas, emails, mensajes, etc para que puedan indicarte si tienes derecho a reclamar y el qué. Si cabe reclamación allí mismo podrás tramitarla.
Subir
Nel-Ectron
#3 por Nel-Ectron el 09/05/2019
Es realmente extraño lo que dicen que pasó... muy, muy extraño...

Además de la OCU, imagino que tendrás que pedirle formulario de reclamación/denuncia para cursar la queja oficialmente y luego presentarla en tu oficina del consumidor local, desconozco si puede ser en tu propia ciudad o puedas hacerlo por e-mail en la ciudad donde está la tienda (Barcelona o Madrid)

Eso del "pupilaje" de 3€ al día me parece también un poco bochornoso... aunque si estaba en sus condiciones de servicio y compra no habrá mucho que decir...

Suerte y ve contando, siempre va bien saber cómo actúan en estos casos las tiendas a las que muchas veces recurrimos.
Subir
Pelayo_Deejay
#4 por Pelayo_Deejay el 14/02/2020
Pues nada despues de muchisimos tramites, papeleos, facutaras, etc.. he tenido que pagar para que me los devolviesen sin arreglar, pagar por supuesta mano de obra y arreglarlos por mi cuenta. No pude hacer nada ni con Microfusa, ni OCU, ni seguros ni nada que se le parezca. Ahora los tengo en el estudio de casa a la minima potencia y desaprochevados totalmente.... Jamas comprare de nuevo en Microfusa..
Subir
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 14/02/2020
Joder pues vaya faena... lo siento...
Subir
Zetare
#6 por Zetare el 09/03/2020
Yo no vuelvo a comprar en esa tienda en la vida. Hace poco hice un pedido de una cifra considerable, y me enviaron un producto usado, registrado y encima roto. Su solución?, que me apañe con el fabricante, el cual gracias a Dios es muy profesional y me transfirieron las licencias y están arreglando el cacharro, que por cierto envié pagando yo. En serio, huid como de la peste de esa tienducha llevada por incompetentes.
Subir
toniocaña
#7 por toniocaña el 09/01/2024
Lo mío es de traca, he comprado varias veces productos en Microfusa pero lo que me acaba de pasar es surrealista, hace 3 meses compré una tabla de mezclas Mackie y hasta ayer no me di cuenta que en uno de los canales el Knobs del panorama no funciona bien, tiene algún tipo de mal contacto y falla cuando lo llevas hacia el lado derecho, inmediatamente llamo a Microfusa y la respuesta es que habré hecho algo mal, y que por eso lo habré dañado, me mandaban que lo llevara a un taller de reparaciones por mi cuenta ya que los 15 días de devolución ya habían pasado, les comento que mi Mackie todavía está en garantía y que claramente es un fallo de fabricación (siempre ha estado en mi mesa de escritorio y apenas la utilizo) el chico me decía que probara por utilizar un spray por si tenía polvo, me iba dando ideas y largas a la vez, hubo un momento que me comentó que les escribiera a Mackie directamente, ya os podéis imaginar mi cara... después de hablar con este chico decidí ir a la página oficial de Mackie donde pude localizar quien reparaba esta marca en España (LETUSA), les llamé y desde el primer momento me ayudaron, un 10 por LETUSA, un tal Mikel me indicó todo lo que tenía que hacer y después de hacer unas pequeñas comprobaciones a través de un enlace que me pasó (números de serie, factura adjunta etc etc) se tramitó para que Seur venga a recoger el paquete y ser enviado a su reparación con portes pagados, lo dicho un 10 por LETUSA y un CERO POR MICROFUSA, ya no vuelvo a comprarles nada mas.
Subir
1
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 09/01/2024
#7

Vírgen santa... O_o

Pues cada vez me queda más claro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo