¿Garritan o Miroslav?

teniente_powell
#1 por teniente_powell el 14/09/2009
Buenos días a todos. Tras mucho tiempo tirando de Edirol Orchestral empiezo a trabajar con librerías orquestales. Y obviamente debo empezar por abajo. Dos librerías que me son asequibles, como Garritan Personal Orchestra y Miroslav Classic Edition, me tienen en la duda. Ya sé, por el tiempo que leo este foro orquestal, que los grandes andan con librerías muy complejas como las Vienna o las East West, pero apelo a que trasteen un poco en el fondo de su memoria para que me indiquen sus preferencias sobre las mencionadas

De arranque las Garritan se me antojan mejores, pero no tienen secciones de viento (sólo solistas) mientras que las Miroslav sí tienen. Quizás deba montarme una orquesta con cosas de una y cosas de la otra. En fin, que os pido vuestras opiniones sobre cuál es mejor librería en su conjunto y/o qué familias de instrumentos son mejores en un caso o en otro por si me fuera preferible combinarlas.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Indiana
#2 por Indiana el 14/09/2009
Garritan sí tienen sección de vientos, tanto solistas como sección completa. Sin embargo, para mi gusto (y esto es algo muy personal y subjetivo) Miroslav es más completa y con mejor sonido. Eso sí, quizás sea un pelín más compleja (que no muy dificil, ojo!) de manejar. Así que yo te animo por esa opción. En cualquier caso, ambas librerías son muy buenas. Yo soy de los que opinan que más que una buena librería, lo que hace falta es saber usarla y saber componer.

Suerte!!
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 16/09/2009
Para usarla sola, sin duda la Miroslav, tiene más calidad de sonido. La Garritan se le saca más partido cuando se mezcla con otras, si se usa sola canta demasiado a MIDI
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 17/09/2009
Muchas gracias a ambos. Le daré vueltas a ver qué me conviene, haré pruebas con midis que tengo.

Un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo