Garritan Personal Orchestra + Sibelius 4

Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 15/04/2008
Saludos a todos.

Acabo de adquirir el Sibelius 4.0. Y mi pregunta es:

¿Se puede utilizar la Garritan Personal Orchestra para reproducir las partituras? Es que tengo entendido que en la versión 3.0 se puede hacer.

Si es así, ¿cómo se hace? Perdonad mi ignorancia pero ando más perdido que un cartero en Barcelona.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 15/04/2008
Pues te tienes que bajar un host virtual para el garritan. El garritan Studio está muy bien y es el que yo he terminado usando para Sibelius 4 casi exclusivamente. Además es gratuíto: http://www.garritan.com/GPOhost.html

Aquí unos tutoriales: http://www.garritan.com/tips_tutorials.html

En concreto el de Sibelius 4:
Imagen no disponible
Subir
Javi_Metal
#3 por Javi_Metal el 15/04/2008
Gracias por lo del Garritan Studio :mrgreen:

Pero ahora me aparece otro problema #-o

Cuando asigno el canal del mixer al garritan studio, me dice que "un dispositivo de entrada MIDI no se puede usar". Y encima intento probar a hacer un test, y no suena nada de nada.

¿Por qué?

P.D.: Perdón por ser tan pesado... [-o
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 15/04/2008
Has leído el tutorial? El uso del Personal Studio es un poco engorroso. Hay que abrir primero el Studio y luego Sibelius (simepre en ese orden) y en la elección de los dispositivos debes seleccionar tu tarjeta habitual de entrada MIDI. Luego conviene que carges en cada puerto virtual una GPO, abrirla y cargar allí los sonidos que vayas a usar (y que puedes tener en bancos previamente guardados. Además tienes que insertar un envío de "Control Change" (~C1,64) aplicando un valor determinado de modulación (modulaton wheel) mayor de 0 (en el ejemplo 64) ya que las Garritan usan este control como control de intensidad (realmente útil para mayor expresividad pero incompatible con la norma MIDI, ya que en realidad estás insertando un vibrato).

Prueba a ver lo que te cuento. El problema que tienes nunca me ha aparecido, pero si me pones un par de imágenes, quizá te puedo ayudar mejor. :wink:
Subir
Javi_Metal
#5 por Javi_Metal el 16/04/2008
Sigo los pasos que me indicas, pero no suena nada de nada. Uso una pieza de piano (el Listz Espressivo) y ni siquiera me carga los pianos.

En definitiva, el Garritan Studio no me responde.

¿Por qué?
Subir
Javi_Metal
#6 por Javi_Metal el 17/04/2008
Nada, sigue sin funcionar....


:cry: :cry: :cry: :cry:
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 17/04/2008
Tienes todo bien instalado? Seguiste el tutorial de Garritan? prodrías ponerme un par de pantallazos de los Playback Devices de tu Sibelius y del setup de audio y midi del Garritan? Cuéntame algo más así, sin más, que no te funciona no me dice nada. Lo siento
Subir
pirator
#8 por pirator el 21/04/2008
hola
te cuento una solución que encontré a todo el tema del midi y los sinte virtuales:
el MIDI YOKE
es un pequeño programita que crea rutas midi entre todos los programas. Son canales midi in y out, y con estos ruteadores de señales midi podés conectar secuenciadores (como sibelius) con bancos de sonido (yo lo uso con reason, hypersonic, vsc, etc.)

si no lo conocías, tal vez te ayude.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo