Garritan V2

Ludwigvan mod
#1 por Ludwigvan el 20/05/2008
Hola a todos,

He leído recientemente que la versión 2 de la GPO está bastante cerca de salir al mercado...

Según su propio creador, Gary Garritan, creará un nuevo estandar en la industria. Va a ir muy en la línea del Gofriller Cello o el Stradivari2, es decir, orientadas a ser tocadas en tiempo real con controladores midi sin necesidad de retoques. Pudiendo definir mientras se toca expresividad, legatos, vibratos, etc, de una forma bastante natural.

Yo tengo el Gofriller y puedo decir que la idea me encanta. Eso sí, siempre que el sonido tenga la calidad de estas dos librerías y no del Stradivari1, que aunque fue la primera librería en tener este tipo de controlador, su sonido dejaba bastante que desear.

Puede ser una gran notica para todos, habrá que esperar el precio. Por desgracia, no tiene pinta (ni de coña) de que sea un precio tan popular como el de la primera versión.

De momento, Garritan ya ha quitado de su catálogo al Gofriller, al Stradivari2 e incluso a una viola que no sé ni como se llama que debió estar muy poco tiempo a la venta, pero que se entiende que estarán incluídas en la orquesta final.

Salu2
Subir
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 20/05/2008
Ole ahí, a ver con qué nos salen. Lo que no entiendo es por qué han quitado del catálogo el Gofriller, ¿dices que lo incluirán en la orquestal completa? Joer...
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 20/05/2008
Y el STradivari 2!!

Han sacado un piano que tiene buena pinta..
Subir
juankilulu
#4 por juankilulu el 22/05/2008
Estoy super interesado en lo que dices, de que parece que va a salir pronto la gpo v2.Donde lo has leido? He estado buscando en la web y no encuentro nada. Estaba pensando en comprar la vsl special edition,pero no se ya lo que hacer, desde que escuché a barbol su violonchelo, yo me compré la garritan stradivari solo violin version 2. y creo que se trabaja mucho mas rápido de esta manera. Sabes cuando va a salir? gracias por todo. Por cierto la vsl special edition cuantos gigas tiene? Se que son 80 gigas pero es la versión full o solo con la estandar. De comprar algo sería la estandar. Cuanto gigas tiene cuando está expandida. Gracias por todo.
Subir
gabriel suarez
#5 por gabriel suarez el 23/05/2008
Yo vi una vez un video de un sistema ultracarodesupadre que costaba 10.000 euros creo recordar y constistia en:

1. 4 Mac Pro enchufados en serie
2. 2 Teclados de muchas octavas
3. 2 pantallas
4. Librerias orquestales, creo que propias del sistema.

Y con todo esto se conseguia tocar naturalmente. El sistema reconoce lo que intentas tocar y modifica los parametros por ti. Con solo el teclado y la rueda de modulación podias hacer TODO.

Alguien mas lo ha visto? No tiene que ver con el tema pero me acabo de acordar y querría saber qué era, para pedirlo por reyes :mrgreen:
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 23/05/2008
audioimpressions?? (http://www.audioimpressions.com)

Me parece que de momento sólo han sacado las cuerdas....ha sido un gran bluf, llevan casi 2 años haciendo publicidad, es carísimo y necesitas 3 ó 4 ordenadores en línea para poder moverlo, y vale más o menos lo que tú dices.

Si haces el mejor producto del mundo y lo pones a un precio y unas características fuera de mercado, conseguirás muy pocos clientes. Creo que los de Vienna han aprendido, y han sacado un producto competitivo por 400€. Pero 10.000€!!! Sólo los profesionales de primerísimo nivel se lo podrían permitir. Y además, tener que usar 4 PC-Macs con doble procesador!!!!

Respondiendo a juankilulu, era el propio Gary Garritan el que posteaba la noticia (lo hace mucho...), pero en este caso no recuerdo en que foro era. En northersounds podrás encontrar a mucha de esta gente hablando con naturalidad con sus clientes (también está por ejemplo Kirk Hunter o Peter Siedlaczek), pero en este caso creo que no era allí.

No quería dar fechas, pero decía que estaba cerca. De la Vienna Special Edition hasta el momento sólo he oído maravillas, pero es mejor que te responda el amigo Bárbol que las tiene. Yo las tengo en lista de espera, a ver si tengo alguna racha buena de $, jeje. ç

Coincido contigo en que el sistema de modulación del sonido a tiempo real que creó Garritan con el Stradivari puede ser una solución, lo que pasa es que una librería orquestal así sería monstruosa. Pero sería una chulada :D

Sólo hay que ver si consiguen crear todos los insturmentos de tanta calidad (el Stradivari 2 no lo tengo, pero las demos me parecen absolutamente increíbles) y si el precio es razonable.

Salu2
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 23/05/2008
juankilulu escribió:
Estoy super interesado en lo que dices, de que parece que va a salir pronto la gpo v2.Donde lo has leido? He estado buscando en la web y no encuentro nada. Estaba pensando en comprar la vsl special edition,pero no se ya lo que hacer, desde que escuché a barbol su violonchelo, yo me compré la garritan stradivari solo violin version 2. y creo que se trabaja mucho mas rápido de esta manera. Sabes cuando va a salir? gracias por todo. Por cierto la vsl special edition cuantos gigas tiene? Se que son 80 gigas pero es la versión full o solo con la estandar. De comprar algo sería la estandar. Cuanto gigas tiene cuando está expandida. Gracias por todo.



Hola Juankilulu. Verás, la standard son 84 gigas o por ahí pero en tu disco duro solo tendrás 54 porque quedan comprimidas y el interface de Viena Instruments las descomprime para cargar los samples. Es estupendo por el tema de que en un solo canal puedes tener todas las articulaciones y el sonido muy bueno. El precio lo mejor...Ahora bien, el cambio de articulación se puede hacer por vías diferentes: controladores midi, velocidad en la interpretación, keyswhitch etc... A mí gusto lo que le falta es que al menos las articulaciones staccato y legato las pudieras hacer sin demasiadas compliaciones, solo tocando como le ocurre al Gofriller Chelo. El resto de articulaciones pues vale, desde los controaldores midi las puedes hacer cómodamente, pero ya te digo le falta algo más de intución al tocar. Yo soy pianista y claro, pediría que todo o casi todo quedara en las teclas y nos dejáramos de controlers, pero no todo el mundo es pianista.
Te pongo un ejemplo, una articulación combinada de stacatto-legato (1ªnota picada y la siguiente ligada) es fácil de hacer en el Gofriller, pero en las Viena no se puede hacer o yo por lo menos no he dado con la tecla. Con el Gofriller es simplemente hacer stacatto-legato y reacciona. No obstante, las Viena son un producto excelente con unos sonidacos lo más de reales y creo que nadie ofrece tanto por tan poco precio. Con la standard vas más que servido, a no ser que seas muy profesional. Otra cosa que podrían mejorar en las Viena es el vibrato progresivo, este es el toque mágico del Gofriller. Puedes regular la cantidad de vibrato con la rueda de modulación y esto le otorga un realismo pasmoso, porque un intérprete de cuerda no siempre da a su instrumento la misma cantidad de vibrato. Por lo demás las Viena ahora puedes manejarlas desde el pedal de expresión o con el puto lápiz (jejeje), con lo cual han ganado en expresividad los perf.legatos se cargan automáticamente y puedes hacer legato apretando el pedal de sustain y muchas cosas más...Si te le compras no te arrepentirás y que conste que no me llevo comisión...jejeje Un saludín.
Subir
juankilulu
#8 por juankilulu el 23/05/2008
Gracias por contestar, ludwigvan, a mi me pasa que tengo un dinerillo y quiero comprar algo que suene bien como la vsl, pero me conozco y como se tarde mucho en hacer que suene bien, se que voy a vagear o tal vez volverme loco, pero bueno al final habrá que pillar algo. gracias de nuevo.
Subir
juankilulu
#9 por juankilulu el 23/05/2008
Perdona barbol no te había leído, yo tb soy pianista, aunque tb toco la guitarra y el violín. Pero fundamentalmente el piano, Pensaba que eran 80 gigas la standar con su ampliación. No solo la estandar, creo que está increible de precio 340 euros 80 gigas de increible sonido. aunque por lo que veo necesitas un buen pedal controlador. No? Mil gracias por contestar, tengo que comprarme el ordenador y caerá tb las viena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo