Qué gasta más batería, ¿oir mp3 u oir la radio FM?

pyrrakas
#1 por pyrrakas el 28/01/2010
Sobre el consumo de batería al oir mp3 o al oir la radio, ¿cuál de estas dos consume más energia del reproductor?
A mi la experiencia me dice que oyendo la radio me dura menos la bateria del reproductor, vamos, que oir la radio consume la batería antes que oyendo canciones mp3. ¿Existe alguna razón para que esto pueda ser cierto? Yo creo que las antenas consumen energia en su recepción y por eso será. ¿Alguien tiene esto comprobado? ¿Os pasa igual?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 28/01/2010
dependera del reproductor

aqui las recomendaciones de apple para sus ipod

http://www.apple.com/es/batteries/ipods.html

aunque no dice nada de la radio vs canciones en memoria
Subir
modulay
#3 por modulay el 28/01/2010
Yo diría que es un tanto difícil de valorar, aunque bueno, la señal FM hay que filtrarla, demodularla y preamplificarla hasta llevarla a niveles de línea...esto último, en principio, no es necesario en el caso de reproducir contenido digitalizado en la memoria del reproductor, ya que los convertidores D/A entregan de sobra niveles de línea.
Subir
pyrrakas
#4 por pyrrakas el 28/01/2010
Eso pienso yo más o menos. Estoy más en la teoria de la energía que se emplea en amplificar la señal de radio y convertirla. Sé que un receptor de onda media consume menos que uno de FM, pero muchísimo menos, así que consumo debe haber.

Ninguno lo ha experimentado con sus cacharritos?
Subir
chache
#5 por chache el 29/01/2010
hola pyrracas...

la conversion de "ceros y unos" de un mp3 a audio es un metodo electronico, con poco consumo de energia.

la conversion de la señal de radio es electromagnetica, es algo mas "mecanico", y esto consume algo mas de energia.

algo asi como que un mp3 es a un chip, lo que una señal de radio es a la bobina de alambre de la antena.
Subir
pyrrakas
#6 por pyrrakas el 29/01/2010
Chache, yo creo que es así y por eso dura menos la batería escuchando la radio que los mp3, con lo cual no se puede pensar que haya un defecto de fábrica o el reproductor sea malo.

Creo que más o menos la duda está resuelta. Gracias amigos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo