¿En que gastar 1000 Euros?

Dub Sacamano
#1 por Dub Sacamano el 04/09/2007
Buenas tardes a los hispasonicos, la cuestion es la siguiente, acabo de vender mi bateria, en poco mas de 3 millones de bolivares lo que equivaldria a 1000 euros, desde hace algun tiempo vengo programando con el reason, la cuestion es que quisiera equiparme con los minimos equipos necesarios para defenderme mejor con él, por ejemplo; un teclado controlador, SE que necesito una tarjeta de sonido decente, necesito un mic, no necesito ni audifonos ni monitores, pero si algun mixer y que se yo que alguna otra cosita se me olvide o se me antoje, me gustaria algun consejo en cuanto a marcas, modelos y si me esta faltando algo, gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nebels
#2 por Nebels el 05/09/2007
Te aconsejo un telcado en primer lugar, El korg49k o el korg microkontrol son buenas opciones por ejemplo.
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 05/09/2007
Mejor un controlador de maudio (de 5 octavas de preferencia), de los modelos axiom, porque si ya tienes reason.. no necesitas mas
Una superficie de control de pads y/o a lo mejor una bateria electrónica para que los pads los uses para tocar las baterias del reason, tambien depende de que musica quieres hacer...
saludos.
Subir
Dub Sacamano
#4 por Dub Sacamano el 05/09/2007
Bueno lo del controlador esta mas que claro, de hecho Mjuarezh36 me leiste la mente porq pienso irme por un M-audio, un Axiom 61 me tiene enamorado, tiene controles bueno, hasta para abrir la puerta del estacioanmiento, pero los precios que he visto me quitan la mitad de mi presupuesto, y luego me quedo sin los reales para el mixer y el mic, para el teclado no hay rollo por mixer porq eso va directo por usb, pero a la hora de grabar voces o algunas percuciones (bongo, conga tal vez) necesito un mixer para el mic, que familia de mixers y mic recomendarias?

y del tipo de musica bueno, a veces ni yo mismo se, jajaja, la semana pasada estuve en una fase de 2step esta creo que voy por algo mas down tempo, tipo chill out, algo como el sonido de bristol sabes? trip hop latino (si es que tal cosa puede existir!).

En fin el teclado me puedo conformar con uno sin pads, ahi veo como me defiendo tocando la percucion a traves de las teclas en vez de pads, no creo que me vaya a morir por eso, asi que seguro me voy por un m-audio mas barato, un Keystation 61es tiene lo basico para mi.

para finalizar entonces, que familia de mixers?, que mic?, gracias de antemano...

PD: Porque si el reMix del reason al verlo de frente tiene los canales enumerados de forma ascendente "1,2,3,4,5,6,..." pero al darle vuelta SIGUE TENIENDOLOS ASI!? no deberian estar en forma descendente en la parte de atras del rack?
Subir
Nebels
#5 por Nebels el 05/09/2007
MJUAREZH36 escribió:
Mejor un controlador de maudio (de 5 octavas de preferencia), de los modelos axiom, porque si ya tienes reason.. no necesitas mas
Una superficie de control de pads y/o a lo mejor una bateria electrónica para que los pads los uses para tocar las baterias del reason, tambien depende de que musica quieres hacer...
saludos.



Cojonudo, una pregunta ya de paso.

Podrias recomendarme una bateria electronica que funcionara con reason?

dr rum y combinator principalmente.


Thanks
Subir
MJUAREZH36
#6 por MJUAREZH36 el 06/09/2007
Pues... he visto esta y me late, por el precio, me han contad tambien buenas cosas de ella.

http://www.ion-audio.com/ied01.php
Subir
Dub Sacamano
#7 por Dub Sacamano el 06/09/2007
En cuanto a mixers que recomendarias? algo modesto, 6 u 8 canales
Subir
Briar
#8 por Briar el 06/09/2007
Yo uso en directo un Mackie DFX6... Lo recomiendo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DFX6_3QtrLg-a3dc9458081ba05eaa4a94e217dc534c.jpg
Subir
MAAAD
#9 por MAAAD el 06/09/2007
Sobre el axiom61 decir que es un pedazo de teclado eso si, depende para que lo quieras enfocar. Si piensas usar los controles para mezclar verás que no te sobran tantos como crees, lo mismo si los quieres usar para programar un sinte, ya que ahi son decenas de cosas las que hay que tocar.Eso si, siempre puedes utilizarlos para modificar ciertos parametros concretos rollo filtro y tal y tiene su juego, lo que si que veo que te podría ser util son los trigger fingers para programar las baterias con los dedos de manera sencillísima.
Mirándolo bien por el precio de un axiom 61 no hay nada mejor...

Tarjeta de sonido, si no vas a grabar mirate una emu 0404 mismo o la audiophile de toda la vida.Yo con la emu sigo trabajando a 44khz porque a 192 en pocas pistas se ha tragado mi procesador( y es un 3.2 ghz :F )

El mixer yo no lo recomendaria a menos que realmente fueras a darle partido, pero eso ya es personal.

Por cierto se me olvidaba decir que si por alguna razón me compraría un sinte hard es por el hecho de tener todos los controles hechos para lo que son, en reason es una odisea aunque los programes tu mismo, con 9 deslizadores y 9 knobs no tienes ni pa empezar con un sinte
Subir
Dub Sacamano
#10 por Dub Sacamano el 06/09/2007
Yo pienso en el mixer a la hora de grabar alguna percusion y por supuesto voces... no veo como prescindir de el...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo