Gemini I-Key Plus y similares!

pablitos22
#1 por pablitos22 el 24/09/2009
Hola,pues nada he visto en un video de youtube esa maquinita y me ha resultado curiosa,no la conocia..
..y la verdad esq eso de enchufarlo a una memoria y a la mesa..y q te grabe la sesion..me ha parecido bastante buena idea,ademas de muy comodo.
El caso esq me gustaria si alguno la habeis usado o la usais..que me comentaseis si graba bien,sin cortes,con buena calidad de sonido..
..y si hay algun otro modelo similar de otra marca,mejor..etc
Espero noticias,gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 25/09/2009
A ver...
Yo tengo uno y últimamente lo he dejado de usar. Lo he estado usando durante un par de años y me he cansado últimamente del aparato. Te explico:
- En formato WAV no graba del todo mal, pero cuando estás grabando en este formato en alguna ocasión se raya un poco con las memorias USB y en alguna ocasión para de grabar. No lo hace muy a menudo ni con todas las memorias, pero cuando lo hace te jode.
- En formato MP3 nunca me ha hecho lo anteriormente dicho, pero no me termina de molar ni en la calidad más alta como lo hace (yo soy de los pijoteros para el sonido).
- Como grabadora con micro curiosamente saca una calidad decente para el micro que trae y tal.
- No usa batería recargable, si no pilas recargables (y encima no están incluidas), así que la duración en modo autónomo no es muy buena.
- El previo phono que trae para grabar directamente vinilos no es bueno. Es regulero, saca un sonido muy plano, los agudos los hace mierda y los graves los deja... raros. Yo tengo una mesa de mezclas barata y los previos phono que lleva le meten mil patadas a los del ikey plus.
Al principio lo usaba para grabar sesiones hechas con vinilo o con los CDJ, y para digitalizar algún vinilo, pero los CDJ los vendí y cuando pincho digital lo hago con el ordenador que me graba directamente la sesión. Si pincho algo con vinilo casi mola más grabarlo con el ordenador también. Y pasar vinilos... pues con el ordenador queda mejor.
El cacharro mola porque puedes prescindir de tener el ordenador encendido para muchas cosas... pero el ordenador y una buena interfaz lo hacen todo mejor que el trasto.
Y soy un capullo por decir todo esto, porque podría poner el cacharro por las nubes y tratar de venderte luego el mío, pero no soy tan cabrón.
Subir
Jeri_Jarko
#3 por Jeri_Jarko el 25/09/2009
=D>
Subir
strikin
#4 por strikin el 26/09/2009
yo tambien tengo uno, y para lo q yo lo qeria, que era para poder grabar mis sesiones sin tener ordenador, pues perfecto.Es muy comodo, ocupa poco espacio y no pesa. En lo del sonido, pues no graba con mal sonido. Tampoco he grabado nunca con ningun software para decirte si graba bien o no. Lo que todavia no he probado,es grabar en wav para digitalizar mis vinilos, pero lo hare porque me voy a pasar al traktor.
En conclusion si buscas comodidad y sonido aceptable es una buena eleccion. Pero si como dice atcala, se consigue mejor sonido grabando con ordenador pues ahi no me meto porque no lo probe.
saludos!!
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 26/09/2009
Yo soy un clasico para eso.... en casa si me quiero grabar, tiro del pc...

Y si voy fuera, lo mejor es un minidisc que graba a calidad cd, es regrabable nosecuantos miles de veces... y sonar suena iguall que suene en la fuente original (o eso me ha parecido siempre)

Yo me pillé uno normal por 50 pavetes y de fabula.... además de que lleva baterias, y lo puedes usar de walkman...
Eso si, si puedes, pillate un hi-minidisc que permiten pasar los archivos como desde un pendrive al ordenador... ya que con el mio, hay que hacer un play-rec... pero por 50 pavos... calidad cd jejeje


Saludos
Subir
salitre
#6 por salitre el 02/10/2009
buena opcion.. eso si te recomiendo que uses siempre la memoria limpia, y mejor formatear (el pend) de vez en cuando.. con esto el ikey va de lujo.

otra opcion que te dá el ikey es la de almacenar en tu ipod..

salu2..
Subir
DJ_Sergi
#7 por DJ_Sergi el 02/10/2009
Yo tengo el normal y SIEMPRE grabo en WAV. Luego lo paso a 320 mediante programillas de PC y fuera. La verdad que me falló el primer I-key que me mandaron...debía fallar mas que una escopeta de feria al principio pero el 2º la verdad que no he tenido queja hasta el momento. Le meto una memoria de 8Gb y tengo para toda la noche. Me viene de lujo por portabilidad los platos los tengo en una zona y el pc en otra asi que para esto y llevarlo por ahi me viene bien.

ME han dicho que los han descatalogado...en thoman no estan, musicstore tampoco, intermuis dj pro tampoco...
Subir
strikin
#8 por strikin el 02/10/2009
DJ_Sergi escribió:
Yo tengo el normal y SIEMPRE grabo en WAV. Luego lo paso a 320 mediante programillas de PC y fuera.


Se nota bien la diferencia de calidad entre wav y loas demas opciones??yo siempre grabo a 192 para q no me ocupe mucho. Tengo intencion de ripear vinilos y si en wav salen con buena calidad pues estupendo
Subir
DJ_Sergi
#9 por DJ_Sergi el 02/10/2009
Hombre WAV graba todo digamos. EN 192 ya pierdes calidad. Siempre compensa pasar de WAV a lo que sea, al menos en mi caso. Hoy día los PEN de 8 Gb están baratitos ya y puedes grabarte una noche tranquilamente y sin llenarlo y si me apuras con uno de 4GB también
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo