Gemini TT 2000 y problemas con la aguja

toochamuscao
#1 por toochamuscao el 21/09/2012
Bueno, hace poco compre este equipo y el trae una aguja incluida,,, yo soy muy nuevo en esto, pero el problema es q cuando trato de hacer scratch, se me brinca un monto, ademas ya he cambiado los pesos del contrapeso y he puesto una monedita en la aguja y sigue el problema. Mi pregunta es si alguien sabe si el problema es de cambiar la capsula de la aguja o, que mas puedo hacer??,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos da_Silva
#2 por Carlos da_Silva el 22/09/2012
indica que cápsula y aguja tienes. tienes bien calibrado el contrapeso¿?
Subir
toochamuscao
#3 por toochamuscao el 22/09/2012
El problema es que.no se como determinar el tipo de capsula y aguja, es la.que viene con la.tornamesa. Entonces no se cual es el peso de calibracion. POR FAVOR AYUDA
Subir
Carlos da_Silva
#4 por Carlos da_Silva el 22/09/2012
pues así es jodido ayudarte, no te queda otra que leerte el manual de instrucciones (algo que debería ser obligatorio), o del plato o de algún papel que te ponga cuanto peso necesita, no te pone marca ni nada??? no pone nada en la propia cápsula???
Subir
toochamuscao
#5 por toochamuscao el 24/09/2012
Te agradezco carlos,; y estoy de acuerdo contigo,, pero es asi,m no dice nada de nada, ni en la capsula ni en el manual, pero estiy seguro que es una capsula de mala calidad por lo q he visto otras, entonces mi pregunta es si al cambiarle la capsula es posoble que me deje de brincar? o los brincos con problema de la tornamesa?
Subir
toochamuscao
#6 por toochamuscao el 24/09/2012
he averiguado y tengo que el portacapsula es HD-15 Headshell. y la aguja o la capsula es la CN-15 cartridge, No se si pueda poner esta pag con las fotos, y se daran cuenta q no dice peso ni nada

http://www.audiosavings.com/viewer/images.aspx?item_guid=b811c41e-a7e1-4f81-9ede-5f8ebf636066&image_guid=e740cbd7-3dfe-4d90-9ac2-87a61366ad35
Subir
Carlos da_Silva
#7 por Carlos da_Silva el 24/09/2012
te ocurre con más de un disco???, prueba a ponerle un poco más de peso, tienes el antiskating a 0???
Subir
1
toochamuscao
#8 por toochamuscao el 24/09/2012
Siii.. me pasa con todos, y el antiskating lo tengo en 2, ya he probado poniendole una monedita encima.y nada,. te.pregunto.porq lo.q.quiero.es hacer scratch, y si no.sirve cambiandole la capsula,, me.toca.venderla.
Subir
Carlos da_Silva
#9 por Carlos da_Silva el 24/09/2012
pon el antiskating a 0, lo de la moneda, yo lo hago cuando se me queda corto el contrapeso. hombre yo para scratch uso ortofon o las shure m44 7, el resto nunca me duraron nada.

el problema es que no sé si será por el plato, que no es muy allá.
Subir
1
toochamuscao
#10 por toochamuscao el 24/09/2012
cuando hablas del plato,,,, te refieres al tornamesa?, puedo ubicarte por fb?....... la tornamesa esta nueva, como saber si es apta para hacer scratch? En serio agradezco tus respuestas
Subir
Carlos da_Silva
#11 por Carlos da_Silva el 24/09/2012
Si, cuando digo plato me refiero a la tornamesa.


sin probarlos, puedes hacerte una idea de lo que es mejor para scratch, leyendo comentarios de la gente, yo en mi caso recomiendo platos clónicos (no clones del technics), como el akiyama acura, el reloop rp 6000, stanton st 150... o los numark ttx o tt500, o también si encuentras una buena oferta technics de segunda.


hace años cuando empecé tenía unos acoustic control de tracción directa (heredados de mi hermano), si bien se podía mezclar, hacer scratch era imposible, porque el sistema del contrapeso era muy malo.


otra opción es que seas tu el que lo hace muy fuerte, has probado a hacer scratch en otras tornamesas diferentes??
Subir
Carlos da_Silva
#12 por Carlos da_Silva el 24/09/2012
que patinador tienes¿? el que te trae de serie?? estoy leyendo comentarios sobre el gemini, y se quejan del patinador que trae, yo probaría con un patinador algo mejor, o sino ponerle debajo algo que resbale más, como una bolsa de plástico recortada o una radiografía, también montaría una ortofon o una shure m44 7.
Subir
1
toochamuscao
#13 por toochamuscao el 24/09/2012
tambien creo lo mismo del patinador,,, es muy grueso y psss no se,,,, tu crees que cambiando por una ortofon, OM pro o concorde pro, me dejaria de brincar?
Subir
Carlos da_Silva
#14 por Carlos da_Silva el 24/09/2012
no te lo puedo asegurar, porque no tengo el plato delante, pero unas buenas agujas si que son de ayuda. de ortofon para mi gusto vale cualquier modelo, he tenido las om djs, las silver concoder, las pro s, las más baratitas, y valen de sobra cualquier de ellas.

recorta un circulo de una bolsa de plástico del tamaño del patinador y pónselo por debajo de este, a ver si se desliza algo mejor.
Subir
toochamuscao
#15 por toochamuscao el 25/09/2012
siii, mejoro, le he puesto una radiografia :), pero lo de los brincos continua....... tengo una pregunta sobre los vinilos traktor,, y es q yo hago scratch con unos vinilos de musica antiguos, pero algunos parecen pesar mucho y tener unas pestañas q no los deja deslizar bien. pienso comprar el traktor A6, pero nunca he visto un vinilo de tiempo, son mas livianos???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo