Genelec 1029 APM nuevos: Consejo de otros propietários

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 13/07/2003
Hola,

Ya están equidistantes a mis orejas los Genelec 1029. Cuando los pongo en marcha, estas pequeñas bestias me hacen creer que el sonido sale del centro de la pantalla de mi PC. Impresionante ... .
Estoy mirando de acostumbrar mis orejas a su sonido (seco y limpio), ya que acostumbrado a los de mi mini-cadena esto és otro mundo. Y quisiera consejo de otras personas que tengan estos monitores.
Yo no los puedo poner muy altos de volumen, más bien tirando a muy bajo : ¿ Afecta eso a su rendimiento ? . Lei en un Computer Music que dejaban unos M-Audio funcionando durante horas a un volumen considerable para "hacerles el rodaje": ¿ Es necesario hacerlo en todos, incluidos los Genelec ?.

De momento no tengo muchas impresiones sobre los monitores, a parte de que suenan suaves y de que si los comprais en Alfasoni cómo yo tened en cuenta una cosa: No se os ocurra pagar con tarjeta, llevad el dinero contante y sonante sino os saldrán más caros (cómo a mi)

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 17/07/2003
A ver si alguién me lee y me aconseja ...

TONi
Subir
dBFail
#3 por dBFail el 17/07/2003
Pues yo te he leido, pero hace sólo un mes que los tengo :D :D :D . Así que voy a seguir atento a ver que nos dicen los que lo tengan más rodado. :)
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 17/07/2003
No los tengo pero el único consejo que se me ocurre es que pongas tus canciones favoritas, esas que estás más acostumbrado a escuchar en todas partes y conoces mejor y las escuches a través de los monitores, te ayudará a hacerte una idea de la diferencia que hay con los altavoces y podrás escucharlas casi como las escuchaban sus creadores. Es una forma de ver como están repartidas las frecuencias y te servirá de referencia para tus temas.
Subir
javicon
#5 por javicon el 17/07/2003
Hola

Yo tenía una sensación parecida a la tuya las primeras escuchas.Acostumbrado a unos JBL de 8" y un amplificador Hi-fi,los medios me sonaban demasiado alto,aunque muy claro,pero me faltaban graves,así que en cuanto pude me compre el sub 1091 (te lo aconsejo).Me costó mucho ubicarlo,pero merece la pena,no para mezclar (es mejor sin subwoofer),sino para masterizar y escuchar musica.
De todas formas,aun sin estar acostumbrados a ellos me era mucho mas facil mezclar con los Genelec que con el Hifi,y de eso te das cuenta nada mas escuchar tus temas en equipos diferentes.
¡¡ Buena compra !! :wink:

Sobre lo de hacerle el rodaje,a mi me suena a cuento chino,¡¡ los altavoces no llevan pistones !! :shock: aunque yo siempre los tengo casi al máximo por que controlo el volumen desde un Motu 828.

Saludos.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 18/07/2003
Grácias por los consejos, pero tengo una duda ... Cuando les quito por entero el volumen puedo seguir escuchando mis temas hechos en Reason con el deslizador del master a 100: ¿ Es normal ?

TONi
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 19/07/2003
toniterrassa escribió:
Hola,

Ya están equidistantes a mis orejas los Genelec 1029. Estoy mirando de acostumbrar mis orejas a su sonido (seco y limpio),


Hola Toni.
me alegro k ya tienes buenos monitores.
como tu mismo has dicho tienes k acostumbrarte a su sonido.
para hacer una mezcla correcta tienes k poner los Genelec a tope.

hablando de los monitores el otro dia conoci a un dj local(disco Menfis) k hace sus temas con Reason y Cubase y usa los altavoces del discoteca para mezclarlo y se ve k no save nada sobre los monitores de respuesta plana. :shock:

bueno suerte con los Genelec y recuerda k has hecho una gran compra.
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 20/07/2003
hola:

lo de hacer rodaje... pues si... pero.... me explico.... cualquier circuiteria varia su respuesta despues de un tiempo de "calentamiento" nunca mejor dicho... donde se nota mucho es en las valvulas por su indiosincracia... todos lo sabeis necesitan por lo menos un cuarto de hora para su perfecto funcionamiento....en la electronoca convencional tambien pasa, pero menos... incluso hay equipos que no se deben apagar nunca...siempre encendidos... cuando mas sufre un equipò es en el encendido y apagado... en los altavoces activos hay una electronica que se calienta... asi como se va calentando el ampli varia su respuesta... no conduce lo mismo la electricidad un componente caliente que uno frio... esto en cuanto a la electronica... en cuanto a los altavoces en si, pues parecido.. las bobinas de los "pistones" :D de los altavoces se calientan tambien y varia su respuesta, no es lo mismo pues, darle caña..se calentarian mas.. o darle poca caña, se caletaran menos... si son nuevos los materiales de construccion sean carton o fibra o lo que sea tienen que soportar por primera vez una vibracion extrema, y como todo material sometido a una vibracion cambiara "mas o menos" de dureza o flexibilidad... llegara un momento que se "pose" ese material y no se deformara mas o muy poco mas. Tambien hay que contar con el material que une lo que es el cono con la carcasa del altavoz, suele ser goma o algo similar...tambien con la vibracion cambiara de dureza haciendose mas flexible y con el tiempo es posible que mas duro "puede pasmarse algo"... el sonido cambiara pues....

todos los guitarristas saben que una buena guitarra necesita un tiempo de "trabajo" para que se estabilice la resonancia de la madera, incluso "quien la toco y de que forma" influye en el sonido final que tendra esa guitarra, algo parecido pasa con los altavoces.
Que se note o no ya es cuestion de cada uno, de su oreja y de su magia.... pero si influye el "rodaje" en cualquier cacharro electronico, incluso el ordenata ... o un ampli o unos altavoces.

salud.

cuanto menos se apague un aparato mas durara, es preferible dejarlo encendido todo el dia que encenderlo y apagarlo 4 veces.
Subir
poisondj
#9 por poisondj el 02/08/2006
Muy interesante lo que pones. Como experiencia personal, hay monitores e incluso altavoces HI-FI, que despues de un uso desmesurado, tenerlos a tope durante una fiesta o cosas asi durante un largo tiempo, suenan a culo, jeje, pero al cabo de una semana, parece que se recuperan. yo he visto bafles en discotecas, que el DJ, ha petado el ekipo, ha tocado cambiarlo, y ese mismo ekipo acaba recuperandose (eso le paso a mi jefe k instala que sonoriza locales), ahora los tiene en el taller funcionando de perfectamente. supongo k no siempre sera igual y dependera de mil factores. otra cosa interesante que he notado con los genelec, esk e tienen mejor respuesta de frecuencias, si en su control de volumen los pones a tope, y bajas de la mesa o tarjeta de sonido, si es al reves, y los tienes bajados de monitor, no suenan demasiado bien, son algo duros. yo los tengo a tope y bajo siempre de la tarjeta, pruebalo a ver si lo notas. decir q tengo unos 8020, pero probe los 1029 y les pasaba igual. a pesar de tener menos potencia, me gustan mas los 8020, x si alguien los esta mirando, al menos para home studio. saludos hispasonicos.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 02/08/2006
El post es del año 2003........
Subir
poisondj
#11 por poisondj el 02/08/2006
jejeje, k fuerte, como estais en todo eh? pues no me he dado ni cuenta, no se como he llegado a verlo. jaja, bueno no pasa nada no? ahora ya es del 2006. jeje, saludos eduardoc de un hispasonico despistado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo