Genelec 8030 aw, ¿seran sufucientemente potentes?

Babaouo
#1 por Babaouo el 07/08/2008
Hola a todos!

Mañana me llegan los Genelec 8030, creo que son de lo mejorcito que puedo tener pero una vez hecho el pedido me ha asltado una duda; ¿tendre sufuciente potencia con un coono de 5 o debderia haber optado por unos 8040 con su cono de 6?
Me gustaria que alguien que conozca estos rxcelentes monitores me brinde su opinión.
Gracias y un saludo! ;-)
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 07/08/2008
Yo tengo los anteriores 1029 y se me antojan buenos de graves, no deberias tener problemas pero también depende de que sensación te den.

TONi
Subir
wavestation
#3 por wavestation el 07/08/2008
yo ubiese comprado los 8040 ..... 5" estara pobre de bajos...
Subir
Babaouo
#4 por Babaouo el 07/08/2008
Gracias Toni, a ver mañana que pasa...
Por cierto, de que tamaño aprox es la habitación donde los tienes?

salu2!
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 07/08/2008
De unos 9 m2, pero los tengo cerca de la pared y casi núnca los uso a volumen alto, soy el primero a quién le fastidia la música a tope.

saludos

TONi
Subir
Babaouo
#6 por Babaouo el 08/08/2008
Osea que en un habitaculo de 10 m cuadrados llenarian sin problemas el espacio, quizas podrian llegar a llenarlo en una habitaciñon algo mas grande.
Que me dices de lo que comenta wave, se quedan pobres de bajos con ese cono de 5?

salu2!
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 08/08/2008
No pueden tener los bajos de unos monitores con cono de 8, pero no están nada mal para mi, al menos los bajos suenan completos. Ten en cuenta que en una habitación no muy grande tampoco puedes ir poniendo unos supermonitores, pués la bola de graves será de aupa.
Si quieres más graves con muy buen resultado ve a por el cono de 6 de los Event TR6.

TONi
Subir
Babaouo
#8 por Babaouo el 09/08/2008
Gracias Toni, creo que tengo fijación con los Genelec!
salu2!
Subir
gregorin
#9 por gregorin el 09/08/2008
hola muy buenas,yo creo que te seran suficentemente potentes.
Por el mismo precio de los Genelec 8030aw,yo me hubiera decantado por los Dynaudio bm5a,me parecen más neutros y tambien con unos graves más definidos.
pues nada,saludos y que disfrutes los Genelec,son una gran compra por ese precio.
Subir
Babaouo
#10 por Babaouo el 09/08/2008
Gracias Gregorin!

Me da seguridad que digas eso la verdad. Ya estaba pensando en reenviar los monitores de vuelta a la tienda y pedir que enviaran los 8040! aunque mi bolsillo estába ya sudando! es que son 500 euros y enciama el reenvio que me sale por 60!
No sé si merece la pena la verdad. Mis dudas es por el tamaño, como se ven tan pequeños...no sé.
Gracias por tu opinión!

Salu2!
Subir
gregorin
#11 por gregorin el 09/08/2008
Gracias por tu respuesta,Babaouo.Aunque lo primero es tu economía y el uso que les des a los mismos,
Te digo una apreciación y sensación personal que me dieron al escuchar diferentes modelos de Genelec,despues de escuchar los 8020,8030,8040,la serie mas nueva,y los 1030a y 1031a,serie antigua.Siempre dije que si tuviera unos Genelec,por sensación sonora q me proporcionan ,serían a partir de los 1030a,los oi en su tiempo y me gustaron bastante mas q los 8030 actuales, los 8040 estan mas próximos,mucho mucho diria yo,bajo mi humilde opinion, a los 1031(suenan impresionantes..),que a los 8030,
El cambio de los 8030 al 8040 es apreciable en dinero,sonido y sensación tb. #-o.La diferencia a ese nivel de calidad de los monitores de 5" a 6,5" se nota y mucho,jeje.
En otras marcas tb,pero bastante menos,la verdad
Mi orden sería
8030>1030a>8040>1031a.
Pues nada,segun tu sala,economía y uso has de decidir,
En una sala de 10-12 m2,la potencia perfecta es la de los 8030,pero a menos volumen,nivel bajo o medio oiras mejor y mas detallados los 8040,tb,aunque sean extremadamente potentes para un piso.
saludos de nuevo,
Subir
Babaouo
#12 por Babaouo el 09/08/2008
Gracias de nuevo por tu ayuda.

Saludos y a crear buena musica!!
Subir
Joseli Moreno
#13 por Joseli Moreno el 10/05/2017
UNA CONSULTA, HAGO SOLO LOCUCION PARA RADIO Y TV, ME INTERESA UN MONITOR PLANO DE LA MARCA GENELEC, PENSE IGUAL EN EL 8030 POR PRECIO CALIDAD, EL TIPO DE MEZCLA QUE REALIZO ES SOLO EN LA VOZ YA QUE LAS CORTINAS YA VIENEN PROCESADAS, SOLO NECESITO TENER UNA REFERENCIA PRECISA DE LA VOZ OFF
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo