Genelec 8030 o focal shape

Solucionado
carlso BG
#1 por carlso BG el 27/01/2023
Muy buenas

He estado mirando altavoces para mi home estudio en los que por precio y rendimiento estoy entre Genelec 8030c y Focal shape los dos de 5".
Las dimensiones del estudio son 3mL, 2,5 A, 2 An.

Os quería pedir vuestra recomendación el el caso de que tengáis alguno de los dos.
Mi búsqueda es para mezcla y cualquiera de los dos es una buena opción pero quiero vuestra opinión para poder valorar mi decisión.

Gracias de antemano!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (carlso BG)
HolaMola
#7 por HolaMola el 31/01/2023
" Genelec me da mucha mas información sobre sus altavoces y eso da confianza" a mi también me pasa lo mismo. si una empresa da sus especificaciones para mi gana puntos para la compra final.

"Precisión resp. fresq +-2db 54Hz - 20 Khz ( el rango de respuesta por frecuencia)
Y la fase no la dicen." 4 dBs de margen es muy bueno...estarán suavizadas esas medidas para dar buena impresión..la fase seguramente cambia la historia un poco..bastante ...
No probé nunca el Sonaworks ..pero seguro que algo ayuda..creo que hasta tenía filtros allpass..[ tampoco estoy muy seguro ].
intenta buscar los altavoces que el Sonaworks cambie poco, si los tiene que corregir mucho..o es muy malo el Software o es muy malo el altavoz.
Pregunta al chico de Alfasoni que si te deja probarlo en tu estudio, uno de los dos sistemas Genelec o Focal se lo compras.
2
HolaMola
#2 por HolaMola el 28/01/2023
Focal suenan muy bonitos , tienden a colorear , un tono más hifi
Genelec suenan más neutros, aunque tienen una huella propia.
Bueno... me voy a mojar..... hasta el cuello:
Los dos colorean bastante , de hecho Focal todos los que escuché son aduladores.
Pero justamente eses Genelec las tienen 2 personas que conozco y también colorean de lo lindo.
Creo que en eses precios ,nanai!! yo no los cogería salvo que solamente sea disfrutar de la música que haces o escuchas.
Si es en plan de " las mezclas del siglo " yo, en mi "Home studio" ...con el tiempo terminarás buscando otros .
Espero , no haber sido muy directo!! #-o
Subir
2
carlso BG
#3 por carlso BG el 29/01/2023
Entiendo que no son los altavoces perfectos para mezclar, pero si me gustaría saber cuales son los mas planos posibles en este rango o cuales me recomendarías para ir haciéndome la idea. También había pensado en Neumann pero me quiero centrar en marcas especializadas de altavoces.

Gracias por la respuesta
Subir
HolaMola
#4 por HolaMola el 31/01/2023
Hola, siento la tardanza en contestar,
pues .....dos buenas marcas son Atc y Psi audio ...pero son otros precios.
tienes que tener en cuenta también el cono del altavoz...me explico: me cogí unas Psi audio A14m y son buenas peeerooo... de 500hz para abajo ya se empiezan a confundir ( es lo que pasa al tener un cono de 5" o casi 6" [ no estoy seguro ahora] ) .Y en mi caso me merece la pena ir , al menos, por las A21..para pasar de mi primera escucha a ellos y que sean coherentes.
Atc me gustan la representación de los medios.
Klein+Hummel , hacía buenos altavoces...por eso fue absorbida por Neumann ...por eso, seguramente las nuevas series de Neumann, que creo que están basadas en ellos, pueden estar bien.
Dynaudio también estaban bien, algunas eran un poco ruidosas..pero habría que escuchar los nuevos modelos.
O hacerte las tuyas , yo me hice las mías..a la vieja escuela con 1,80m de altura y con cubicaje .

De todas formas, coge mi opinión con pinzas..a lo mejor te coges unas altavoces de ordenador y unos auriculares y te sacas unas "mezclas de morirse"...y...por encima te ahorras un montón de pasta..y ...yo abriré los ojos como platos de la sorpresa.
P.D.: Yo de momento, una buena escucha me facilita las decisiones de mezcla para no llevar sorpresas.
Subir
HolaMola
#5 por HolaMola el 31/01/2023
He releído la consulta desde el comienzo:
iré de nuevo al grano y me mojaré de nuevo...hasta el cuello: :-D
tu habitación es pequeña, con lo cual 5" te servirán por lo menos en spl ..solamente ten cuidado del grave y medio grave..pues acústicamente lo veo muy complicado.
doy por hecho que las frecuencias medias agudas sean coherentes y eso dependerá del altavoz/monitor que elijas.
ayuda: fíjate en la respuesta en frecuencia que margen tiene ( +- 12dBs o +-6dBs o +-3dBs ) el ancho de banda útil y la fase .
Subir
carlso BG
#6 por carlso BG el 31/01/2023
Actualmente estoy utilizando unos JBL 305 de 5" con sonarworks para corregir la respuesta de la sala, por supuesto que sigue habiendo enmascaramiento en graves y medios graves pero esta claro que necesito otra escucha para sacar mejores resultados. Estos dos altavoces que he nombrado en el hilo los escuche en la tienda Alfasoni pero claro no puedes sacar una escucha critica en mono y con diferencia de volumen entre ellos. Aunque son dos altavoces pensados para salas pequeñas y con tweeters precisos en este rango de precios. Repasando sus especificaciones Genelec me da mucha mas información sobre sus altavoces y eso da confianza. Respuesta frecuencia +-6db 47hz - 25khz (el rango entre la señal de entrada a la señal de salida del altavoz)
Precisión resp. fresq +-2db 54Hz - 20 Khz ( el rango de respuesta por frecuencia)
Y la fase no la dicen.
Corrígeme si me confundo en alguna especificación.

Lo comparare con diferentes monitores y sacare conclusiones.
Gracias por tu tiempo.
Subir
HolaMola
#7 por HolaMola el 31/01/2023
" Genelec me da mucha mas información sobre sus altavoces y eso da confianza" a mi también me pasa lo mismo. si una empresa da sus especificaciones para mi gana puntos para la compra final.

"Precisión resp. fresq +-2db 54Hz - 20 Khz ( el rango de respuesta por frecuencia)
Y la fase no la dicen." 4 dBs de margen es muy bueno...estarán suavizadas esas medidas para dar buena impresión..la fase seguramente cambia la historia un poco..bastante ...
No probé nunca el Sonaworks ..pero seguro que algo ayuda..creo que hasta tenía filtros allpass..[ tampoco estoy muy seguro ].
intenta buscar los altavoces que el Sonaworks cambie poco, si los tiene que corregir mucho..o es muy malo el Software o es muy malo el altavoz.
Pregunta al chico de Alfasoni que si te deja probarlo en tu estudio, uno de los dos sistemas Genelec o Focal se lo compras.
Subir
2
HolaMola
#8 por HolaMola el 31/01/2023
"es muy malo el Software o es muy malo el altavoz." bueno ..o muy mala la acústica del sitio..:cantar:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo