Genelec 8030 vs Tannoy reveal 8D vs Blue Sky Prodesk

Ziryab
#1 por Ziryab el 13/02/2006
Güenas;

Me ha dao el ataque monitorero... y estoy pensando en comprarme uno de estos tres;

Genelec 8030

Los clásicos. Me gusta eso, que son los clásicos y los de referencia en el rango de precio que manejo (+-1000 euracos el par). No me gusta que tienen el mismo diseño desde 1993, y que los bajos se quedan en 55 Hz... admás, supongo que estaré pagando un sobre-precio por la marca.

Blue Sky Pro Desk

Coñe, un sistema de monitorización 2.1 por este precio... me gusta que he leído cosas buenas sobre ellos en el foro de la sound on sound, y su diseño "3 vías" (el subwoofer no es opcional, está incluído en el diseño). Parecen ser los menos exigentes con la acústica del sitio donde se pongan, lo que también me viene bien. No me gusta que en el artículo de la SOS se quejaban de falta de definición en los agudos... me ha dado la impresión de que quizás estén diseñados para tecno y música electrónica, que es precisamente el estilo que menos toco

Tannoy Reveal 8D

Parecen buenos, y tengo buenas experiencias con la marca. Lo que me gusta es lo mismo que lo que no me gusta (rarico que es uno): que son muy nuevos en el mercado. Me gusta comprar cosas que estén mas probadas, con mas trote... aunque a Tannoy no se les puede llamar "novatos" precisamente en esto de hacer monitores (empezaron en 1933).

...........................................................

Bueno, si alguien conoce alguno de estos 3 monitores y ha tenido ocasión de compararlos, que lo comente, que no sea tímido :)

Y si alguien conoce alguna otra opción por menos de 1300 la pareja (siendo 1300 el límite limitísimo), que lo suelte también.

Saludos
Subir
Ziryab
#2 por Ziryab el 15/02/2006
Vaya putada, oshe.

Recuerdo perfectamente que este post estaba lleno de respuestas y sugerencias :roll: ...

Ahora se ha perdido toda esa valiosa información, incluyendo las referencias a los Dynaudio BM5a y los Mackie HR624. De cualquier manera, animo a los foreros para que se vuelva a rellenar el hilo (siempre es bueno tener una comparativa de monitores en el rango de precios de los Genelec 8030.)

Saludos agradecíos (por adelantao)
Subir
guiltysound
#3 por guiltysound el 16/02/2006
Yo probe de todo antes de cambiar de monitores, tannoy, krk, genelec, event, etc, y me quede con los dynaudio bm5a, lee los review de la sound on sound, de la pro audio review, de la mix, los dejan muy bien. Les cuesta unos pocos dias "soltarse" pero luego personalmente me encantan.
Subir
Ziryab
#4 por Ziryab el 16/02/2006
¿qué modelo de genelec probaste, guiltysound? ¿eran los 8030A?

Y ya puestos, ¿te acuerdas del modelo de tannoy? (parece que los reveal 8D son bastante distintos a otros reveal de gamas inferiores... y reconozco que su entrada digital me tienta). Última pregunta; ¿qué tipo de música sueles mezclar en ellos?.

Por ahora, me has convencio con los dynaudio. Estoy en tratos de conseguir unos genelec 1031A de 2a mano por 1100 euracos. Si esto sale me los quedo, claro, pero si no ocurriese estaría entre los BM5a, los 8030 y los reveal 8D.

De cualquier forma, independientemente de lo que haga, creo que estaría interesante hacer un hilo sobre comparativas de monitores en esta gama de precios...

Gracias por la respuesta, quillo
Subir
guiltysound
#5 por guiltysound el 16/02/2006
Probe los 8d contra los BM5A y los BM6A contra los precition 6d los krk V8 event TR8xl y genelec 8030, la verdad me raye mogollon con el tema del cambio de monitores; escuche unos ADAM y son brutales pero no los podia pagar igual que los BM6a.
Mi primera opcion eran los KRK y al escucharlos me desencante! yo veo la cosa asi unos monitores con entrada digital software etc etc en algo tienen que fallar si cuestan lo mismo que unos que vienen sencillos.
Si puedes leete los reviews, porq a mi fue una de las razones q me hizo elegir y no me arrepiento. Yo tenia uno truth de beheringer y el cambio fue una cosa increible, yo me fui con cosas grabadas por mi a las tiendas y las puse en cuanto monitor pude y realmente valio la pena.
en BCN estan bastante bien de precio en sonomarket, solo que toca pagar en efectivo, estan mas baratos que en ALFASONI y q en THOMANN
Normalmente grabo instrumentos reales, es decir no virtuales, pero ahora estoy mezclando 2 temas de un grupo (LIFETIME) q hacen musica electronica y super bien

un saludo
Subir
Ziryab
#6 por Ziryab el 16/02/2006
Coñe... muchas gracias por la respuesta. Ahora sí que me lo has dejao claro :)

Los reviews me los he leído todos (este va a ser el primer gasto gordo en mucho tiempo, estoy analizando todo lo analizable)... pero tienen el problema de que suelen poner como muy buenos a casi todos los modelos de esta gama. No he leído ningún review por ahí en el que me den un dato por el que diga "¡éste!"... por eso estaba muy interesado en conocer la opinión de quienes los han probado de verdad.

Visto lo visto, a no ser que ocurra el milagro y me pille los genelec 1031a por 1100 euracos, me tiro a por los dynaudio... lo que es una pena es que Barna me pilla algo lejos pa comprarlos... supongo que los pillaré a través de musicstore.

Un saludo agradecío
Subir
Ziryab
#7 por Ziryab el 16/02/2006
Oye, y ya de pesao; ¿los adam que probaste y te parecieron brutales eran los P11?... esos sí que están en este rango de precios.
Subir
guiltysound
#8 por guiltysound el 17/02/2006
Creo q si son esos, por no decir que seguro, a mi es que no me llegaba porq costaban casi 500€ mas q los dynaudio, pero son brutales!!, En un estudio que estoy montando con un colega vamos a poner unos ADAM S2.5, y los dynaudio los tendre para trabajar en casa.El tweeter de ribbon es lo mas! de todas maneras si puedes pruebalos, de los ADAM no te puedo decir nada del dia dia trabajando con ellos, por aun no nos han llegado ni los del estudio, pero de los dynaudio toy encantado.

un saludo
Subir
Ziryab
#9 por Ziryab el 17/02/2006
Gracias de nuevo por la información, guiltysound... creo que (al fin) tengo las cosas claras sobre los monitores en este rango de precio. La primera opción serían los dynaudio BM5a (495 €/u, 427 sin IVA), con algo mas de pelas y estirandome lo irrazonable iría a por los ADAM P11 (648 €/u, 559 sin IVA).

De cualquier forma, siguen avanzando las negociaciones para pillarme los genelec 1031A por 1100 euros de 2a mano... si no están mu maltrataos, voy a ir a por ellos.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo