Generador de tono

Giselaudio
#1 por Giselaudio el 01/02/2009
Como están amigos !

Estoy con una dudita por aqui...de que se trata esto de tener un generador de tono en el mezclador(GENERALMENTE 1KHZ) ?
Alguien me puede explicar su utilización?

Saludos

Gise :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 01/02/2009
Giselaudio escribió:
Como están amigos !

Estoy con una dudita por aqui...de que se trata esto de tener un generador de tono en el mezclador(GENERALMENTE 1KHZ) ?
Alguien me puede explicar su utilización?

Saludos

Gise :D


Se usan para calibrar los niveles que entran en el resto de equipos y verificar si les llega un nivel adecuando para que funcionen debidamente.
Subir
Giselaudio
#3 por Giselaudio el 02/02/2009
Hola gente!
pueblo, perdón que insista pero me gustaría saber un poco mas sobre esta calibración, como es? la consola larga ese tono y que le produce al resto de los equipos? o como es que se regulan?

y otra: además de consolas, esto viene en grabadoras u otro dispositivo?


Saludos!

Gise
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 02/02/2009
Por ejemplo si estás mandando un tono a un VTR para calibrar la entrada pongámosle a -20, pues mandas la salida de la mesa que sea con el vúmetro ajustado a 0...

O eso creo, ahora ya me hago un lío ..pero vamos eso es con mesas analógicas, con digitales creo que debes salir a -18....

No sé a ver si alguien te responde de forma más clara y con más conocimientos :wink: .
Subir
vintvolt
#5 por vintvolt el 02/02/2009
Hoy en día básicamente sirve para cuando haces copias de un sistema digital a otro analógico o viceversa.
Si por ejemplo necesitas grabar tu mezcla hecha en Pro Tools a un betacam, para asegurarte que los niveles sean óptimos, deberías enviar un tono de -18dBFS desde Pro Tools y ajustar la ganacia de entrada del betacam hasta que marque "0 dBu". Eso te garantiza que no distorsionarán los picos. Al revés sirve lo mismo: Si tienes que capturar por analógico una cinta que al principio tenga grabado un tono, ajusta la ganancia del conversor A/D hasta que el ordenador te marque -18 dB FS.
En Europa el estándard es -18, en los USA son -20.
En copias de digital a digital, el tono de referencia pierde importancia, ya que las copias suelen ser 1:1.
Espero que sirva de ayuda
Subir
Giselaudio
#6 por Giselaudio el 02/02/2009
Ah, bien , queda mas claro
La duda surgió en un primer momento hablando con un amigo sonidista sobre el uso de una consola analógica común (en lugar de una de campo) para grabar ciertas tomas , el me dijo exactamente esto:

ESTA BIEN UTILIZAR TU MEZCLADOR ( analógico de estudio) EN LUGARES EN DONDE NO HAYAN
DESPLAZAMIENTOS LA CUESTION SERIA LA FORMA EN QUE TE LLEGA EL SONIDO A LA
GRABADORA, DEBIDO A QUE NO TIENES UN SONIDO DE REFERENCIA PARA MODULARLAS
DE LA MISMA MANERA. LA IDEA ES TENER EN EL MEZCLADOR UN GENERADOR DE TONO
(GENERALMENTE 1KHZ) EL CUAL DEBES GENERAR DESDE EL MEZCLADOR PARA IGUALAR
LA GANANCIA DE ENTRADA DE LOS MICS.

entendiendo un poco esto mas lo que me dicen uds. seria que la mezcladora manda un tono de referencia para que yo entonces ajuste la entrada de la grabadora y asi nada sature ni quede bajo? eso sería entonces, no?

Perdón si soy redundante...gracias!!!!
Gise
Subir
IN_FLAMES666
#7 por IN_FLAMES666 el 06/02/2009
Hola!

Todo lo dicho anteriormente es cierto y la utilizacion de tonos sirve para eso y para mas cosas, como ajustarte un tono en tu propio mezclador y mediante un sonometro ajustar un nivel optimo en una sala, ajustar niveles de grabacion de equipos, transmision de señales via satelite etc etc es simplemente hacerle hablar a tu equipo para ver si los demas te escuchan al mismo nivel. :)

Un saludo
Subir
((tatisound))
#8 por ((tatisound)) el 10/02/2009
en tu caso que como creo estas preparando un docu te servirá para enviar un tono a cámara y así ajustar correctamente los niveles para que no llegue ni saturado ni bajo si no al mismo nivel que tengas desde el mixer o grabador.

pd: yo he grabado un tono en un cd y tambien vale para sincronizar equipos, lo metes en linea y listo

saludos
Subir
roncal
#9 por roncal el 10/02/2009
hola mi nombre es victor roncal soy productor de audio y nesesito voses nuevas espero me puedas ayudar prestandome tu vos para algunos proyectos este es mi email para que puedas conectarte por sms asi poder ser amigos
roncalnet@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo