General MIDI y Pro Tools 10hd

songoku
#1 por songoku el 30/01/2015
Hola a todos. Tengo un teclado Yamaha EZ-250i general midi con posibilidad de que suenen multiples instrumentos y trabajo con pro-tools 10 HD, bueno lo intento porque estoy empezando jejeje. Soy bastante novato y quisiera que me ayudaseis en un par de temas que ando perdido.

1.- ¿podría crear pistas de percusión o de cualquier instrumento del teclado a traves de la conexión por usb del mismo y con pro tools?
2.- Luego, el pro tools me lo reconoce como dispositivo MIDI pero no consigo que suene, no se si es porque los instrumentos virtuales no admiten General Midi o no se, he usado el kontakt, el monophader de waves y nada, no hay manera que detecte el teclado. Tengo que utilizar alguno como el bandstand que admita General Midi como he leido en varios sitios???

Me podeis ayudar??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 30/01/2015
Hola songoku (jamás pensé que diría esto :D)

Primero aclarar conceptos. El General MIDI es una normativa de uso de los bancos de sonidos en los dispositivos MIDI, nada más. Los fabricantes de pusieron de acuerdo (milagro) para decir, "vamos ha hacer que el preset 1 sea un piano, el 25 una guitarra etc". De esta manera un MIDIFile que siguiera la normativa GENERAL MIDI enviaría la parte de piano (si la tenía) al preset 1 etc. Evidentemente esto no servía de nada si enviabas un MIDIFile GENERAL MIDI a un instrumento que no lo fuera, pues tal vez en el preset 1 tenía cualquier otro sonido y el arreglo sonaba fatal. Otra característica típica de los bancos de sonidos GENERAL MIDI es que se accedía al banco de batería por el canal MIDI 10.

Dicho esto, tu teclado tiene un banco de sonidos propio (no necesitas ordenador para que suene). Si conectas el teclado y quieres que suenen los sonidos del teclado haz lo siguiente:

Crea un MIDI Track y escoge como salida el teclado y entrada en ALL. Asegúrate que en preferencias / midi tienes seleccionado "follow first selected MIDI track".
Conecta las salidas de audio de tu teclado a 2 entradas de tu interface o tarjeta de sonido.
Crea un auxiliar input Track y escoge como entrada esas mismas entradas.

Con eso debería ser suficiente, Asegúrate que en el menú options tiene seleccionado MIDI Thru.

Ya me contarás.

P.D. Y si lo que quieres es usar un instrumento virtual, crea una pista instrumento, inserta el plugin que quieras y ya está, aunque para ello, el tema del General MIDI será irrelevante.
Subir
songoku
#3 por songoku el 30/01/2015
Muchas gracias Dirty, lo voy a intentar así. Ya te cuento, gracias otra vez.
Subir
songoku
#4 por songoku el 02/02/2015
Todo perfecto Dirty. Me surge un problemilla, cuando yo pongo una pista midi para meter percusion con el teclado y luego quiero meter otra midi para una pista de saxo tambien con el teclado, al reproducir todo me asigna el instrumento que tenga puesto o ultimo que he asignado, es decir no me reproduce ambos. Mi duda es como meter instrumentos distintos con el teclado y al reproducir la totalidad que me reproduzca cada uno, no se si me he explicado y me puedes ayudar.

Gracias.
Subir
DirtyTricks
#5 por DirtyTricks el 02/02/2015
Tienes que asignar canales MIDI distintos, de esta manera por ejemplo, en el canal 1 puedes tener piano y en el 2 un bajo, cada uno con su preset y sonando simultáneamente. En un instrumento MIDI, para acceder al banco de batería has de seleccionar obligatoriamente el canal 10.

Por tanto, crea una pista mixi y tutéala a tu sintetizador por el canal 10. Cada vez que toques una tecla sonará un elemento de la batería. Crea otro canal y utiliza cualquier canal que no sea el 10 para que suene otro instrumento.

Ya dirás si funciona...
Subir
songoku
#6 por songoku el 03/02/2015
Si funciona!!! Gracias. Oye conoces BandStand?? sabes de algun tuto o algo para estudiar bien el instrument???
Subir
Mordus
songoku
#8 por songoku el 03/02/2015
Gracias. Ya lo encontré en español. Estoy buscando también algún tutorial en vídeo a ver, si tenéis algo por ahí pues de categoria.
Subir
songoku
#9 por songoku el 09/02/2015
Otra cosita, se que para grabar hemos de utilizar un tamaño de buffer pequeño, pero para grabar MIDI también????, es decir yo grabo percusiones MIDI a traves del bandstand, tambien debo utilizar un tamaño de buffer pequeño???, cuanto me aconsejais????? Graciassss

PD, por cierto amplie la RAM del ordenador a 8GB, va bien con eso no??
Subir
DirtyTricks
#10 por DirtyTricks el 11/02/2015
En principio yo pondría el Buffer del menor tamaño posible mientras no me de problemas. Si experimentas parones y tal, sube el buffer al siguiente valor y prueba. Cuando no tengas problemas déjalo como está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo