General MIDI y Pro Tools 10hd

songoku
#1 por songoku el 30/01/2015
Hola a todos. Tengo un teclado Yamaha EZ-250i general midi con posibilidad de que suenen multiples instrumentos y trabajo con pro-tools 10 HD, bueno lo intento porque estoy empezando jejeje. Soy bastante novato y quisiera que me ayudaseis en un par de temas que ando perdido.

1.- ¿podría crear pistas de percusión o de cualquier instrumento del teclado a traves de la conexión por usb del mismo y con pro tools?
2.- Luego, el pro tools me lo reconoce como dispositivo MIDI pero no consigo que suene, no se si es porque los instrumentos virtuales no admiten General Midi o no se, he usado el kontakt, el monophader de waves y nada, no hay manera que detecte el teclado. Tengo que utilizar alguno como el bandstand que admita General Midi como he leido en varios sitios???

Me podeis ayudar??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 30/01/2015
Hola songoku (jamás pensé que diría esto :D)

Primero aclarar conceptos. El General MIDI es una normativa de uso de los bancos de sonidos en los dispositivos MIDI, nada más. Los fabricantes de pusieron de acuerdo (milagro) para decir, "vamos ha hacer que el preset 1 sea un piano, el 25 una guitarra etc". De esta manera un MIDIFile que siguiera la normativa GENERAL MIDI enviaría la parte de piano (si la tenía) al preset 1 etc. Evidentemente esto no servía de nada si enviabas un MIDIFile GENERAL MIDI a un instrumento que no lo fuera, pues tal vez en el preset 1 tenía cualquier otro sonido y el arreglo sonaba fatal. Otra característica típica de los bancos de sonidos GENERAL MIDI es que se accedía al banco de batería por el canal MIDI 10.