General midi

cuentochino
#1 por cuentochino el 16/04/2013
Hola buenas a todos.
tengo una pregunta que a lo mejor alguien me podría ayudar.
puedo cargar un midi en el reaper y no tener que colocarle a cada pista su instrumento correspondiente?
hay alguna opción donde poder ponerle general midi y se activen los sonidos solos?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
franelco
#2 por franelco el 16/04/2013
En Windows sí.

Primero activa en Preferences/MIDI Devices (Outputs) el sintetizador GS Wavetable que proporciona Microsoft.
Inserta el archivo midi en una pista, abre las I/O de la misma y elige en MIDI Hardware Out el susodicho sinte.

Yastá...
Subir
Juanca
#3 por Juanca el 09/05/2013
Yo ando con una búsqueda similar, creo saber a qué te refieres.

Aunque le hagas como dice franelco, de todos modos hay que configurar pista por pista, aunque sea el sinte de Windows, lo que resulta fácil con el Routing Matrix (pero no con Mac, porque tienes que meterle el DLS y luego rutear).

Recuerdo que Cubase te da la opción de tener una salida por default al cargar un archivo MIDI; incluso si quieres, te puede asignar un sintetizador Halion para cada pista automáticamente con el sonido que trae cada pista (aunque esto último resulta tardado)

Son esas cositas que tenemos que irles proponiendo a los de Reaper, porque es el DAW que más me gusta y que utilizo
Subir
Juanca
#4 por Juanca el 13/05/2013
Acabo de encontrar el truco: Creas un "Template" con 16 canales y a cada canal le vas a asignar el mismo sintetizador, y listo; cuando quieras importar un archivo MIDI, lo haces sobre ese template, y ya queda cada pista con su respectivo instrumento (le dices cuando importes el archivo que NO quieres expandir a nuevas pistas).

En mi caso, he creado un template fabuloso. Además de lo que te dije, todos los canales van ruteados a un solo canal conectado con el sintetizador, los faders están enlazados a volume y pan, y a cada pista le he especificado su propio canal MIDI de grabación.
Subir
Mike-V
#5 por Mike-V el 16/03/2018
Hola,revivo este post para saber si a traves de los años esta cuestion tiene solucion hoy por hoy.

Creo que a lo que se refiere el creador del post es a asignar general midi a una pista y que esta "lea"todo el archivo midi.

Estoy comprobando archivos de guitar pro y seria de utilidad que esta opción la hubiera en reaper para ver por ejemplo si el archivo de guitar pro corresponde en tempo a la cancion original.

El reproductor de windows si reproduce archivos midi y muchos secuenciadores hace años tambien.

Un saludo.
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 17/03/2018
La solución que yo aplico es la que describe Juanca en su último mensaje. Yo tengo un template con 16 pistas midi con un sinte general midi cargado, cada canal midi a una pista. Si quiero importar un fichero midi, no hago más que arrastrar el fichero a la primera pista, y en el mensaje que sale le digo que sí quiero que me lo divida en pistas separadas y que sí me importe el tempo. En un plis plas tengo el fichero midi perfectamente cargado.

Sólo hay una cosa que hay que comprobar, y es que la pista correspondiente a la percusión o batería vaya por el canal midi 10. Fundamental.
Subir
cuentochino
#7 por cuentochino el 17/03/2018
y si no es mucho preguntar, donde se carga ese sinte general midi. soy incapaz. una ayudita por favor
Subir
teniente_powell
#8 por teniente_powell el 17/03/2018
La tarea es bien sencilla. Creo una pista e inserto como efecto un instrumento virtual del tipo General Midi. Concretamente el Edirol Hyper Canvas. Ahora, desde la ventanta de efectos, insertado ya el Hyper Canvas, selecciono Options - Build 16 channels of midi routing to this track. Automáticamente te crea 16 pistas midi enrutadas por los canales midi 1 a 16 a la entrada del Hyper Canvas. Me guardo esto como Project Template, para abrirlo en el futuro las veces que quiera.

Ahora importo un fichero midi arrastrando a la primera pista midi, y actúo como expliqué antes.
Subir
cuentochino
#9 por cuentochino el 18/03/2018
Hola teniente powell muchas gracias por la información
imagino que creas una pista midi pero, una pista midi all channel o channel 1 o 2 etc etc o source channel?
perdona mi ignorancia pero me vuelvo tarumba
saludos y gracias anticipadas a todos los que contestáis.
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 18/03/2018
Creo una pista monda y lironda donde inserto el Edirol. Y las otras ya las crea reaper él solito.
Subir
cuentochino
#11 por cuentochino el 18/03/2018
joer ya lo tengo jejejej
muchas gracias, queda perfecto
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo