Generar tono por encima de 20 Khz

  • 2
Real_Kcan
#16 por Real_Kcan el 24/02/2009
y que es lo que le quieres hacer al perro si se puede saber? :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#17 por MartinSpangle el 24/02/2009
Los monitores y amplificadores pueden llegar hasta allá arriba. Los conversores no, porque tienen filtros. Así que digitalmente no lograrás hacerlo. Si tienes un instrumento analógico que pueda generar esa frecuencia, no tendrás problema.

Salu2.
Subir
Tecladista
#18 por Tecladista el 24/02/2009
Bueno, una solución , no muy practica, pero bastante real es usar los audífonos Sony MDR-7509HD 60944c93dd6ff8e1410c0bbaffc96-1948884.jpg
Ofrecen un rango de frecuencias bastante amplio:
50hz - 80Khz
Closed circumaural design for maximum isolation and comfort
Up to 80kHz reproduction and clear, distinct midrange
High power handling capacity

Se los pones al perro.. y nada mas te recomendaría que le pongas un amplificador de audífonos inalambrico :mrgreen: por que no se sabe si te estropea el cable por el susto que se va a llevar el pobre ó por si le llama la atención darle una probadita.
e6fa664629ecafcb991208e22737e-1948884.jpg
saludos :mrgreen:

Edito: en teoría si trabajas con un sintetizador virtual a unos 96khz o mas, puedes lograr los tonos que necesitas.
Subir
MartinSpangle
#19 por MartinSpangle el 24/02/2009
Alguien escribió:

Edito: en teoría si trabajas con un sintetizador virtual a unos 96khz o mas, puedes lograr los tonos que necesitas.



Que no!!! :D Que no puedes usar un sinte que no sea analógico para esto, porque los sintes digitales sacan su sonido a través de conversores digitales, y en la propia arquitectura de los conversores digitales hay un filtro incorporado siempre!!!! De hecho, el filtro de los conversores es una de las principales características, por las que unos conversores suenan mejor que otros. Pero el filtro siempre está.

Necesitas un sinte analógico de verdad, y alguna forma de poder hacerle producir sonidos por encima de los 20khz, va a ser dificil sin un sinte modular y unos conocimientos de electrónica.

En su defecto, el ya mencionado silbato para perros...

Salu2.

Salu2.
Subir
Tecladista
#20 por Tecladista el 24/02/2009
ohh.. ok. por eso dije "en teoría" :mrgreen:
yo estuve experimentando hace rato con unos generadores de onda en la compu que tenían un rango interesante,.. en este momento no recuerdo; lo que si recuerdo es que por estar experimentando tanto quedé varios días con una especie de ruido en el oído y sensación de presión, eso que no es taba usando audífonos si no, altavoces.

cuando estaba haciendo esos experimentos me di cuenta de cosas muy interesantes, que en teoría las sabía pero al estudiar las frecuencias mas puras, por decirlo así, uno las puede ver de forma real, y es , que el oído de uno no capta todas las frecuencias de igual forma, es decir, el rango medio es muy fuerte para nuestro oído, mientras el rango de frecuencia baja ó sube aun al mismo nivel sonoro para uno se vuelve mas suave. etc etc etc. lo digo a groso modo, hice muchas cosas, pero hay que tener cuidado :mrgreen:
Subir
MartinSpangle
#21 por MartinSpangle el 24/02/2009
Si, yo también hice muchos experimentos en mi vida, y al día siguiente me encontraba raro.

Salu2.
Subir
Tecladista
#22 por Tecladista el 24/02/2009
ElHombreRana escribió:
Si, yo también hice muchos experimentos en mi vida, y al día siguiente me encontraba raro.

Salu2.

:juas: pero compa... que tipo de experimentos hacía ??? e6fa664629ecafcb991208e22737e-1948884.jpg
Subir
Real_Kcan
#23 por Real_Kcan el 25/02/2009
por cierto, recuerdo un programa por ahi que producia un sonido de alta frecuencia, no recuerdo cual, que era para "atontar" e incluso "matar" a los mosquitos :shock: , un amigo lo tenia y que segun el le funcionaba.:roll:

bueno igual luego de leer lo que ha dicho el hombrerana veo q es solo un mito :wink: ,
pero vaya cosas con las que resultan.

sigo pensando que es lo que le quiere hacer al perro :mrgreen:
Subir
Tecladista
#24 por Tecladista el 25/02/2009
Eso de los mosquitos es curioso de hecho algunos teléfonos móviles incluyen un software que genera un tono inaudible para el humano que mantiene a los mosquitos en un rango de unos cuantos metros lejos del aparato que genera ese tono
Imagen no disponible
de hecho así le llaman: "espanta mosquitos" :mrgreen:
AntiGnat (espanta a los mosquitos)
Imagen no disponible
...
Comienzo a sospechar que el asunto anda por ahí.. el compa quiere experimentar espantar las pulgas con frecuencias :juas:
Subir
MartinSpangle
#25 por MartinSpangle el 25/02/2009
bueno, según el menú que ahí se presenta, pareceria que lo que se genera es un sonido entre 5 y 15, 20 o 25 khz. Imagino que salvo cierta parte del sonido emitido con la última opción (osea, lo que va de 20 a 25 khz) el resto puede pasar por los filtros digitales. Otra cosa es cómo podrá el móvil reproducir esas frecuencias. También habría que ver cual es la amplitud - tal vez se trate de una señal tan baja que no se perciba no solo por su frecuencia sino por su bajo volumen. La mayoría de los humanos no llegamos a oír 18 khz, pero el límite más o menos estándar de la audición se establece en 20 khz. Creo que la pregunta original tenía que ver más bien con señales con frecuencias muy por encima de ese límite (30 o 40 khz tal vez?).

Salu2.
Subir
campoloco
#26 por campoloco el 27/02/2009
Gush escribió:
Hola, alguien puede decirme como generar un tono por encima de 20000 Herzios? Tengo Logic pero el generador de Tonos solo sube hasta 20 Khz.

Saludos ;-)


con un silbato para perros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo