¿Qué genero diríais vosotros?¿Indietronica? ¿New Wave?

Chris W.
#1 por Chris W. el 17/08/2015
Buenas:

Últimamente estoy liado montando un grupo nuevo, y esta es una de las primeras canciones que han salido enteras.
Yo le he puesto lo fi indietronica, new wave, indie dance, synth pop y muchas otras etiquetas ahí en soundcloud, pero me gustaría saber qué diría el foro sobre qué estilo es esto.

Dejo el tema y un saludo :D

[El foro no me deja incrustarlo, por eso he puesto el enlace.]

https://soundcloud.com/koenji199x/the-end-of-the-world
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/08/2015
Indietronica sin lugar a dudas.

Si acentuaras la "oscuridad" del tema, con un bajo más grave y contundente, y darle más presencia a esas guitarras con reverb, chorus o delay, podríamos hablar de new wave o incluso post punk, digamos, más cercano a The Cure por decir una referencia.

Buen tema.
Subir
Chris W.
#3 por Chris W. el 19/08/2015
Pues se queda en indietrónica entonces.
Ya sabes que mi lado goth y ojkuro lo tengo en The Poetry Book. En este quiero hacer cosas más pop, y si encuentro alguna chica que cante, pues meterle voces femeninas - En realidad, esa es la idea principal :)

Y Skinny, ¡muchas gracias por tus comentarios!
Subir
1
Boon
#4 por Boon el 19/08/2015
Pues yo no sé de estilos pero quería comentarte que me ha gustado el tema. Saludos. :)
Subir
1
Gyp
#5 por Gyp el 19/08/2015
Hola Chris, me ha gustado la canción y la melodía que tienen las guitarras/bajos etc, has mejorado bastante desde lo último tuyo que escuché, ahora suena todo con mas espacio que antes, aunque unicamente resaltaría que no me terminan de encajar las voces en el tema, no las percibo bien y parece que lleven algun tipo de chorus o algo extraño...y bueno que también se podrían mejorar bastante las vocales, suena un poco desafinado,no se si está hecho a proposito para acercar el estilo de la canción a alguna de tus referencias, pero creo que podrían mejorarse, si no puedes afinar mas puedes ayudarte un poco con un ligero autotune que no quede muy artificial para darle aunque sea un empujoncito. Creo que podrías comprimir la voz un poco para que se note más lineal, osea oigo tu voz (no se si es la tuya, supongo que sí) con mucha dinamica, muchas vocales en las que metes mucho aire y seguido aflojas mucho la voz, como si el volumen que le das tu de forma natural a la voz fuera muy "rugoso" por decirlo de alguna forma, así que la compresión podría ayudar tambien.

No sé que más decir, estos géneros yo no los domino para nada asi que doy mi opinion desde mi ignorancia en estos estilos, simplemente eso, creo que la instrumental está por encima de las voces, y es una lastima que por culpa de la voz baje el nivel general de la canción :) Espero que te sirva la crítica y que no te hayas tomado mal lo de las voces (muchos se ofenden por estas cosas...), ánimo y a darle caña!
Subir
1
Chris W.
#6 por Chris W. el 19/08/2015
Boon, muchas gracias :)
Al final lo que importa es eso, independientemente del estilo.

Gyp, primero de todo, muchas gracias a ti también.
Me alegra que pienses que la instrumental está bien :D

Sobre lo de la voz tienes razón.
La cosa es que no tengo una supervoz, sino más bien todo lo contrario. Y en canciones en las que hay que tener más "cuerpo", pues no llego ni de broma.
Sobre los efectos, pues tiene un trillón de ellos, ya que pare empezar, ni si quiera tengo un micro "aceptable" [y no diré con qué grabo porque me da vergüenza XD]

Tienes bastante reverb, algún delay y otras cosas que añade el Ozone, pero debería aprender a hacer eso que me dices de comprimir la voz.

Sobre el autotune, prefiero que no:
Aunque ya he dcho que no tengo una voz de cantante, por un lado espero dar conciertos no dentro de demasiado, y sería un palo intentar cantar y que sonase todo peor que aquí - que ya es decir xD -
Prefiero tener una voz mediocre tirando a mala, pero que sea "mi" voz, y pueda cantar con ella.

Y por otro, es otra cosa que comentas, y es que cantar "regular" es como parte de la cosa de hacer música indie. No tener que preocuparte de no cantar como Michael Jackson, o ni si quiera tener que entonar siempre bien.
Es un acercamiento un poco punk a la música, así como hicieron Beat Happening, por ejemplo:


Pero también te alegrará saber que estoy buscando a alguna chica que cante la mayoría de las canciones de Koenji, ya que para cantar yo ya tengo mi otro proyecto más gótico y ruidoso [The Poety Book]

Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo