Génesis - 2-16.

kikolacalle
#1 por kikolacalle el 24/01/2023
16 . Y mandó Jehová Dios al hombre diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 . mas del árbol de la Ciencia del Bien y del Mal no no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.



Lo primero, no soy un fanático religioso. Lo que quiero expresar es que según las palabras de Dios en el Génesis (que no me creo nada), el que tome ciencia (conocimientos), del bien y del mal... ciertamente morirá.
Es decir que al que se le ocurra buscar conocimientos, la cagó. jajajaja. ?¿ cuántos libros de Armonía os habéis empapado?¿.
Bien pues de la tierra de Edén (el paraíso se supone), nos sacó Jehová Dios a patadas por aprender lo que es una semicorchea. JAJAJAJA.
A ver si me entendéis; con esto quiero deciros lo grande que es el Conocimiento y lo pequeñas que son las religiones...

Bon Appétit para los que saboreáis cada minuto de sabiduría. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ARvG
#2 por ARvG el 24/01/2023
Acaso comer fruta física iba a traer algo de metafísica ! lo importante era la sumisón al poder de ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
320570583_869610327403749_3756989467871930796_n.jpg
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 21/02/2023
#1 Planteo la duda: Si el Antiguo Testamento o el Corán, por ejemplo, lo hubieran redactado mujeres ¿serían iguales? ¿Transmitirían sus mensajes de la misma forma?
Sólo con este pequeño ejercicio mental de imaginación, estos textos sagrados supuestamente inspirados por la Divinidad, se me empequeñecen a pasos agigantados.
Subir
maximo
#4 por maximo el 21/02/2023
#1

Esos textos provienen de otros, están mal traducidos incluso en sus versiones más serias, la edición hebrea por ejemplo, no te digo nada en las occidentales, y los originales están manipulados de otros textos aún más antiguos. También cabe la posibilidad de que todo el cuento no tenga ni 300 años. De la época de Napoleón . En cualquier caso nada es lo que parece, ni Jehovah es Dios, ni Yahvé, ni el conocimiento es el conocimiento, ni el árbol de la vida es un árbol, ni el fruto de la vida es un fruto, sin embargo encierra algo tan poderoso que te lo dicen a la cara para que no puedas entenderlo o lo menosprecies como una infantil alegoría.

No te voy a decir quién es Yahvé, ni lo que es el pecado original, ni el fruto, ni el árbol, ni Napoleón, pero te voy a corregir tu apreciación sobre el conocimiento.

La sabiduría nada tiene que ver con el conocimiento, así un pastor analfabeto puede ser un hombre sabio y un ingeniero ilustrado un necio. El conocer no sirve para nada por si mismo, salvo en el terreno material y poco más, es alimento infinito e inabarcable para el intelecto, es concreto, tangible, y merma al alma en pro del ego, solo un ególatra, un vanidoso, un estúpido, un necio, un idiota, pierde la existencia con él. Es inalcanzable e innecesario. Por mucho que conozcas jamás conocerás todo, ni en mil vidas, jamás sabrás nada con él. Sólo sirve para las tareas mundanas, pero te aleja en dirección contraria del saber real, de la sabiduría, que viene implícita desde que se nace, no se puede alterar ni eludir, no pertenece al mundo material, y tampoco le pertenece a ningún ser de carne y hueso. Es alimento del alma y transciende lo humanamente conocido, transciende el propio conocimiento.

El conocimiento sólo sirve para parecer culto, como el llevar gafas, pero es meramente estético, por lo tanto falso.

El conocimiento es controlado por las funciones más básicas de la mente, el saber es una de las herramientas más poderosas del corazón. No es que no sean iguales, es que son exactamente lo contrario. Cuanto más alimentes a uno más se deteriorará el otro. El conocimiento no sirve para nada ni en esta vida, el saber es eterno como el alma.

El conocimiento es información vana, el saber es información vital.

El conocimiento es un libro de una biblioteca, el saber son todas las bibliotecas del mundo.

El conocimiento es el aquí y ahora, el saber es el siempre y en todo lugar.

El conocimiento se olvida, el saber nunca se pierde.

El conocimiento expira, el saber no tiene fecha de caducidad.

El conocimiento cambia, el saber siempre está vigente.

El conocimiento duele, el saber cura.

El conocimiento divide, el saber une.

El conocimiento ignora, el saber lo conoce todo.


P.D.: las religiones son una mierda, ahí te doy la razón. Pero el materialismo que profesas no es más que la religión del momento. Otra más.


Un saludo.
Subir
maximo
#5 por maximo el 21/02/2023
#3

La mayor parte de estos textos supuestamente están escritos en épocas donde la mujer era la encargada del arte y las letras, tanto en la Grecia clásica reciente, como en Egipto, Persia, y Sumeria. De hecho la mayoría de los textos cristianos no son más que reproducciones de rituales anteriores donde la mujer tenía un papel fundamental. La diosa Ishtar babilónica, el dios Mitra meda, Afrodita, Venus…

Es en Grecia y posteriormente en Roma (escuela pitagórica y cristianismo institucionalizado) cuando se corrompe totalmente el conocimiento antiguo y se hace indistinguible del original.

En Babilonia hasta un pastor conocía todo, en Egipto y Persia se manipula todo pero sigue siendo reconocible con el conocimiento ancestral original, en Grecia se censura el original y sólo queda la versión manipulada, en Roma se manipula y perfecciona lo poco que aún pudiera quedar, en nuestros días no queda nada.

No me refiero a los textos sagrados, me refiero al conocimiento original.

Con ello quiero decir que da igual si son hombres o mujeres, el ser humano es igual de miserable o bondadoso independientemente de su sexo, raza o credo.

Un saludo.
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 21/02/2023
Gustavo escribió:
Planteo la duda: Si el Antiguo Testamento o el Corán, por ejemplo, lo hubieran redactado mujeres
¿Y quién ha dicho que lo escribieron hombres?
Subir
ARvG
#7 por ARvG el 21/02/2023
Too diors lo dice, y Dios no escribió ni un renglón, al menos sin contar con los humanos que lo habían creado a él mismo antes, un círculo paranoide.

La biblia, mitos que contradicen a la ciencia e historia, es lo que hay. Iluminadme con llamas purificadoras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jogging2.jpg
Subir
maximo
#8 por maximo el 21/02/2023
RAS escribió:
La biblia, mitos que contradicen a la ciencia e historia, es lo que hay


¿lo dices en serio?

mira netflix a ver que dice al respecto...

...

.
RAS escribió:
es lo que hay


Es lo que hay para ti (afortunadamente).


Un saludo.

...


"Y en el séptimo día el hombre creo a Dios,... y a Dios le pareció bien."
Subir
maximo
#9 por maximo el 21/02/2023
RAS escribió:
con llamas purificadoras.


Te quemaba yo en la caldera de Pepe Botero, por hereje e infiel.

:birras:
Subir
Gustavo
#10 por Gustavo el 21/02/2023
#6 :manso:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo